Foro / Psicología

¡es normal lo que me pasa!

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 23:32
J
janis_8128903
18/1/08 a las 23:02


He descubierto este foro hace poco y estoy maravillada de la buena gente que hay. Os contaré lo que me pasa.
Cuando tenía 4 años murió mi madre. Mi padre volvió a casarse al año y medio. Recuerdo esos primeros años del matrimonio de mi padre como una película de terror.

Las peleas entre mi padre y mi madrastra eran constantes. Ella no soportaba que mi padre tuviera algún gesto cariñoso conmigo y con mi hermano que tenía 2 años entonces. Era tremendamente celosa e insegura. Mi padre sufría muchísimo. Yo entonces me volví una niña callada, no quería dar ningún problema.

Fui una niña muy responsable pues aprendí que de esta manera no habría problemas. No pedía nada, no lloraba por nada, todo me parecía bien, colaboraba en todo sin que me dijeran nada....En alguna ocasión se le fue la mano a mi madrastra con nosotros. A mi hermano una vez le dió una buena paliza, se puso de rodillas en el suelo y empezó a golpearle (¡con 2 años!) porque había cogido chocolate. A mí me dejó la mano marcada porque se me rompió una botella de leche cuando la traía de la tienda. Y me dijo que fuera de nuevo a la tienda para que me dieran otra botella y que me las arreglara como fuera porque no me dió dinero (¡con 6 años!) Pero los guantazos no era lo que más dolía. Os lo aseguro.

El tiempo pasó y he necesitado mucha ayuda psicológica. Ahora me encuentro bastante bien para como he estado. Estoy casada y tengo dos hijos. Mi padre murió y a los 5 días de su muerte ella quería que le firmáramos un documento autorizándole a vender una propiedad. Mi hermano se negó rotundamente (¡no era el momento!,decía) EL caso es que nos distanciamos y desde que murió mi padre no tengo apenas contacto con mi madrastra.

Ahora ella es una mujer solitaria, que me llama de vez en cuando muy cariñosa, me felicita en mi santo, me llama por navidad...y ¡ME DA UNA PENA!

Y voy al grano por fin. Siento que debo hablar más con ella. Me parte el corazón verla tan demacrada, no lo puedo soportar. Se lo que nos ha hecho pero.........en fin que no se qué me pasa. ¿Alguien lo entiende? porque realmente me preocupa. No estoy tranquila.
Muchas gracias

Ver también

E
eryka_6450594
19/1/08 a las 1:44

Quizas ahora
Que tu madrastra se siente sola se ha dado cuenta de que los necesita, seguramente también se ha dado cuenta de que actuó mal, se portó mal con ustedes, no es disculparla pero a lo mejor por los mismos problemas y discusiones que tenía con tu padre, desquitaba su cólera con lo que mas quería él, SUS HIJOS. Por lo que piensas se nota que eres una buena persona que no sabe guardar rencor, pienso que si te nace acercarte a ella, lo hagas, al fin y al cabo uno nunca sabe cuando va a necesitar de las personas y si puedes mantener una amistad con ella, pués qué bueno. Porque ella al parecer está arrepentida y desea de alguna forma reparar el daño que hizo, nunca es tarde para enmendar los errores y ella pués de alguna manera estuvo contigo cuando eras niña.

J
janis_8128903
24/1/08 a las 13:02

Muchas gracias unicornio
Muchas gracias, siempre tan positiv@. Gracias

J
janis_8128903
24/1/08 a las 23:32

Muchisimas gracias
Muchas gracias. Me ha alegrado mucho vuestros mensajes. Me han llegado al corazón. Es justamente lo que me decís. ¿Y por qué me he hecho esa pregunta? Porque cuando comento lo que me pasó, todo el mundo dice lo mismo: "no se lo merece", "ni la mires" y ya lo último fue mi psiquiatra que me dijo que la olvidara e incluso que la podría denunciar a estas alturas por maltrato porque nunca llegaré a comprender el daño que nos hizo. Y es que me duele mucho verla así. Ella me dice que yo era un ángel, que era su paño de lágrimas cuando era jovencita y se echa a llorar. Quiero darle cariño y mi entorno no lo entiende fácilmente.
Gracias de nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest