Foro / Psicología

Necesito consejo femenino

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 21:52
I
imade_9701595
31/8/10 a las 12:14

Hola; agradeceria consejo femenino u opinión parcial, pues estoy en un momento muy malo com mi pareja y no quiero equivocarme. No soy muy diestro en relaciones.

Tengo 41 años y llevo 5 de casado sin demasiadas relaciones anteriores ( unas quantas, peró me enamore de mi mujer por su franqueza y por su madurez en decir las cosas como sentia, no me ha gustado nunca los juegos en exceso, aunque el jueguecito entiendo que es normal.
Ire al grano. Hasta el nacimiento de mi hija ara 18 meses todo estava bien. Con la llegada de mi hija mi mujer se ha volcado en ella ( que lo entiendo), pero necesita algo de ayuda de sus padres y yo intento colaborar en todo lo que puedo aunque hago dos trabajos. Canvio la niña y baño, voy a la copra, labo los platos, hago alguna comida, aunque no placho ni lavo la ropa. Le he dicho que si quiere una mujer para ayudarla yo se la pago, pero no quiere y yo con dos trabajos no puedo hacer más. No soy de los que sale mucho con amigos y si no estoy en casa estoy haciendo ejercicio. Me cuido y en el trabajo hay mujeres que se que me encuentran atractivo y comentan en broma que seria si no estuviera casado. Gano bastante dinero ( para ser sinceros unos casi 5000 euros limpios al mes y todo queda en casa). Mi mujer me ha dejado descuidado, no se hacerca a mi aunque ando ligero de ropa en casa, ( meses sin hacer sexo )no me hace mimitos y siempre està cansada, aunque hace una sola jornada y al lado de casa. En los aniversarios nunca le falta su ramito o detalle. Si que escierto que escucha mis problemas laborales, pero eso es todo y lo que mas me unde es que permite que sus padres me hechen en cara que nos ayuda como: si no te gusta te la cuidas tu, cuando les digo que no la consientan, y es que a veces estoy sin dormir en el trabajo y se la dejo a mis suegros. Lo he hablado con ella y cree que estando enbarazada es normal que no haya sexo. Tampoco es que tenga otro estoy seguro, peró esta mas pendiente de sus padres que de mi, se ha convertido en una maruja. Yo quiero estudiar otra licenciatura ( desde UNED para estar en casa y aprovechar el tiempo en ratos libres).Tengo proyectos, ganas de mejorar.
Al final todo se ha complicado y he he conocido una compañera de trabao a la que le gusta el deporte como a mi y se ha cadaso hace tres meses con un chico que se divorcio por ella.
Todo empezo con juegos inofensivos, aunque me ha confesado que en el trabajo doy una imagen de hombre estable y fiel que habla siempre de su pareja y familia. Me dijo que siempre le he gustado, peró que yo parecia imposible. Despues de jueguecitos o tonterias me enviava correos SMS continuamente y un dia nos dimos un abrazo que acabo en un beso y me dijo que empezava ha enamorarse de mi. Hablamos de las opciones que teniamos y los dos coincidomos en que no queriamos hacer daño a nuestras parejas, aunque yo, a los pocos dias le dije que no me importaria tener una relación o encuentro con ella, aunque no le conté mi situación en casa, porque tampoco la tenia tan elaborada como ahora. Me dijo que mejor que no, peró siguio con mensajes y coqueteo, insinuando otra cosa. Un dia le comente que estos continuos mensajes no llevavan a ninigun sitio y que no era una actitud madura. Quedamos fuera del trabajo 10 minutos y me dijo que queria verme peró sin sexo y los siguientes dias una de cal y otra de arena, que si quedamos, no quedamos. Al final me regalo una pieza muy valuosa para ella y me la dedico diciendo que me queria peró no podia ser. Acabo, porque ahora se complica, ya que ella queria verme y me decia que llorava por mi y teniamos que quedar para volver ha hablar de lo nuestro y me daba algun piquito. Me dijonque llorava por una relació que sabia que no podia ser. Mi mujer seguia sin hacerme caso y no entrava en razon, siempre com la ñina y sus padres. Un dia le comente a mi compañera de trabajo lo que sucedia con mi mujer y que no estava bien, que igual me tomava unos dias solo, para pensar y le dije que le queria igual que ella me habia dicho en alguna ocasión. Desde ese momento todo canvio me decia que me apreciava y queria a su marido, peró que no queria hacerme daño. En 4-5 dias sus llamadas se fueron espaciando aunque quedamos que seriamos amigos, per no quedariamos por el peligro que comporta una atracción asi. Ahora de golpe ha dejado de contestar a mis llamadas.
Estoy undido. Mi matrimonio no funciona y no se en que me he equivocado y con mi compañera tengo la sensación que ha jugado conmigo y al contarle que no funcionava con mi mujer se dio cuenta que fui un capricho para ella que al poder hacerse realidad se desmorono.No se que pensar y me sienta muy mal pensar que fui un juego. Que hago mal. Ahora mi mujer empieza a reaccionar cuando sospecho algo con una llamada de mi compañera, No me uiero sentir utilizado. ¿Que pensais, me ha utilizado, he sido un capricho, queria un amante sin complicaciones, per sin mostrarse facil?. Vosotras que podreis darme vuestra opinión, porque no quiero que mi autoestima salga má perjudicada, aunque la verdad no me siento culpable de habarme enamorado, y creo que he sido sincero con las dos. Os agradecere vuestra opinió y consejo. Perdón por el rollo:
Xavi 2010

Ver también

I
imade_9701595
31/8/10 a las 14:24

Gracias. nonwegianxwood, pero sigo confundido
Como puede una mujer liar una amistat hasta el punto de decirte que se está eneamorando de ti, cuando no es necesario, o enviarte continuamente mensajes diciendote que no puede sacarte de su cabeza. Incluso bromear en que la solución seria fugarnos, que no conte por no estenderne. Si queria sexo o jugueteo lo podia tener, y no complicava tanto las cosas. Que obtiene de todo esto. Luego te dice que no quiere lastimar a su marido, pero insinua en quedar a dias si y otros no. Me siento tonto, necesite contarle a alguna amiga (que fue ella) lo que ocurria con mi matrimonio , pero no se ahora si era un reto para ella. En alguna ocasión me contesto que algunas actitudes eran para alejarse de mi y no sufrir. Tanto les gusta jugar a algunas mujeres. Ahora entiendo que algunos hombres sean tan insensibles y actuen como actuan.Hoy me cogio el telefono peró con indiferencia aparentemente y me dijo que no habia podido contestar las anteriores veces y cuando le dije que esta actitud solo puede llevar a romper la amistat me dijo que no queria perderla. No es que quiera contradecirte y de verdad que agradezco tu sinceridad, peró me gustaria pensar que es una huida o miedo. Es un juego imconsciente? Lleva tres meses de casada y aparentemente es una gran profesional en el trabajo. Un buen amigo con más experiencia y ya divorciado y vuelto a casar felizmente me dice que són inprevisibles, también me aconseja seguir luchando por mi matrimonio, per mer dijo que no perdiera la amistat con esta chica porque igual sentia algo por mi y si no conseguia mantener mi matrimonio tenia que dejarme las puertas habiertas.¿Debo mantener la amistat? ¿abe lo que quiere? Es doloroso sentirse rechazado asi por tu pareja y ahora tener que aceptar que quien no queria aceptar una amistat mas serena y sincera con cariño, pueda jugar contigo.
¿como me comporto en el trabajo ahora,me siento como un pardillo? Gracias. Perdona nuevamente.

D
daiane_8682269
31/8/10 a las 21:52

Opinion
Yo creo que lo de la chica de tu trabajo no va en serio, eres como un juego, un reto, y tu por tus problemas en tu casa te esta gustando. No pierdas lo mas por lo menos, lo mejor que te puede pasar es que esta chica ya no te haga caso. Y tu trata de hacer algo por tu familia, si ya hablaste con ella y no ha funcionado, tendras que hacer otra cosa.
Tu esposa parece muy confiada en tu amor, y por eso no te hace caso, lo que tendrias que hacer es demostrarle que te estas cansando, y que ya estuviste apunto de liarte con otra por su indiferencia, haz que se entere, que sienta celos, que se de cuenta de que no te tiene tan seguro, y ya veras como cambia de actitud.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest