Foro / Psicología

Necesito ayuda esto es desesperante ¡¡por favor!!

Última respuesta: 3 de julio de 2006 a las 21:41
A
an0N_848913899z
28/6/06 a las 16:23

hola soy una chica de 21 años que desde hace tres meses estoy yendo a un psicologo estoy terapia cognitiva-conductual y no tomo medicamentos porque mi psicologo dice que asi no se soluciona el problema.todo empezo hace años cuando yo tenia 13,mi prima tenia 17 años, se quejaba de que tenia fuertes dolores de cabeza y se mareaba sus padres decian que era de las gafas de la vista porque no se las ponia.un dia fue a un concierto y alli se desmayo.sus padres llegaron al hoospital y alli la dijeron que tenia un tumor cerebral y que se iba a morir.al final se salvo la operacion fue un exito pero yo empeze a ser hipocondriaca desde entonces creia que iba a tener tambien un tumor.empeze una temporada en el año 2000 que al andar me mareaba (igual que cuando uno da vueltas sobre si mismo) y me asustaba,esto lo tuve durnte un par de años hasta que un dia desaparecio pensando en que me mareaba porque era psicologico y yo lo pensaba.desapàrecio como ya dije.ahora en el 2006 mi perra se murio y empeze otra vez con mareos al andar pero ahora los sintomas son peores los mareos aparte de parecerme que doy vueltas sobre mi misma tambien padezco mareos iguales a los que se siente cuando hinchas un globo en plan "atontada".mi psicologo dice que tengo PANICO-AGORAFOBIA ANSIEDAD y es que cuando salgo a la calle me mareo,siento inestabilidad,vertigo de la cabeza a los pies y lo PEOR SENSACION DE IRREALIDAD que es como la despersonalizacion(aunque yo e leido sobre la despersonalizacion y tengo todos los sintomas estar como en un sueño,ver las cosas en camara lenta,parezco que no soy yo la que habla ,anda... dice que es sensacion de irrealidad y no despersonalizacion.yo lo que quiero es un consejo por favor estoy desesperada.cada vez que voy a la calle siento mareos,vertigos y parece que yo no estoy en la calle que yo no soy la que anda.encima tengo pensamientos catastroficos relacionados con el problema: esto va a durar siempre,nunca se va a quitar o se va a quitar y va a volver... y los relacionados con la muerte y el futuro: "dentro de poco se van a acabar mis motivaciones como son casarse y tener hijos y cuando ya lo tenga solo tendre que esperar a la muerte sola y no podre escapar" o "en el futuro voy a sufrir siempre"

no puedo mas necesito ayuda,solo quiero ser la de antes.VOLVER A SER FELIZ Y PODER SONREIR... MI EMAIL:miramusallan@hotmail.com muchas gracias por leerlo.

Ver también

N
nahia_9718011
29/6/06 a las 9:27

Tranquila
Tranquila, volverás a ser feliz. Tiene remedio y solución. No te preocupes. Lo primero tienes que afrontar lo que te pasa, como si fuera otro tipo de enfermedad. Una vez afrontarla luchar contra ella. De esta se sale de verdad, pero el enemigo de la ansiedad es más ansiedad, y ver que es un círculo vicioso no te deja recuperarte. Por eso tienes que tomar las cosas con mucha tranquilidad. Acude a tu psicólogo, rebaja los niveles de ansiedad con ejercicio, es muy bueno, o con yoga, o vete a dar un masaje a la semana. Esto te ayudará mucho. Sobre los medicamentos no puedo darte una opinión profesional porque no lo soy. Pero ¿y la la tila, la valeriana?. Debes estar relajada, y entonces es cuando puedes enfrentarte a todo, ya verás que se sale, y serás feliz y sonreirás, no te preocupes, esto es una etapa en la vida, nada más.

Y
ye_593506
29/6/06 a las 11:22

Ten motivación
Hola. En primer lugar decirte que puedes salir de eso, asi que ten confianza y sobre todo mucha motivación.
Yo estuve 3 años como tu, cada vez que andaba me mareaba y me pasaba todo el día así, mareada. Mi vida se redujo a nada, a no poder salir casi de casa. No sé como me vino, pero cuando fui al psicólogo me dijo que era agorafobia y que sufría ataques de pánico. Estuve un año en psicoterapia y aunque he tardado bastantes años en superarlo, he podido con ello.
Entiendo perfectamente eso q dices de la sensación de irrealidad que tienes. Es como si tu cuerpo andara pero tu mente estuviera fuera de tu cuerpo.
Se que se pasa muy mal, pero haz caso de lo que diga tu psicólogo. A mi me enseñaron a relajarme, a saber respirar, y sobre todo a enfrentarme a todo lo que me daba miedo. Porque el miedo se combate precisamente enfrentándote a él.
Ahora hago una vida totalmente normal y ya verás como tu tb puedes.
Un beso y ánimo!!

A
an0N_948148899z
29/6/06 a las 11:27

Holis
Me pasa lo mismo q a ti
tengo las mismas sensaciones
te agregue a mi msn quizas te pueda ayudar en algo
ya qtambien vivi cosas como tu
saludos

Y
yelina_8071486
3/7/06 a las 21:41

Leelo
hola me llamo mabel y hace un par de años me psaba lo mismo que tu.Empece a se hipocondrica ,me daba taquicardie e incluso me asustaba mucho porq me daban ataques de panico.Estaba desesperada de verdad,bueno era como una si me fuera a morir,como que la gente que estaba mi alrededor fuera diferente.hasta que un dia dije ¡BASTA¡,no podia seguir asi...empece a buscar informacion y vi que mucha gente le pasa lo mismo,ataques de panico,agrofobia.......bueno pues tines q pensar q te lo creas tu solita en cuanto ves q te estas mareando te pones nerviosa y de hay bien las taquicardias porq empiezas a hoperventilar ,intenta cuando te pase eso observar algo pues un cuadro ,un arbol, algo que tengas alredeor.piensa que no te puede pasr nada porq de esta nadie se a muerto.sigue llendo al psicologo.cuidate y contestame.por cierto apuntate a yoga o reike es buenisimooooooooooooooooooooooooo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir