En respuesta a myriam_7835824
Fobia a volar
Hola. Yo había volado toda la vida y hace cosa de un año se me despertó una fobia terrible a volar, no sólo cuando vuelo yo, sino también cuando vuela mi pareja, imaginándome las peores cosas. Me puse en tratamiento psicológico y después de probar las pastillas, la terapida cognitiva y todo lo que quieras, te aconsejo algo genial: "Curso perder el miedo a volar", de Iberia. Lo realiza Iberia conjuntamente con Walkers y dura 2 días, se hace en Madrid. Yo lo he hecho a primeros de diciembre y te aseguro que aunque no te quitará la fobia porque no es ningún milagro, te ayudará a comprender que el avión es mucho más seguro que cualquier otro medio, y que es muy difícil que haya un accidente. Además, te enseñan un simulador y haces dos vuelos con un piloto de Iberia retirado, que es un auténtico encanto y una psicóloga. Yo conocí a un grupo de gente muy maja y estoy contenta de haberlo hecho. Repito, el trabajo tienes que hacerlo tú, pero es un primer paso muy importante, luego irás cogiendo vuelos y tendrás las herramientas para controlar esa ansiedad tan desagradable.
Hola arlena!! Pues ya llegué anoche a Madrid!!! XD las pastillas hicieron su trabajo! esta vez mejor que cuando fui.
¿Sabes mi problema? que no tengo miedo al avión en sí! no me da miedo caerme, ni que se incendie, de hecho ayer tuvimos retraso de casi 5 horas, porque el avion estaba estropeado y tuvieron arreglarlo, todo el mundo estaba acojonaito, yo no! me apasionan los aviones, y me parece un medio segurísimo! el problema que tengo es que me pongo mala de estar encerrada en él! no es miedo al avion es al estar encerrada y no poder salir. Se que necesito terapia cognitiva-conductual, pero no me daba tiempo... así que, me tocó pastillas! pero bueno, ya estoy en Madrid, a ver si encuentro un buen psico.que me ayude cn mis fobias!!!
De todos modos gracias por contestar!! XD