He descubierto este foro hace poco y estoy maravillada de la buena gente que hay. Os contaré lo que me pasa.
Cuando tenía 4 años murió mi madre. Mi padre volvió a casarse al año y medio. Recuerdo esos primeros años del matrimonio de mi padre como una película de terror.
Las peleas entre mi padre y mi madrastra eran constantes. Ella no soportaba que mi padre tuviera algún gesto cariñoso conmigo y con mi hermano que tenía 2 años entonces. Era tremendamente celosa e insegura. Mi padre sufría muchísimo. Yo entonces me volví una niña callada, no quería dar ningún problema.
Fui una niña muy responsable pues aprendí que de esta manera no habría problemas. No pedía nada, no lloraba por nada, todo me parecía bien, colaboraba en todo sin que me dijeran nada....En alguna ocasión se le fue la mano a mi madrastra con nosotros. A mi hermano una vez le dió una buena paliza, se puso de rodillas en el suelo y empezó a golpearle (¡con 2 años!) porque había cogido chocolate. A mí me dejó la mano marcada porque se me rompió una botella de leche cuando la traía de la tienda. Y me dijo que fuera de nuevo a la tienda para que me dieran otra botella y que me las arreglara como fuera porque no me dió dinero (¡con 6 años!) Pero los guantazos no era lo que más dolía. Os lo aseguro.
El tiempo pasó y he necesitado mucha ayuda psicológica. Ahora me encuentro bastante bien para como he estado. Estoy casada y tengo dos hijos. Mi padre murió y a los 5 días de su muerte ella quería que le firmáramos un documento autorizándole a vender una propiedad. Mi hermano se negó rotundamente (¡no era el momento!,decía) EL caso es que nos distanciamos y desde que murió mi padre no tengo apenas contacto con mi madrastra.
Ahora ella es una mujer solitaria, que me llama de vez en cuando muy cariñosa, me felicita en mi santo, me llama por navidad...y ¡ME DA UNA PENA!
Y voy al grano por fin. Siento que debo hablar más con ella. Me parte el corazón verla tan demacrada, no lo puedo soportar. Se lo que nos ha hecho pero.........en fin que no se qué me pasa. ¿Alguien lo entiende? porque realmente me preocupa. No estoy tranquila.
Muchas gracias