Foro / Psicología

Necesito ayuda con mi hermano..........

Última respuesta: 15 de octubre de 2013 a las :54
A
an0N_908002499z
6/9/10 a las 1:33

Hola! Primero decir que la pagina esta genial y me ha ayudado mucho^^
Soy una chica de 16 años, y bueno no puedo decir que sea "totalmente responsable" pues se que soy adolescente y es una etapa pero el problema que tengo con mi familia me lleva ya bastantes años...

Tengo 2 hermanos con los que me llevo bastantes años, y uno con el que me llevo 16 meses, él es mayor.
Desde siempre ha vivido jodiendome la vida (perdon por la palabra pero es asi), y mis padres le consienten... hace 3 años salió del instituto porque quería, y desde entonces ni siquiera se ha apuntado al Paro...
Los recados de casa los hago yo, el apenas va a la panaderia que esta en la esquina, y ni si quiera todos los dias... Se despierta a las 1 y media todos los dias, y llega a casa cerca de las 3.
Desde siempre al enfadarse me golpea, y luego si yo le respondo me llevo las culpas, hasta el punto de que hace un tiempo le hice una broma con una amiga de esconderle el mando de la television, y se me subió encima y me intentó asfixiar (yo entonces me reia, lo que hacia que aun se cabreara mas).....

Esta todo el dia pegado al ordenador y si em pongo una ora ya me cuenta como 20, y si me pongo cuando está el (si se levanta un momento) llega y me tira al suelo de un empujon.
Tengo un problema de meniscos y esto me molesta pues siempre me golpea en las rodillas y duele.

Mis padres pasan de lo que hace y todavia me echan a mi las culpas.......
Mi novio está harto y dice que no quiere meterse pero a el también le afecta pues en casa yo siempre estoy triste o enfadada y la pago con él cuando no tiene la culpa, y dice que algun dia no podra aguantarlo y se enfrentara a mis padres diciendoles que no es justo, y todo lo que pasa.
Tengo miedo por eso =S

El último problema que tengo con el es que mis padres se fueron de vacaciones unos dias, y yo me quedo en casa porque en el pueblo son fiestas, asi que compramos la comida necesaria para los tres (mi hermano, mi chico y yo) e hicimos la lista que le toca a cada uno. El caso es que se come nuestras raciones de comida (por ejemplo una tortilla para los tres, se la come el solo diciendo que es suya) , apenas llevamos aqui 2 dias y ya falta la mitad, asi que parece que nos vamos a quedar comiendo pan... -.-u Como siempre, llamamos a mi madre y no hace nada. Tambien me roba dinero y la psp, y se las esconde porque segun el estoy castigada. Tambien quiere guardarse un cable del pc para usarlo el solo.

Siento haberos puesto el tocho de biblia, pero estoy muy estresada y siempre triste y enfadada, y no quiero pagarlo con los amigos, etc...

He probado a hacer lo mismo que el, a recriminarle todo lo que hace, hecho un informe de todas las cosas importantes que han pasado en un dia, etc

Gracias por vuestras ayudas.......

Ver también

J
jamile_5501295
13/10/10 a las 15:54

Hola
Yo soluciones el problema con mi hermano, en una cena, pedí comida a domicilio, nos sentamos y hablamos de todo, después todo cambio,espero que te sirva, saludos.

guero04
guero04
20/11/10 a las 3:09

Hola esto lo he pegado porque veo que varios hemos tenido el mismo problema
AlertarResponder


Tengo un hermano igual ya tiene 63 años y nunca entendio, asi se quedo encerrado, y soltero. para el el tiempo no ha pasado,

Los padres, de vez encuando le van hacer frente..ya cuando los desesperen, porque siempre los protegeran, para ellos es el mas indefenso de la familia.

No se si sea igual que mi hermano, pero pienso que mi hermano es bipolar..esta de buena y de repente se pone bien gruñon.

Y..siempre se peleaba con todos nosotros, hasta violento era no se si tu hermano tambien? planes. si no trabaja siempre se la va pasar soñando como mi hermano


Si tus padres no le levantan la CANASTA el jamas entendera, no se cuantos hermanos tengan. una vez estaba yo platicando con otro hermano y pensamos como no nos salimos de la casa y dejarlo ahi. porque nadie tiene porque aguantar a nadie.

Sabes que no te pase lo que a nosotros, tienes que poner una solucion decirle a tus padres o le suben la canasta. lo ponen en alto o me voy de la casa no queda otra no entendera. si le aconsejas un SICOLOGO se va enojar mas porque hasta eso se creen perfectos.

Si son varios hermanos y se desocupa una casa ahi misno en la colonia y trabajan todos entre todos pueden cooperar y pagar una renta y vivir cerca de sus padres. y estar independiente y a la vez cercas. ..porque les va hacer la imposible a todos..y hasta envidia les tendra si se salen a divertir..

hubo un caso similar. tambien al de nosotros y le dijeron los hermanos a la madre. que ya no le iban a dar dinero para no mantener al holgazan. del hermano ..y desgraciadamente la Madre no resistio esa presion de los hIjos porque ella no dejo..de...apoyar al hijo.......y murio la pobre. esa fue otra causa por la que nunca quisimos portarnos asi. pero si tus padres soportarian eso pues tienen que hacer hastasaqui




SUERTE. FIJATE EN ESTE ESPEJO............pr no haber hecho lo que debimos haber hecho.

NOMAS QUE TU ERES MENOR DE EDAD AL PARECER NO TE PUEDES INDEPENDIZAR. BUENO AQUI EN MEXICO ES HASTA LOS 18 PERO PUEDES DECIRLE A TUS PADRES...QUE SI TE SIGUE PEGANDO VAS A IR... A LA OFICINA...PROTECCION DE LA MUJER..AHI SI PUEDES DENUNCIARLO.

guero04
guero04
20/11/10 a las 3:11
En respuesta a jamile_5501295

Hola
Yo soluciones el problema con mi hermano, en una cena, pedí comida a domicilio, nos sentamos y hablamos de todo, después todo cambio,espero que te sirva, saludos.

Hola antonela
Pero cuando tienes un hermano bipolar es imposible hablarle....son violentos ...

Z
ziyan_5748438
17/6/11 a las 4:15

Yo tengo un hemrano igual
Mira yo tambien tengo un hermano igual de INUTIL, e igual lo consiente en todo mi madre lo mejor que puedes hacer es simplemente seguir con tus cosas.. mira se que al principio se te hara muy dificil pro que hay cosas que simplemente le dan coraje a uno, pero si tienes cuarto propio mete tus cosas hay y cierra con llave y simplemente sigue como si nada. Ya ni te pelees con el por que al pelear estas entrando a la sicosis del pobre y no te preocupes por que tarde o temprano a tu hermano le van a regresar todo lo que hace a los demas. Los egoistas son asi de enfermos pero tu no caigas y tranquila se feliz por que al menos tu no estas tan mal como el

P
paloma_6161463
22/8/13 a las 10:37

Tu hermano se te va a ... pero como dios manda...
Mi hermanito se te quiere ... como dios manda, rompiendo ese chochito

R
rute_6512905
15/10/13 a las :54

Yo te aconsego dos cosas
una que practiques la lectura de comprencion por ejemplo entra en youtube ai ay buenos temas SE LLAMA : DIALOGOS EN CONFIANZA, de el trato y desarrollo de la familia a mi me a funcionado y si no es por las buena pues practica artes marciales , karate,boxeo,kinboxin para que aprendas a defenderte y poner mandato y respeto por que mereses respeto como ser humano y familia que eres saludos , y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook