Yo creo que si necesitas
La ayuda de un psicólogo, y no es que estés loca lo que pasa es que los psicólogos nos ayudan a enfrentar nuestros problemas y nos orientan para poder salir de ellos, nos dan pautas para poder llevar una vida mejor. Es necesario que olvides el pasado, sé que lo pasaste mal, por lo que cuentas, que sufriste mucho, pero es hora de que dejes atrás esas experiencias y si te han de servir de algo, haz que te sírvan pero para poder salir adelante con fuerza, con valor, con coraje. No te dejes vencer por lo que viviste, ya eso pasó, es hora de que te concentres en vencerlo y dejarlo atrás a donde pertenece "al pasado". Ya que si vives tu presente, pensando en el pasado, no lograrás nunca ser felíz, y te perderás de disfrutar lo que la vida te ofrece en este preciso momento.
No te dejes influenciar por tus padres en relación a lo que debes y no debes hacer, ya eres una persona adulta, que ha madurado a fuerza de sufrimientos y malas experiencias, por lo que estas consciente de lo que quieres y deseas hacer con tu vida. Recuerda que es tu vida y nadie mas que tú debe decidir sobre ella, estudia lo que te guste estudiar, haz lo que te apetezca hacer, si quieres trabajar, hazlo no permitas que tu padre te quite el ánimo, ni la ilusión. Eres joven, tienes derecho a disfrutar de las cosas que la vida de ofrece, no te menosprecies, ni te digas que eres fea. Estoy segura que si te arreglas y levantas tu ánimo y tu autoestima te mirarás tú misma como una mujer bella y llena de ilusiones. Seguramente has engordado porque tienes algun grado de depresión, pero si logras ir a un psicólogo, estoy segura que mejorarás, es importante que te quieras tú misma y que te repitas una y otra vez, que eres LINDA, QUE MERECES SER FELIZ Y QUE TIENES EN TU CORAZON GRANDES Y BUENOS SENTIMIENTOS, QUE TIENES CUALIDADES Y DEFECTOS COMO CUALQUIERA, PERO QUE ESO TE HACE SER UNA PERSONA ESPECIAL Y UNICA".
Algo muy importante es que te quieras tú mas que a nadie y que sepas que mereces amar y ser amada. No escuches los comentarios que te hacen sentir mal, ignóralos, si tu padre piensa mal de tí, ese es su problema y no el tuyo. Quiérete tu, apreciate, valórate y no dejes que nadie te humille, ni te quiera hacer sentir menos. Todos tenemos defectos y cualidades, somos humanos y no somos perfectos. Cuídate mucho y arríba ese ánimo y esa autoestima.