Foro / Psicología

Necesito ayuda....maltrato

Última respuesta: 27 de febrero de 2016 a las 1:02
A
an0N_911426399z
26/2/16 a las 9:37

hola.. necesito consejo..... tengo 19 años y llevo con mi pareja 2 años, desde hace un año vivimos juntos, me da vergüenza admitirlo pero..... ayer fue la 3 vez que me pego, la primera vez me pego muy fuerte, la segunda fue mas brutal , pero m prometio cambiar , yyo le crei , pero de nuevo tras pasar varios meses me volvió a pegar , esta vez fue menos solo unos empujones y dos abofeteadas.......
Le dije de dejarlo y que se fuese ya , coji me fui y le dije que al volver no lo quería ver en mi habitación...

Al volver seguía aquí....... me djio que estaba intentando irse pero que no podía, no podía abandonar , dejar atrás todo lo que haviamos vivido por un error tonto , que lo hizo sin querer , que cuando se pone asi no es el , que me quiere......
Se ha tirado toda la noche aquí, tumbado con migo , se ha tirado toda la noche llorando , diciendo que nunca ha querido hacerme daño, que lo perdone y que le deje recompensarme , que le deje demostrarme que por mi puede cambiar , que me quiere y no puede estar sin mi..........

Se que me quiere,yo lo quiero , demasiado , es lo mas grande que tengo......pero se pasa de celos y violencia.

Necesito consejo porque aunque se que deveria de mandarlo a la mierda , me siento mal , culpable al hacerlo..... quizás si que pueda cambiar......

no me critequeis no soy sumisa , siempre le respondi ysi el me pego fuerte después al pasarme el show y volver a mi le pege mas fuerte........

se que si otra persona escribiese esto y yo lo leyese le diría que lo dejase , pero esque no me atrebo

Ver también

N
neizan_743851
26/2/16 a las 13:36

Hola
Hola, me alego comunicarme con alguien tan valiente como vos, muchas veces las mujeres callan los casos de violencia domestica, en vez de informarse para que le ayude a tomar una sección sabia sobre este mal tan extendido mundialmente.La violencia domestica
Por ejemplo, en Estados Unidos, las líneas de atención a víctimas de la violencia doméstica recibieron en un día un promedio de 16 llamadas por minuto. La violencia doméstica es una epidemia mundial que afecta a todos los grupos culturales, económicos y sociales. Y teniendo en cuenta que muchos de los casos no se denuncian, está claro que la situación es peor de lo que revelan las estadísticas.
Ya que este mal afecta tanto a las mujeres , es bueno conocer cómo actúan algunos hombres violentos para que la victima pueda actuar a tiempo y no termine perjudicada como muchas mujeres. El siguiente ej te indica cómo actúan algunos hombres violentos , luego me dices si la conducta de tu pareja encaja con esta descripción.
Escena 1: Los padres de Isabel están de visita en casa de su hija y su yerno. Pasan una velada agradable conversando tranquilamente. Como padres se sienten orgullosos del hombre con el que se ha casado su hija. ¡Hay que ver lo bien que la trata!
Escena 2: Frank está furioso y, como tiene por costumbre, descarga su ira contra su esposa: le da puñetazos en la cara, patadas, tirones de pelo y le golpea la cabeza contra la pared varias veces.
PROBABLEMENTE le sorprenda saber que la pareja protagonista de ambas escenas es la misma.

Los hombres maltratadores suelen manifestar dos personalidades
Como muchos hombres que maltratan a su mujer, Frank sabe aparentar que es una buena persona cuando hay gente delante, por ejemplo, los padres de su esposa. Pero cuando está a solas con ella, es terriblemente cruel.
Otro ej es el de Valerie: La noche en que nos comprometimos, Troy me dio una bofetada tan fuerte que el moretón me duró una semana. Luego se deshizo en disculpas y prometió que no volvería a hacerlo. Durante años escuché esas mismas palabras una y otra vez. Vivía en constante temor. A veces tenía que huir de la casa hasta que Troy se calmaba. Aunque lo más difícil de soportar no era la violencia física, sino sus abusos verbales. Si estos ejemplos encajan con tu situación de pareja, estas ante un problema de violencia domestica.
Las noticias sobre violencia doméstica hacen surgir las siguientes preguntas: ¿Cómo puede un hombre llegar al punto de tratar a alguien en especial, a su esposa de manera tan indigna? ¿Hay algo que pueda ayudar a hombres así? . Si quieres la próxima charla contestamos estas preguntas. A si lo consideras muy privado, envíame la respuesta por este mismo foro pero en correo privado. Saludos

R
rawya_6314969
26/2/16 a las 20:36

Tu parte sana pide ayuda
Que te apegues a una pareja que te maltrata, no es por tu juventud, y tampoco por que lo ames. El problema que el tiene, es decir de ser violento, es un tema aparte y solo el, lo puede solucionar si reconoce que tiene un bloqueo emocional. El problema, porque el que pides ayuda, es tuyo, que radica en el porque has escogido a una persona asi. Y alli es donde debes de empezar a desenrollar la madeja. El puede manipular, llorando, pidiendo perdon, pero porque tu sucumbes a ello. Tienes que curar y no esperar a salir embarazada y seguir extendiendo este sufrimiento...

E
eshaal_8468215
27/2/16 a las 1:02

Hola
Lamento por lo que estás pasando.

Estás en grave peligro mujer. No te lo puedo decir más claro.

Lo que hace tu pareja es completamente conocido dentro del comportamiento de un maltratador.

Es chantaje emocional. Todo eso de "lo que hemos vivido" al decírtelo busca hacerte culpable a ti.

l necesita terapia y profesional. No va a cambiar. Ningún maltratador cambia por sí mismo.

Eres joven, tienes 19 años. Márchate ya y salva tu vida. Esto va a empeorar. Siempre empeora.

Hay mujeres que llevan toda una vida de maltrato porque amaron más a su maltratador que a sí mismas.

Por favor, busca ayuda si no tienes fuerzas suficientes, porque veo que confundes amor y golpes.

Lo que tu novio hace se "llama luna de miel". Será el mejor hombre que nunca conocistes. Será atento. Te hará reír y regalos.

Este cambio puede durar meses. Cuando menos te lo esperes vendrá otra paliza.

Y será peor. Luego cada "luna de miel" se acorta más y vendrán más golpes.

Siempre es así. Expertos en violencia a la pareja ya lo saben.

NO TE ENGAÑES. NO VA A CAMBIAR. CADA VEZ SERÁ PEOR.

Ahora mismo ya eres dependiente emocional de él. Tus palabras de que quieres mucho al que rompe tu cuerpo no son normales. Por favor, no te aísles. El siguiente paso de todo maltratador es que no tengas apoyos.

Te dejará sin familia. Sin amistades. Te quedarás sólo con él.
Puede que incluso quiera dejarte embarazada para atarte aún más...

Creo que lo he dicho todo. SÁLVATE YA. PUEDES O VIVIR UNA VIDA NORMAL O MORIR POCO A POCO GRACIAS A ESE AMOR QUE TANTO QUIERES.

Y reúne a amigos y familia. El maltratador cuando ve que el chantaje no funciona insiste, y luego pierde la paciencia y se le cae la máscara. Se volverá muy violento. NO CEDAS, SÉ FIRME Y BUSCA GENTE QUE ESTÉ CONTIGO.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir