Foro / Psicología

Necesito consejo... ayuda se puede salvar ?

Última respuesta: 23 de julio de 2010 a las :55
W
wentao_9055577
11/7/10 a las 13:01

saludos a tod@s!

Mi relación de más de 7 años se ha ido, se acabó???, ha sido tan rápido...

El principio del fin está en una semana en que empiezo a detectar que mi pareja está "diferente", que algo le pasa, dejo que pasen un par de días y veo que la tormenta no se calma, así que le pregunto: Qué ocurre? Y ellla me confiesa no sentirse feliz, que poco necesita para sentirse bien y que yo no se lo he dado... Me parte el corazón oir eso de la persona que amo, pero a la vez he de decir que soy responsable, no culpable. Quiero decir que no he sido malo con ella, pero he estado "atrapado" en juegos online y tal, y estos hacen que te niegues a ti mismo, y luego tu entorno.

Aún así la quería tanto, y tuvimos buenos momentos, aunque caros y pocos, debidos a mi estado "ausente". Pero sólo me he dado cuenta de ello cuando mi pareja me mostró ser infeliz, entonces, en un instante mi vinculación al juego y la evasión terminó en un segundo. Ella lo ha llevado en silencio hasta que ha explotado... Desde entonces he pasado un mes complicadísimo de emociones, he dado todo, todo por ella, pq vea que aún soy lo que ella necesita, me he despertado de mi error... pero no me gano su confianza...

La cosa se fastidió cuando me explicó que el detonante fue su "ex", un tipo que se acaba de divorciar (después de 9 años de silencio, aparece de golpe) y que vive en otro país, y jugó la carta de provar qué pasa.

Mi mujer estaba herida y desilusionada por lo nuestro, y contestó. Así iniciaron una correspondencia. Yo puedo admitir que esta debilidad de mi mujer es causa de mi conducta para con ella, pero me hería TANTO! Le pedí que la dejara pq me hacía daño y me dijo que no, que cuanto podía hacer por nosotros es permanecer en nuestra casa. Con todo esto seguí luchando por lo que quiero, Ella. Pero al final mi curiosidad me llevó a ver qué se decían, y allí me mató. Le dije que lo había visto y se quedó retratada. Y no sé explica cómo me ignoró o pudo hacer esto... que no me quiere hacer daño, que lo ha hecho todo mal. Pero con eso rompimos. Y yo la echo mucho de menos, trato de hablar con ella, pero veo que sólo la agobio, ella dice querer tiempo para pensar, pero a mi me consumen las dudas y las urgencias de estar con ella. Ella me quiere, estoy convencido de ello, y ella me lo dice... y por todo esto ella anda confusa y necesita tiempo. Está desbordada, no sabe si lo mejor para ella es seguir su propio camino... Yo me he ido de casa y respeto su silencio (casi casi) pero no quiero irme, no quiero sacarla de mi vida, ni dejar nuestro piso...

Qué hago? ella dice haber cortado esa correspondencia, pero el tío este vendrá "a ver a su familia"... Yo me he ido de casa unos días, ahora volveré y se marchará ella una semana a casa de sus padres. Luego qué? cómo llevarlo? Si me encuentro un piso y me voy, la perderé para siempre? hay quien me dice que así verá que soy maduro, que así verá que soy importante para mí, que tanto me he olvidado de las aspiraciones futuras, universidad y demás...

Debo seguir insistiendo o debo permanecer en silencio, Si lo hago pq lo hago y si no lo hago pq no lo hago, estoy muy confundido. Pero hay una cosa clara y es que Yo quiero estar con ella, que ella tiene dudas y reservas...

Hablamos y me dice "Hechos, no palabras", pero cómo voy a hacer nada si no está conmigo? Pero hablar no puedo hacerlo más porque en cada charla me la pego con una pared.

Ver también

A
an0N_854201499z
12/7/10 a las 2:00

Espero ayudarte en algo
Hola
Es muy triste, yo también llevo una relación de 7 años y estoy en el colapso de la relación. Mi novio ya esta saturado con la situación, pero yo quiero salvar lo que queda de lo nuestro.
Son tantas cosas que van desgastando la relación, y a tanta gente le pasa que deberían enseñarnos en las escuelas a llevar una relación de pareja.
Lo bueno es que tú te diste cuenta de tu error, pero ella no se ha dado cuenta del suyo. Debió haberte dicho que no le gustaba sentirse desplazada, que ella es más importante, que ella real que un juego de computadora. Es fundamental la comunicación y no dejar pasar los alegatos hasta que ya es demasiado tarde.
Puedes hacer muchas cosas pero depende de la personalidad de tu pareja. Si es una cabeza dura llevada a sus ideas no querrá cambiar de opinión, y pensará que lo que ella decida es la única verdad, de ser así debes insistir pero, enviándole flores y regalos o preocupándote de los detalles que ella siempre quiso que hicieras y nunca hiciste, es muy lento el proceso pero seguramente lleva rencor y demorara hasta convencerse de lo contrario.
Si es una persona reflexiva buscara en su interior la respuesta, por lo tanto si le dices la solución al problema, ella ya lo habrá descartado, porque lleva mucho tiempo argumentando su postura para tener suficientes dudas de estar contigo, así que debes meditar y encontrar los problemas, encontrar las soluciones y planteárselos aunque no quiera escucharlos igualmente lo considerará.
De alguna forma llevas la ventaja antes que el tipo ese. Conoces a tu mujer y puedes usarlo a tu favor. El dejarla sola para que piense mejor no te hace participe en la solución ni le demuestras que estas interesado, debes pelear por ella y demostrarle tu interés. Las mujeres no queremos un hombre maduro que reaccione calmado y con prudencia, tampoco queremos un desquiciado que no nos deje en paz, pero si queremos a alguien que sea osado y se atreva a darlo todo, de esa manera te sentirás conforme contigo mismo. Busca el equilibrio entre las dos.
Mucha suerte

K
kaito_8796188
12/7/10 a las 2:35

Aqui la respuesta a todo ...

http://conjurosymagia.blogspot.com/

busca en la seccion de hechizos

W
wentao_9055577
12/7/10 a las 11:17
En respuesta a an0N_854201499z

Espero ayudarte en algo
Hola
Es muy triste, yo también llevo una relación de 7 años y estoy en el colapso de la relación. Mi novio ya esta saturado con la situación, pero yo quiero salvar lo que queda de lo nuestro.
Son tantas cosas que van desgastando la relación, y a tanta gente le pasa que deberían enseñarnos en las escuelas a llevar una relación de pareja.
Lo bueno es que tú te diste cuenta de tu error, pero ella no se ha dado cuenta del suyo. Debió haberte dicho que no le gustaba sentirse desplazada, que ella es más importante, que ella real que un juego de computadora. Es fundamental la comunicación y no dejar pasar los alegatos hasta que ya es demasiado tarde.
Puedes hacer muchas cosas pero depende de la personalidad de tu pareja. Si es una cabeza dura llevada a sus ideas no querrá cambiar de opinión, y pensará que lo que ella decida es la única verdad, de ser así debes insistir pero, enviándole flores y regalos o preocupándote de los detalles que ella siempre quiso que hicieras y nunca hiciste, es muy lento el proceso pero seguramente lleva rencor y demorara hasta convencerse de lo contrario.
Si es una persona reflexiva buscara en su interior la respuesta, por lo tanto si le dices la solución al problema, ella ya lo habrá descartado, porque lleva mucho tiempo argumentando su postura para tener suficientes dudas de estar contigo, así que debes meditar y encontrar los problemas, encontrar las soluciones y planteárselos aunque no quiera escucharlos igualmente lo considerará.
De alguna forma llevas la ventaja antes que el tipo ese. Conoces a tu mujer y puedes usarlo a tu favor. El dejarla sola para que piense mejor no te hace participe en la solución ni le demuestras que estas interesado, debes pelear por ella y demostrarle tu interés. Las mujeres no queremos un hombre maduro que reaccione calmado y con prudencia, tampoco queremos un desquiciado que no nos deje en paz, pero si queremos a alguien que sea osado y se atreva a darlo todo, de esa manera te sentirás conforme contigo mismo. Busca el equilibrio entre las dos.
Mucha suerte

Gracias
Gracias por poner algo de luz a todo esto.

Seguramente ella tenía una decisión tomada y no contaba con mi reacción, y menos, que mí reacción provocaría un cambio en sus planes, que la haría dudar. Todo el mundo me aconseja "pasar" de ella, pero eso a mí no me satisface, yo quiero que esté tranquila y por ello le respeto el silencio, quizás debería escribirle algún email. Y mostrarle lo que siento sin "acorralarla" pidiéndole que volvamos, podría seguir teniendo detalles con ella... ella los responde o sé que le gustan.

El día que me marché de casa. una semana fuera, ahora se va ella una semana, tomo la cámara de fotos y me saqué un par, por si miraba las fotos, cuando fui a buscarla vi que ella se había sacado algunas para mí.

Qué hacemos separados si lo que necesitamos es Reconstruir nuestra relación?

Es reflexiva y cabezona, por eso por más que hablamos no consigo sacarle nada, pués está proteguida contra mi, quiere lo que le ofrezco pero siente que eso es ponerme a mi por delante suyo, como ha hecho siempre, miedo de ser vulnerable. Pero es que esta vez, vamos a conseguirlo de Verdad!

W
wentao_9055577
12/7/10 a las 15:02

Gracias
No, no es así, además esta semana no estará aquí el tipo este, será en un par de semanas. Y sobretodo, mi pareja no es así, y yo no la identifico comportándose de esta manera. Esta conducta creo que sido por motivos de una relación "debil" debido a mi "ausencia". Con palabras siento que no le llego, pero quiero hacer algo para que sienta que la quiero y que la amo. Hablando nos agobiamos. Cómo actuar? cómo respetarla pero mostrarle que la quiero? Tengo dudas de que es lo mejor a hacer para con nosotros. Quiero que no se sienta tomando sola una decisión y sobretodo recuperar su crédito.

no hacer nada para que me eche de menos, como me dicen algunos, creo que no responde a lo que me pide el corazón, pero hablándole no es suficiente. Y quiero que se sienta querida y segura y respetada. es tan complicado ...

A
an0N_854201499z
13/7/10 a las 7:22
En respuesta a wentao_9055577

Gracias
No, no es así, además esta semana no estará aquí el tipo este, será en un par de semanas. Y sobretodo, mi pareja no es así, y yo no la identifico comportándose de esta manera. Esta conducta creo que sido por motivos de una relación "debil" debido a mi "ausencia". Con palabras siento que no le llego, pero quiero hacer algo para que sienta que la quiero y que la amo. Hablando nos agobiamos. Cómo actuar? cómo respetarla pero mostrarle que la quiero? Tengo dudas de que es lo mejor a hacer para con nosotros. Quiero que no se sienta tomando sola una decisión y sobretodo recuperar su crédito.

no hacer nada para que me eche de menos, como me dicen algunos, creo que no responde a lo que me pide el corazón, pero hablándole no es suficiente. Y quiero que se sienta querida y segura y respetada. es tan complicado ...

Hola nuevamente
Se nota que ahora estas pensando con más calma.
Eso es muy bueno, hacerle saber que la amas, pero sin sofocarla, hacerle saber que estas presente y no pedirle explicaciones si ni siquiera ella sabe lo que le pasa.
Con calma y sutileza, que las ansias juegan en contra y te precipitas.

Suerte!!!

N
neuza_8503961
13/7/10 a las 17:26

Gracias

Tiempo!!!
Lo mismo me pidieron a mi hace ya casi 2 meses despues de 6 años de relacion y 2 años de casada con un bebe de 3 años y efectivamente es por que ya estaba otra persona ocupando mi lugar, es muy dificil y duro, pero tampoco te engañes dale el tiempo que quiera, preocupate por ti, lee libros, sal con amigos cambia de look, conoce gente difruta la soledad, a mi me a ayudado mucho al principio no sabes como me deprimi, asta baje de peso ahora te puedo decir que soy feliz sin el, aqui encontre mucha ayuda le aplique contancto "0" y que crees??? ahora el me busca y me dice que no quiere perderme, que me ama, cuando amas a alguien dejalo libre si regresa es tuyo si no nunca lo fue, la tipa con la que andaba asta donde se ya termino con ella, dale tiempo y no la acoses espero que pronto se resuelva tu situacion un saludo y suerte.

M
myron_7966773
14/7/10 a las 16:35

Espero ayudarte en algo
Hola
Mucha suerte

Gracias
Paso por una situacion practicamente igual, con la diferencia de que a mi me sustrajo el trabajo y tambien ya tenemos un pequeño de 6 años, todo ha sido tan duro pero procuro manterme tranquilo, aun no nos hemos separado, pero parece ser una desicion muy probable.

Ayer hablamos de todas esas opciones que pueden ser tanto como terminarlo, como tambien ir trabajando la reparacion de ambos daños y tambien extrañamente tuvimos sexo (aun no entiendo por que, pero fue liberador).

Y quiero darte especialmente gracias por que con tus palabras me has calmado ante lo que puede ser inevitable y por lo que no quiero que pase y que ya le paso a nuestro amigo.

W
wentao_9055577
22/7/10 a las 21:56

Hola nuevamente
Se nota que ahora estas pensando con más calma.
Eso es muy bueno, hacerle saber que la amas, pero sin sofocarla, hacerle saber que estas presente y no pedirle explicaciones si ni siquiera ella sabe lo que le pasa.
Con calma y sutileza, que las ansias juegan en contra y te precipitas.

Suerte!!!

De momento nos va muy bien
Al final nos damos una semana más de tiempo y quedamos para comer. Hablamos de nosotros mucho y, sobretodo, nos dijimos qué sentíamos el uno por el otro.
Aún con su resbalón con el ex por emails debido a mi "ausencia" por mi vicio a los juegos online, creo que manifestamos muy claramente que nos queremos.

Así que hemos resuelto hacer lo siguiente: 1-los dos estamos 100% comprometidos en reConstruir nuestra relación y 2-vamos a separarnos de piso (hemos viviso 7 años juntos, desde los 4 meses de conocernos! con mi "ausencia" no ha salido muy birm...) ella dice querer estar/provar de vivir sola, y los dos opinamos que para unir y reforzar nuestros lazos vamos a volver a recuperar el amor siendo como el principio, como novios, y no los "aburridos" compañeros de piso que éramos.

De momento nos va fenomenal (sólo han pasado 5días si... pero tan buenos!!) hemos recuperado la chispa y los besos más sentidos, las charlas infinitas al teléfono, las risas y sobretodo, compartir y hablar las cosas.

La semana que viene estará su ex en el pueblo, sólo por unos días, será la prueba de fuego... pero pese a mis miedos y debilidades, cuando estoy con ella y la siento tan íntima, estos desaparecen.

Hay que confiar, reconstruir y sobretodo llenarnos el uno al otro. Ojalá salga bien!! Ahora estamos buscando piso los dos, será un despilfarro a nivel económico pero tenemos tanto a ganar...

A
an0N_854201499z
23/7/10 a las :55

De momento nos va muy bien
Al final nos damos una semana más de tiempo y quedamos para comer. Hablamos de nosotros mucho y, sobretodo, nos dijimos qué sentíamos el uno por el otro.
Aún con su resbalón con el ex por emails debido a mi "ausencia" por mi vicio a los juegos online, creo que manifestamos muy claramente que nos queremos.

Así que hemos resuelto hacer lo siguiente: 1-los dos estamos 100% comprometidos en reConstruir nuestra relación y 2-vamos a separarnos de piso (hemos viviso 7 años juntos, desde los 4 meses de conocernos! con mi "ausencia" no ha salido muy birm...) ella dice querer estar/provar de vivir sola, y los dos opinamos que para unir y reforzar nuestros lazos vamos a volver a recuperar el amor siendo como el principio, como novios, y no los "aburridos" compañeros de piso que éramos.

De momento nos va fenomenal (sólo han pasado 5días si... pero tan buenos!!) hemos recuperado la chispa y los besos más sentidos, las charlas infinitas al teléfono, las risas y sobretodo, compartir y hablar las cosas.

La semana que viene estará su ex en el pueblo, sólo por unos días, será la prueba de fuego... pero pese a mis miedos y debilidades, cuando estoy con ella y la siento tan íntima, estos desaparecen.

Hay que confiar, reconstruir y sobretodo llenarnos el uno al otro. Ojalá salga bien!! Ahora estamos buscando piso los dos, será un despilfarro a nivel económico pero tenemos tanto a ganar...

Que bien!
Me alegro por ti
mientra los dos quieran arreglar la situacion todo andara bien, y "el que quiere puede"
Espero que de ahora en adelante cuando tengan nuevos problemas sepan solucionarlo de mejor manera y ella pueda decirte abiertamente lo que siente, que no falte la comunicación.
Y enseñale a jugar juegos en linea y que ella te enseñe sus pasatiempos, compartanlos si es que se puede. Si no se puede entonces inventen cosas entretenidas que puedan hacer los dos. No a la rutina.

Que estés muy bien y exito en tu relación

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir