Foro / Psicología

Voy a perder a mi madre con su tercer cáncer. solo tengo 21 años.

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 7:09
N
nehal_8145994
2/5/13 a las 9:11

Hola a todas aquellas personas que quieran leerme.
Estaba buscando opiniones, ayuda.. Y tal vez, la mejor forma sea desahogarme compartiendo mi historia.
Gracias de antemano por leerlo.

Soy Mari, y tengo 21 años.
Mi mamá tiene 49 años.

La breve historia de una héroe.

Desde que tenia yo 6 años mi madre tuvo su primer cáncer. Fue del cuello del Útero, los doctores lo resolvieron haciéndole una Histerectomía completa (quitarle todo el sistema reproductor).Con sesiones de radioterapia.
Apenas estuvo estable, mi padre le pidió el divorcio.

Ella es la menor de 4 hermanos, todos hombres. La madre de ella (mi abuela) murió apenas cuando mi mamá tenia 23 años.

Conforme pasaron los años, ella tuvo una fuerte y cercana relación con mi hermano menor y conmigo. Al ser ella psicóloga, la relación de los tres fue hermosa,comprensible y llena de mucho amor.
Ella sola, logro sacarnos del feo lugar donde vivíamos para construir su casa propia (con prestamos de instituciones y seguros) .
Su mayor preocupación fue el bienestar de nosotros y en la parte económica, ya que se había ganado deudas con los prestamos, y por que el dinero nunca alcanzaba.

Cuando yo tuve 17 años, tuvo hemorragias. Tras las sospechas, se confirmo que era cáncer. Esta vez, del Colon. Este venia más agresivo, y un estado más avanzado. (El año anterior se hizo exámenes, una colonoscopia, y no había nada ahi) Así, que este, en menos de un año se desarrollo y de inmediato la internaron para operarla.
Fue un golpe duro para la familia. Ella nunca se rindió, siempre fue muy positiva, y nos pedía a nosotros que fuéramos fuertes, ya que ella así lo era.
A mi me costaba tener fe y esperanzas, ya que yo veía ese segundo cáncer imposible de superar, y tenia mucho miedo de perderla.
Pero ella siempre tenia unas ganas de vivir sorprendentes. Tras 2 operaciones y 2 tipos diferentes de quimioterapia (una de esas si le ocasiono la perdida del cabello, y entre otras cosas). Logro sanarse. Ahora sumando una ileostomía. (Conectan el intestino grueso a una bolsa).

Pero la historia no iba ser feliz por mucho tiempo, ya que a finales del 2011, le diagnosticaron cáncer del cervix (donde se encontraba anteriormente el sistema reproductor). Esta vez, terminal.
No había nada posible que hacer. Dos años de vida le dieron los doctores. Solo quimio paliativa ( para mejorar la calidad de vida).
Cualquier persona que la hubiera conocido, sabría que ella vivió todo ese tiempo, como la persona con más vida que se llegue a conocer. Busco medicina alternativa, viajo a Cuba en busca del famoso tratamiento Homeopatíco. El veneno de escorpión azul.
En menos de un año le hicieron un TAC (taxonomía axial computarizada). Y se mostró que la masa de tumor se había reducido.

Bajando las defensas nos alegramos bastante y tuvimos un poco de paz. Había ocurrido un milagro.

Transcurrido unos meses el cáncer abarco el triple de su tamaño. Ahora haciendo contacto con la vejiga. Ya había hecho metástasis. Los doctores lo resolvieron conectando una sonda con la vejiga y sumando entonces una bolsa conectada para facilitar la orina.

Esto a ella la afecto enormemente. Sumando ahora que su cuerpo estaba devil, y había perdido la capacidad para hacer muchas cosas, manejar, pasear...
Su salud se fue empeorando poco a poco, pero siempre mantenía esa sonrisa y fuerza enorme. Se esta aferrando enormemente a la vida.

Ahora, ya sobrepaso las expectativas de vida de los doctores, pero ahora ella ya no es la misma.El cáncer ha invadido aún más su cuerpo.
Cada día que pasa la ves sufrir, se volvió incapaz de hacer tareas como lavarse los dientes, caminar sola, bañarse...Pasa la mayor cantidad del dia inconsciente (por los medicamentos para el dolor y el proceso del cáncer) no se le entienden las cosas que dice, y muchachas cosas sin sentido.
Mi hermano y yo, nunca la hemos abandonado, le ayudamos en lo que podemos, siempre con mucho amor y tratando de mejorar su calidad de vida.
Me hubiera gustado ser toda una profesional para que ella no se preocupara aún de lo económico, de poder llevarla de paseos, de comprarle cosas. Hacerla feliz, y sin preocupaciones que la atormenten aún ahora.

Yo le he pedido a Dios que se haga lo mejor para ella. Ya que ella a luchado mucho, ha sido excepcional como madre.

Es horrible ver a alguien que amas sufrir y llegar a esa etapa, donde lo único que queda es esperar que llegue la muerte.

Ciertamente, puede que ya emocionalmente este algo preparada para lo que va a pasar, pero definitivamente, no puedo imaginar mi vida sin ella, mi mejor amiga, mi madre, la persona que más amo.
Mi mamá paso lo mismo que voy a pasar yo con ella. No va a poder ver sus nietos, no va a verme hecha toda una profesional, sin consejos de la mi madre, voy a ir por mi camino sin el amor cercano de ella.

Tengo miedo.

Sé que ella siempre va a estar en mi, en mi corazón. Pero me parece injusto no tenerla más tiempo, sé que suena egoísta.
¿Quien esta preparado para perder a la mamá?
Nadie lo esta.





Ver también

V
vidala_5788119
2/5/13 a las 10:47

Muchísima fuerza
Hola. He leído tu historia y la de tu madre y la verdad es que es muy triste. Tienes que quedarte con lo luchadora que ha sido ella siempre y es lo que tienes que hacer tu... Seguir luchando en esta injusta vida.
Tu madre por lo que cuentas esta sufriendo ya demasiado y amarla también significa desearle descansar junto a dios.
Mucha fuerza y ánimo. Mi madre falleció hace un año y medio y no hay día que no piense en ella o llore por ella. Son ángeles... Las madres son nuestros ángeles pero algunas se las llevan demasiado pronto.
Un fuerte abrazo y lucha

A
an0N_639501999z
3/5/13 a las 11:54

Hola
Hola Mariel.
Siento mucho lo que estas pasando con tu mama, es mui triste todo lo que has contado, pero tienes que recobrar fuerzas porque no estamos en ignorancia como los no creyentes, nuestro Padre Celestial tiene una magnifica esperanza para nuestros seres queridos que pueden dormirse en la muerte, y digo dormir porque para Dios no estan muertos, duermen hasta que el los llame en la resurrecion..

Está claro que comprender la condición en la que se encuentran los muertos nos ayuda a adquirir un punto de vista equilibrado sobre la vida. La muerte no tiene por qué ser un misterio. Podemos disfrutar de nuestra existencia sin sentir un temor malsano por este enemigo que nos acecha. Y saber que la muerte no nos arranca la vida para siempre extingue en nosotros todo afán de vivir para los placeres creyendo que la vida es muy corta. Nos consuela saber que nuestros seres queridos que están durmiendo en la muerte descansan en la memoria de Dios aguardando la resurrección, esperanza que, a su vez, nos da fuerzas para seguir viviendo.

En efecto, podemos mirar confiados al futuro, al día en que Jehová Dios, el Dador de la vida, sepulte a la muerte para siempre. Imagínese qué gran bendición será preguntar: Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón? (1 Corintios 15; Isaias25:8) Él realmente se tragará a la muerte para siempre,+ y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro.+ Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra,*+ porque Jehová mismo [lo] ha hablado.

Mediante Isaías, Jehová le dijo lo siguiente a Israel: Tus muertos vivirán. Mis muertos se levantarán. ¡Despierten y clamen gozosamente, residentes del polvo! Porque tu rocío es como el rocío de ... y la tierra misma dejará que hasta los que están impotentes en la muerte caigan en nacimiento (Isa. 26:19
Espero te sirva de consuelo, Porque El Reino de Dios que Jesus nos enseno a pedir en la oracion del Padre Nuestro donde dice " Venga tu Eeino y efectuese tu voluntad como en el cielo tambien aqui en la tierra. El reino de Dios hara eso y lo que dice( Apocalipsis 21:3, 4 ) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ¡Mira! La tienda* de Dios está con la humanidad, y él residirá* con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima+ de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.
Mucho animo estoi a tu disposicion.

W
wafae_8070361
11/5/13 a las 17:38

Aferrate al unico que puede darte las fuerzas necesarias
Es muy triste todo lo que estas viviendo pero ante todo te felicito y admiro en primer lugar a la hermosa madre que tienes ,lo tenaz y luchadora que ha sido y con que entereza ha enfrentado su enfermedad digno de imitar, también a vos y tu hermano por el amor y contención que le han brindado que eso es fundamental para sobrellevar tan difícil situación.
Por favor nunca bajes los brazos eres joven con toda una vida por delante y así suceda lo peor hay esperanza.
Jehova Dios y su hijo Jesús dejaron registrada en el libro mas maravilloso la Biblia la esperanza de la resurrección
En Isaias 26:19 nos promete 'Tus muertos mismos se levantaran y Salmo 37:29 dice Los justos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella
Llegado a suceder el desenlace mas triste tu mama solo dormirá en la muerte por un tiempo hasta que se cumpla lo que dijo Jesús en Juan 5:28, 29 'No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran.y en el ultimo libro de Apocaplisis o Revelación dijo en el Cap.21:3 , 4 dijo que la muerte y el dolor serán cosas del pasado
Por eso cuando te visite algún Testigo de Jehova o veas algún salón del Reino cerca de tu hogar acércate y cuéntale tus inquietudes y con gusto y de corazón te ayudaran.Tenes como lugar de consulta sobre cualquier tema nuestra pagina oficial www.jw.org.
Te mando un gran abrazo y deseo muchas bendiciones y fuerzas para seguir adelante
Con gusto también me ofrezco para ayudarte por este medio no pienses que todo lo que te comente es una utopía es una realidad a corto plazo

A
an0N_648200099z
22/5/13 a las :16

Yo pasé por lo mismo y ahora se repite con mi madre
Yo tenia 17 años cuando la doctora nos reunió a la familia para darnos la noticia que mi abuela tenia cancer y ya no se podia hacer nada, era la madre de mi madre, y fue un infierno verla sufrir y como se le iba la vida sin poder hacer nada más que estar a su lado y cuidarla y en todo momento estuviera rodeada de sus seres queridos, me hacia tanto daño g tanta impotencia tener que darle morfina para que cesaran los dolores, segun ella insoportables, y ver como la morfina le hacia delirar y decir cosas que no entediamos, pero almenos no tenia dolor...despues de 19 años de eso, a mi madre le han diagnosticado cancer de pecho, aunque despues de las sesiones de quimio el medico le ha dicho que se habia reducido bastante, el dia 6 la operan, tengo miedo que acabe como mi abuela, se me pasan muchas cosas negativas por la cabeza, tambien tengo miedo de perder a mi mamá, perdí tambien a mi hijo con tres años, parece que el cancer y la muerte hayan fijado en mi casa y mi familia...pero por favor, que no pierda a mi mamá, pues no, nunca se está preparado para perder a la madre y a un hijo

L
lua_7846929
23/5/13 a las 21:48

Hola
hola wapa
siento mucho por lo que estás pasando pues sé perfectamente como te sientes porque yo perdí a mi madre hace casi 5 años.
Fue una lucha contra el cáncer de 4 años y al final se la llevó. Y ahora soy yo la que estoy con pruebas porque creen que por ahí ando.

Mi madre falleció con 53 años, los mismo años que tenia mi abuela cuando falleció también por el dichoso cáncer. Pero a este paso creo que yo les voy a ganar jiji.
No quiero que pienses que me rio de esto, pero o me lo tomo alegre o me deprimo.

Yo sé lo que es ver que esa madre que era ya no es la misma. Yo sé lo que es que tu madre te hable mal y te diga: lo siento, esta enfermedad me está haciendo cambiar. Y tu no saber como contestarle a eso....

Asi que.... si necesitas hablar, estoy aquí, envíame un privado e intentaré escuchar todo lo que tengas que decir.
Mira, yo siempre he sido la débil de la familia, pero cuando a mi madre le dijeron que le quedaban días, meses me hice fuerte. Pensé en que ella me necesitaba y yo no podía caerme. Asi que cuando estaba con ella era super fuerte, super alegre y cuando llegaba a mi casa, solo lloraba. Me hizo mucho bien tener a mi marido con el que solo llevaba 2 años de casada pues él siempre me decía lo mismo: llora, llora todo lo que quieras porque mañana tienes que estar fuerte para ella.

con esto quiero decirte que si necesitas desahogarte, aquí estoy

un abrazo enorme y sé fuerte por ella

S
sehila_9661918
8/12/14 a las 3:00

Acabo de pasar por eso
Mi historia se parece en mucho a la tuya. Hace un mes que la perdí. Yo pensaba que estaba preparada para esto, pero... estoy un poco perdida. Supongo que ya no leerás esto pero si lo haces y te apetece contactame a tikarama@hotmail.es ... Un saludo.

S
sehila_9661918
8/12/14 a las 3:00

Acabo de pasar por eso
Mi historia se parece en mucho a la tuya. Hace un mes que la perdí. Yo pensaba que estaba preparada para esto, pero... estoy un poco perdida. Supongo que ya no leerás esto pero si lo haces y te apetece contactame a tikarama@hotmail.es ... Un saludo.

S
sorne_6428422
21/12/14 a las 6:10

Hola

Me conmueve lo que te esta ocurriendo, y siento que eres una hermosa persona tu madre debe sentirse orgullosa de tener unos hijos como tu y tu hermano, te cuento yo tambien sufri de cancer en el 2011 y gracias a mi Dios lo e superado pero mi hija no se porta como tu eres una niña que valoras a tu madre eres una buena hija si ya es el momento para tu madre de partir dejala ir que ella a sufrido mucho y no te sientas mal tu podras seguir adelante y encontrar aliviar tu dolor con el paso del tiempo ella tiene algo que yo no tengo que es el amor de sus hijos dale la calidad de tiempo que puedas estar con ella guarda videos para que algun dia le muestres a tus hijos el gran amor que le profesas a tu madre Dios le dio a tu madre el amor mas grande ella sembro semillas seres humanos hermosos y nobles, si quieres escribirme con gusto te respondere te deseo una vida feliz eres muy joven y tienes mucho camino por recorrer tu madre ya cumplio su mision en esta tierra y deja seres maravillosos que viviran a traves de ti y tus hijos en futuro Suerte y que Dios te Bendiga

S
sorne_6428422
21/12/14 a las 6:10

Hola

Me conmueve lo que te esta ocurriendo, y siento que eres una hermosa persona tu madre debe sentirse orgullosa de tener unos hijos como tu y tu hermano, te cuento yo tambien sufri de cancer en el 2011 y gracias a mi Dios lo e superado pero mi hija no se porta como tu eres una niña que valoras a tu madre eres una buena hija si ya es el momento para tu madre de partir dejala ir que ella a sufrido mucho y no te sientas mal tu podras seguir adelante y encontrar aliviar tu dolor con el paso del tiempo ella tiene algo que yo no tengo que es el amor de sus hijos dale la calidad de tiempo que puedas estar con ella guarda videos para que algun dia le muestres a tus hijos el gran amor que le profesas a tu madre Dios le dio a tu madre el amor mas grande ella sembro semillas seres humanos hermosos y nobles, si quieres escribirme con gusto te respondere te deseo una vida feliz eres muy joven y tienes mucho camino por recorrer tu madre ya cumplio su mision en esta tierra y deja seres maravillosos que viviran a traves de ti y tus hijos en futuro Suerte y que Dios te Bendiga

J
ji_8075250
30/12/14 a las 7:09

.............................. ..
se me caen las lagrimas al leer esto xq me hace retroceder a mi pasado, yo tengo 15 años y mi mama fallecio hace unos meces de cancer de utero y dsps se le expandio a distintas partes del cuerpo, en situaciones como estas situaciones( de perdida y desesperacion para q no se te vaya la persona que querer) no hay muchas palabras de aliento que sirvan para calmar tu dolor ,lo unico que te puedo decir es que si tenes alguna duda le preguntes, si le tenes que decir que amas y que siempre la vas a recordar y todo dedicate una tarde entera y decile todo xq dsps los lamentos no sirven de mucho , una vez que hagas esto dejala ir y dejate llevar , xq si ella ve q todos ustedes estan tenss xq saben q se va a ir a ella le va a costar mas , entncs trasmitile paz asi se va tranquila y no le cuesta,tenes q ver lo bueno y q si se va , ya vos sos grande e independiente , de mente abierta , y ya sos mayor no dependes de nadie , solo vos y tu hermano se tienen que contener obvio que nadie esta preparado , te lo digo yo q lo vivir en carne propia yo cn 15 años y mi hermano cn 17 y mi mama siempre cumplio el rol de los 2 era nuestro sosten y es obvio q se te derrumba el mundo cuando te pasa esto , pero dios no le pone trabas a quien no sabe superarlas , x algo nos toco a nosotros , xq dios sabe que somos lo suficientemente fuertes e inteligentes para afrontar estas situaciones , mucha suerte y a seguir luchando, no estan solos...

J
ji_8075250
30/12/14 a las 7:09

.............................. ..
se me caen las lagrimas al leer esto xq me hace retroceder a mi pasado, yo tengo 15 años y mi mama fallecio hace unos meces de cancer de utero y dsps se le expandio a distintas partes del cuerpo, en situaciones como estas situaciones( de perdida y desesperacion para q no se te vaya la persona que querer) no hay muchas palabras de aliento que sirvan para calmar tu dolor ,lo unico que te puedo decir es que si tenes alguna duda le preguntes, si le tenes que decir que amas y que siempre la vas a recordar y todo dedicate una tarde entera y decile todo xq dsps los lamentos no sirven de mucho , una vez que hagas esto dejala ir y dejate llevar , xq si ella ve q todos ustedes estan tenss xq saben q se va a ir a ella le va a costar mas , entncs trasmitile paz asi se va tranquila y no le cuesta,tenes q ver lo bueno y q si se va , ya vos sos grande e independiente , de mente abierta , y ya sos mayor no dependes de nadie , solo vos y tu hermano se tienen que contener obvio que nadie esta preparado , te lo digo yo q lo vivir en carne propia yo cn 15 años y mi hermano cn 17 y mi mama siempre cumplio el rol de los 2 era nuestro sosten y es obvio q se te derrumba el mundo cuando te pasa esto , pero dios no le pone trabas a quien no sabe superarlas , x algo nos toco a nosotros , xq dios sabe que somos lo suficientemente fuertes e inteligentes para afrontar estas situaciones , mucha suerte y a seguir luchando, no estan solos...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir