Foro / Psicología

Necesito ayuda! tengo 21 y no puedo soportar mi propia vida

Última respuesta: 14 de diciembre de 2012 a las 20:08
A
araitz_5294070
8/12/12 a las 3:22

Hola, soy una chica de 21 años. Estudio en la universidad, trabajo pero por fuera soy una persona y me intento mostrar fuerte y normal, pero por dentro mi vida es completamente un infierno. No tengo amigos, no me puedo apoyar en nadie, ni despejarme, ni salir y pasarlo bien como hace todo el mundo de mi edad, no disfruto de nada. Intento superar por otra parte a una persona con la que he tenido relación de año y medio, llena de decepciones, me he sentido humillada, me han tomado el pelo, me han engañado repetidas veces a conciencia y siempre me han hecho sentir culpable, de si querian buscarse a otra era porque yo le dejaba, que si me engañaba era porque si me lo decía yo me iba a enfadar... cosas que me han hecho hasta ya no saber que es lo que esta bien o esta mal, si yo estoy equivocada o no. Me he sentido en un caos, no soy una persona mentirosa, he volcado todo mi cariño, mi tiempo, mis ilusiones, he querido a una persona que ha hecho todo lo contrario conmigo, y ahora me siento engañada, que me manipulan, y encima aun sabiendo todo esto no soy capaz de apartar esa mala experiencia de mi vida. Me siento dependiente a esa persona, no logro olvidarla aun despues de haberme engañado, sido infiel, insultado, y de psicologicamente me siento muy debil. No se que me pasa pero estoy muy asustada, no puedo, por debilidad o por lo que sea no pensar en esto, y me ha anulado como persona. No estoy siendo capaz de sacar nada de mi vida adelante, estoy fallando en mis estudios (estoy ya desde hace un año), intento y me obligo relacionarme con otra gente o hacer algo que me motive y me ayude pero no lo logro, Parece que cada paso que intento dar para mejorar esto, solo me hace ver mas clara la realidad y caigo más bajo. Ya no se qué hacer, necesito ayuda porque estoy sufriendo y pasándolo muy mal. No me reconozco y no veo salida a todo esto. Estoy muy desesperada. Necesito ayuda, he pensado ir a un psicologo pero no tengo dinero para pagarmelo, y la verdad que tampoco sabria donde acudir.

Ver también

A
an0N_969957599z
10/12/12 a las 19:04

Hola
Perdona esque la verdad me parece muy fuerte que nadie te haya escrito al menos para darte mucho apoyo y fuerzas para continuar. He leido tu historia, se que es duro yo he pasado por algo parecido y me siento llena de frustraciones porque deje la carrera..Pero tampoco era mi principal meta. SI la tuya si lo es tu debes de seguir adelante con todo este sacrificio algun dia la vida te recompensara. Lo importante esque sigas y mantengas tu mente ocupada. No olvides de que una mujer luchadora y fuerte como tu no debe sentirse abatida por alguien tan miserable que no haya sabido valorarla.
Aveces pasamos por rachas, en las que nuestra unica motivacion es pensar en nuestro futuro, y el presente es todo lo que haces es por llegar a el, agarrate de eso para motivarte. Llegaran tiempos mejores aunque ahora sientas que estas en medio de una tempestad, siempre despues llegara la calma, y los verdaderos amigos llegaran igualmente a su tiempo. Usa tus cualidades para seguir adelanete, no todo el mundo puede trabajar y estudiar al mismo tiempo.. y sobre todo no pierdas el interes por ti misma, quierete y defiendete que nadie tiene derecho a juzgarte nisiquiera un exnovio tuyo que nunca te ha merecido .. creeme ese tipo de hombres son en el fondo los mas inseguros, el necesitara siempre hacerte sentirte mal por el crecerse ante ti, no se lo permitas mas y ten tu cabeza bien alta que no eres tu la que has hecho las cosas mal, asique tu conciendia tranquila. Mucho animo guapa

S
seidu_8667273
14/12/12 a las 6:43


estamos cercanas en edad y nos pasaron cosas similares..
la vida en cierta medida es injusta, se que todos te vamos a decir mas o menos lo mismo..creo que es falta de autoestima..es dificil amarse a uno mismo y mas facil socavarse..es dificil aceptar el fracaso, y se que suena trillado epro a veces es necesario pasar por esas cosas, sos joven, estas sana, tenes oportunidades, es dificil olvidar un amor, y lejos de juzgar ( es un imbecil) es parte de la vida conocer gente asi, el secreto es hacerse mas fuerte...
te gusta pintar? te gusta escuchar musica? te gusta leer o mirar una pelicula? esas son cosas que motivan, hacete una promesa todos los dias antes de levantarte, aunque te paresca ridiculo y digas esta piba es ... o pertenece a una secta o region rara ( jeje ni loca), prometete que vas a aprovechar ese dia, yo me digo a mi misma que si sobrevivi a tantas cosas, si puede soportar tanto dolor y traicion es por que no soy esa debilucha, dependiente y solitaria chica que me siento, es facil deprimirse...
yo me socave a mi misma mucho tiempo, me entristeci y no le dije a nadie por que soy poco comunicativa, me cuesta salir de joda y eso por que amo mi casa...si no hay nadie en tus afectos habituales, sali, respira y sentite viva, hace actividades, conocer gente es facil a mi me cuesta pero hay ue tener una actitud positiva y si no hay actitud positiva? bueno que se ... todos un dia de depresion tenemos todos!
las cosas cambian si? LO DIJO LA HICA DE ARRIBA NADIE TIENE DERECHO A HACERTE SENTIR MAL SALVO TU MISMA, NO LO PERMITAS TENES OVARIOS, RESTREGASELOS A TODOS!

T
taylor_5376516
14/12/12 a las 20:08

Si quieres hablar...
Te dejo mi msn por si quieres charlar

ALSUAROD12@msn.com
alsuarod1990 (Skype)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest