Foro / Psicología

Necesito con quien hablar

Última respuesta: 30 de diciembre de 2007 a las 4:57
E
erica_8087276
3/8/07 a las 13:18

hola,la verdad que es la 1 vez q escribo en 1 foro,pero mi desesperacion es enorme,no se ni que hacer ni con quien hablar.soy una mujer de 31 años,he vivido dsde los 22 hasta los 29 con un hombre que estaba divorciado y cn dos niños, la cosa no funciono, y desde hace dos años, mi ex no deja de llamarme,me dice que me kiere y sin mi no tiene vida, si hablo y quedo con él,todo bien,pero si intento hacer mi vida, o hago algo que no le guste, llama a mi trabajo, casa y me monta el pollo,insultandome y diciendo barbaridades,acontinuacion mis padres actuan no dejandome ni un segundo sola,si intento ir a tomar algo o dar una vuelta me tienen que acompañar, controlan mi vida,mi dinero etc y a ello tengo que sumar que cuando estoy en casa lo unico q me dicen es que ls he defraudado,q deberia estar casada tener hijos,que tengo la vida perdida que ya no hay solucion etc ademas,hace un año conoci a un chico el tiene 39 años,y pese a q llevamos casi un año, no se ni lo q piensa de relacion ni lo que kiere, nada mas se que no se le pueden contar problemas porque sale corriendo, que no quiere casarse ni tener hijos ni vivir juntos, aunque esta muy agusto conmigo,por favor alguien me puede dar un consejo, porque llevo dias pensando que razon hay para vivir

Ver también

V
vanusa_5140804
3/8/07 a las 19:08

Hola!!
Lo primero que tienes que pensar es si tu quieres a tu ex en tu vida, posiblemente el entienda que puede haber algun tipo de vuelta atras y te deja hacer hasta que ve que estas rehaciendo tu vida y tira del hilo presionandote por que sabe, que no soportas que te armen pollos, si no le quieres ya en tu vida....chica ni para tomar cafe...

Lo de tus padres es mas complicado de solucionar, ellos sufrieron un menoscabo en sus expectativas cuando decidiste unirte a un hombre divorciado y con hijos, se consolaron pensando que hay muchas parejas asi hoy en dia, pero ahora no aceptan que hayas perdido todos esos años para nada y su forma de expresar su propia frustracion es decirte todas esas cosas que te dicen, nadie deberia decir nunca sobre otro que lo ha defraudado, es como llevarle al punto de decir1e que su conducta y sus maneras no son de buena persona, de la persona que ellos entienden que debias ser y que no se ha cumplido...el consejo que te doy en este aspecto es que te independices lo mas pronto posible, buscate un piso compartido e intenta salir de una relacion ante la que no tienes capacidad de defensa por que te han integrado el concepto tanto... que eso es lo que tu llegas a pensar sobre ti misma, que los has defraudado y eso no te ayuda demasiado para salir del mogollon en el que estas.

Lo tercero y ultimo, en referencia a ese chico esporadico ,es que es una relacion de ocio, que funciona a la perfeccion en su contexto pero que no puede abarcar una relacion mas seria, para formar una familia o ser pareja estable, lo que te aconsejaria en este punto es que decidas si te intersa mantenerte como su pareja de ocio o si buscas o necesitas algo mas solido y a partir de ahi saber que no puedes exigirle que sea algo mas por que no esta en su intencion serlo, ni ahora, ni nunca, ni al principio , ni al final...

Aunque no lo creas eres tu quien tiene las riendas de tu vida, tienes el poder en tus manos, piensa que eres una mujer que ha vivido una experiencia que no ha salido bien pero que no por ello tiene que sufrir la furia de los dioses, eres muy joven, se libre y decide que eres la dueña de tus dias y que a nadie mas le pertenecen.

Un beso preciosa.

E
erica_8087276
6/8/07 a las 20:50
En respuesta a vanusa_5140804

Hola!!
Lo primero que tienes que pensar es si tu quieres a tu ex en tu vida, posiblemente el entienda que puede haber algun tipo de vuelta atras y te deja hacer hasta que ve que estas rehaciendo tu vida y tira del hilo presionandote por que sabe, que no soportas que te armen pollos, si no le quieres ya en tu vida....chica ni para tomar cafe...

Lo de tus padres es mas complicado de solucionar, ellos sufrieron un menoscabo en sus expectativas cuando decidiste unirte a un hombre divorciado y con hijos, se consolaron pensando que hay muchas parejas asi hoy en dia, pero ahora no aceptan que hayas perdido todos esos años para nada y su forma de expresar su propia frustracion es decirte todas esas cosas que te dicen, nadie deberia decir nunca sobre otro que lo ha defraudado, es como llevarle al punto de decir1e que su conducta y sus maneras no son de buena persona, de la persona que ellos entienden que debias ser y que no se ha cumplido...el consejo que te doy en este aspecto es que te independices lo mas pronto posible, buscate un piso compartido e intenta salir de una relacion ante la que no tienes capacidad de defensa por que te han integrado el concepto tanto... que eso es lo que tu llegas a pensar sobre ti misma, que los has defraudado y eso no te ayuda demasiado para salir del mogollon en el que estas.

Lo tercero y ultimo, en referencia a ese chico esporadico ,es que es una relacion de ocio, que funciona a la perfeccion en su contexto pero que no puede abarcar una relacion mas seria, para formar una familia o ser pareja estable, lo que te aconsejaria en este punto es que decidas si te intersa mantenerte como su pareja de ocio o si buscas o necesitas algo mas solido y a partir de ahi saber que no puedes exigirle que sea algo mas por que no esta en su intencion serlo, ni ahora, ni nunca, ni al principio , ni al final...

Aunque no lo creas eres tu quien tiene las riendas de tu vida, tienes el poder en tus manos, piensa que eres una mujer que ha vivido una experiencia que no ha salido bien pero que no por ello tiene que sufrir la furia de los dioses, eres muy joven, se libre y decide que eres la dueña de tus dias y que a nadie mas le pertenecen.

Un beso preciosa.

Muchas gracias
la verdad es que muchas,muchas gracias porque aunque no lo creas me has ayudado a tener fuerzas, ahora lo unico que me queda es poder tener el valor para poder llevar a buen puerto tus consejos,porque me parece que nadie me ha entendido como tu.
Muchas gracias otra vez

M
maryam_9373807
7/8/07 a las 22:40

Ay niña
Que esperas para buscarte tu propio lugar y espacio. Ya es tiempo de que te vayas del lado de tus papas. Y a ese ex insoportable terminalo definitivamente. Se nota que es un perdedor. Y a l nuevo novio tambie botalo, no sirven. Con tus papas termina en buenas a fin de cuenta son tus padres y eso no va a cambiar. Pero no les permitas q te controlen y mucho menos que te menosprecien. Se nota que esres unamujer que tiene mucho que dar, solo que has estado enconchado como las ostras del mar.

M
manju_8700883
7/11/07 a las 5:08
En respuesta a erica_8087276

Muchas gracias
la verdad es que muchas,muchas gracias porque aunque no lo creas me has ayudado a tener fuerzas, ahora lo unico que me queda es poder tener el valor para poder llevar a buen puerto tus consejos,porque me parece que nadie me ha entendido como tu.
Muchas gracias otra vez

Hola amiga
hola bella,lo primero que tienes que hacer es salirte de tu casa y buscar un lugar para ti ya eres una adulta y por lo cual eres la res`ponsable de tus propios actos.sal un poco a algun lugar tranquilo para que pienses tu situacion (puedes ir algun parque,o jardin playa,o laguna )en un sitio donde estes tu sola y la naturaleza,debes empesar POR QUERERTE MAS Y DEJAR DE SER EL TAPETE QUE TODOS PISAN tienes todo a tu favor mira:TIENES SALUD,NO TIENES HIJOS QUE TE ATEN ALGUN HOMBRE Y LO PRINCIPAL QUE ERES JOVEN,cambia tu forma de pensar me gustaria chatear contigo mi email oliva.rosa@hotmail.com.mx
tengo muchas cosas que decirte me daria gusto que vieras en mi a una amiga bye,see you.

Y
yria_5754875
13/11/07 a las 16:12

Necesitas tiempo
Hola, he leido tu mensaje, me he hecho socia del club sólo para poder contestarte, spero poder ayudarte y dárte ánimos.
Yo viví una situación muy parecida, tienes que clavarte esto en la cabeza, debes ser la dueña de tu vida, si hay alguien que te hiere no merece la pena que gastes tus energias preocupándote por esas personas. Me explico, yo empezaría una nueva vida, es así de sencillo y así de complicado, para empezar de nuevo, tienes que desacerte de todo el lastre que sólo impide que puedas seguir, sea tu ex pareja, sea tu familia o tu pareja actual. Nadie se merece lo que te estan haciendo a ti, eso es un maltrato psicológico...
Otra cosa, si un hombre te quiere, te cuida y se preocupa por ti, no hay excepciones ni excusas para eso,vale?
Espero haberte ayudado en algo, necesitas tiempo y muchas fuerzas para salir de donde estas metida, pero todo pasa.
Un saludo.

H
huixin_8462390
30/12/07 a las 4:57

No te dejes pisotear
Magnolia si de verdad crees que este tío te quiere o algo así estás equivocada. Lo que creo es que simplementente necesita un sentimiento de dominación contigo y,créeme he vivido una situación parecida, no se trata de lo que tu estés dispuesta a dar sino de lo que el esté dispuesto a ceder y cuando entiendas esto, te sentirás liberada. Animo tu eres la única que maneja tu vida!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir