Foro / Psicología

NECESITO AYUDA CON MI HIJO DE 21 AÑOS ES URGENTE SOY UN PADRE SOLTERO (Cancer)

Última respuesta: 30 de julio de 2019 a las 9:22
B
btisam_18436752
28/7/19 a las 3:37

Necesito ayuda de ante mano Gracias por su atencion soy padre soltero desde que mi hijo tiene 4 años de edad por situaciones de la vida, me e dedicado a criarle desde entonces hace un par de semanas descubrimos que mi hijo tiene cancer y desde entonces no se como actuar el siempre a sido un joven muy bueno e inclusive ya este era su ultimo año de universidad pero tuvo que dejarlo debido a su estado fisico el caso es que el siempre a sido muy cerrado nunca demuestra lo que siente y la verdad ya no se que hacer siempre que me levanto lo veo con una sonrisa que se que es falsa ya que  soy su padre y se que esta sufriendo y no le gusta que nadie se conduela ni sufra por el hace unos dias su novia se acerco a mi para contarme que mi hijo le habia cortado y ella no podia aceptarlo ya que ambos sabemos que el la ama e inclusive le corto sin ningun motivo ni explicacion el caso es que mi hijo se a cerrado tanto que ya no se como acercarme a el no y la verdad tambien sufro porque no se como ayudarle y no hay cosa mas dolorosa y dificil que ver a tu hijo ir degradandoce tanto fisica como mentalmente y tu no poder hacer nada solo quedarte mirando como esto pasa no se que hacer le he intentado hablar sobre lo de su novia y me ebade el tema y ya no se como hacer ya que siento que mi hijo de apoco se esta entregando a su enfermedad es mi unico hijo y temo mucho perderlo si alguien a pasado por lo mismo por favor aconcejenme llegue a este foro ya que la mayoria de usuarios son mujeres en su mayoria madres y se que me podran entender mejor que ninguna otra persona amo a mi hijo por favor aconcejenme no se que hacer ni como ayudarle y no quiero que sufra 

Ver también

Y
yani_18474411
28/7/19 a las 6:29

Generalmente en los hospitales públicos, hay consultorios psicológicos que podrían ayudarte mucho mejor, a sobrellevar todo esto.
Lamento mucho lo de tu hijo, no dejes de consultar donde te dije, generalmente son grupos de autoayuda para familiares de enfermos de cáncer, y tienen un psicólogoquelos orienta.

J
jinhua_6283541
30/7/19 a las 9:22

Lamento mucho lo que le sucede a tu hijo. 

Apoyo completamente el consejo anterior. 

Sólo he vivido la situación al revés, cuidar y ayudar a mi padre con cáncer. 

Él, con esa sonrisa falsa, sigue manifestando alguna fortaleza. Tiene también todo el derecho a tomar sus decisiones, y tú de apoyarlas... o no. Me explico, si él decide no ver a alguien tiene ese derecho, pero no puede prohibirte recibirlos en tu casa. 

Disfruta cada momento, rían siempre que se pueda.

Pocos recuerdos tan valiosos tengo como hacer reír a mi padre, contando chistes de su enfermedad, "puliendo" su cabeza cuando me tocaba limpiarlo. 

Has lo que puedas hacer y todo lo demás déjalo en manos de Dios (tómalo como consejo de un ateo). 

Espero no parecer duro, no es mi intención. Los padres no estamos aquí para evitarles el sufrimiento a nuestros hijos, sino a enseñarles a afrontarlo y a construir desde ahí. No puedes evitarlo, pero puedes acompañarlo. 

Te deseo lo mejor. 
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir