En respuesta a rameez_762703
hola tengo 21 años y estoy pasando por un mal momento. siempre fui una buena alumna ,una chica timida y querida por todos, pero al finalizar mis estudios secundarios , al no saber que estudiar, al miedo a la universidad, y al miedo de perder una beca que había ganado, me anote en una carrera corta ( tecnicatura) que ni sabia de que se trataba. A lo largo del tiempo me enfoque solo a eso, pero al finalizar segundo año me di cuenta que no era lo mio, me quedaba solo un año para terminarla, no quería perder mi beca, ni tampoco defraudar a mis padres, soy la primera en pisar una universidad, Somos de clase baja, nunca nos falto nada, pero eso, gracias a mis padres que trabajan todo el día.Me siento muy mal, me quedan dos materias para recibirme de técnica , pero no soy feliz, porque ahora pienso en que debería haber estudiado una carrera mas larga, y mejor, como una licenciatura o una ingeniera, algo que me permitiera poder ayudar mejor económicamente a mis padres. y lo peor de todo es que aun nos que hubiera escogido.Me deprime la idea, de tal vez, volver empezar de nuevo, mas ahora que no contaría con un respaldo como la beca que tenía y saber que me estaría recibiendo a los 26 u 27 años.Me he aislado de todo, solo paso tiempo en la cama, y lloro todas las noches, me he defraudado y he defraudado a los demás ,que esperaban mas de mi, he llegado a cerrar mis redes sociales, porque no quiero veer como mis ex compañeros se están en sus úl!@#*!s años de carrera, felices y yo acá, con la idea de tal vez volver a empezar, la culpa que mas me duele es haber defraudado a mi familia , se que esperaban mas de mi, yo debería estar ayudándolos, y veo a mi hermano menor que esta estudiando una carrera difícil que le gusta y que le va bien ( no es envidia, estoy feliz,por él y por mi familia), pero me pregunto porque no tomé mejores decisiones.Me siento deprimida, veo todo gris, nada me hace feliz, me he aislado, siento que no encuentro un lugar, que no veo nada positivo, me siento muy sola.nose que me ha pasado, donde quedo esa joven que tenia un futuro prometedor, a veces me pregunto , por que me pasa esto a mi, nunca he hecho nada malo, solo me he enfocado en mis estudios , pero de manera equivocada. solo quería triunfar, gustarme a mi misma como persona, sin dudas y ser simplemente feliz, pero la felicidad esta muy lejos de mi.La verdad es que nose que voy a hacer. Solo me veo como una fracasada.
perdon por molestar, pero es el unico lugar que encontre para descargarme.
No lo veas como algo negativo, nadie crece sin pensar el "y si..", si tomaste una decisión es por algo, piensa que estas apunto de terminarlo y quieras que no, son puertas que te abres al mundo laboral por el mero hecho de tenerlo, una vez terminado, puedes estudiar aquello que te gusta, pero precisamente por haber terminado la tecnicatura, tendrás la oportunidad de encontrar trabajo, eso también se puede compaginar con los estudios, pagarte tú misma tus propios cursos que te motiven, de esa manera ayudar a tu familia. No lo veas como algo malo, sino como una fase más de independencia a ese modelo que deseas.
Mostrar más