Foro / Psicología

Necesito consejo, ya no se como ayudar a mi marido

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 23:41
A
aidi_7280704
7/5/08 a las 12:08

La verdad es que no se muy bien por donde empezar, mi marido es una buena persona, con sus cosas como todos pero ante todo es muy bueno. Su unico problemas es su familia, no ha tenido una infancia facil y tanto el como sus hermanos han pasado por todo tipo de desprecios, humillaciones y carencias por parte de su madre. Su padre se iba al amanecer a trabajar al campo y volvia por la noche asi que poco podia hacer.
Esto lo arrastra hasta el dia de hoy, a pesar de todo intenta mantener comunicacion con sus padres, hermanos, tios/as... pero si el no llama o va a su casa ellos no mueven un dedo, hasta tal punto que hace tres dias fue su cumpleaños y no le llamo nadie y eso le duele aun que no lo reconozca. El se limita a quitarle hierro al asunto y a pesar de que muchas veces se enfada a los pocos dias se le pasa todo y vuelta a empezar.
He hablado con el infinidad de veces, de hacerle entender que tiene que pasar mas y ser feliz con los que si le queremos, que tiene una una mujer, dos hijos y una familia politica que le adora pero lo que en principio son sies en dias se convierten en noes.
Tambien he probado a que vaya a un psicologo o psicoterapeuta para que vaya superando las cosas pero como no se ve ningun problema lo rechaza y tenerlos los tiene. Desde fuera pueden parecer pequeñas cosas pero como yo se por lo que ha pasado no me parecen tan pequeños. Por ejemplo un dia escondi mermelada de melocoton ya que uno de nuestros hijos tiene alergia y como aun no sabe leer tenia miedo de que se confundiese y por eso lo hice, pues bien, se sentio super ofendido y eso le viene porque su madre escondia la comida para que no se la comiese nadie mas que ella (lastima que no revento)
Otro ejemplo es que le conto muchisimo entender (y aun le cuesta) que cuando algun miembro de mi familia nos da algo o se ofrece para algo es de manera desinteresada pero como eso el no lo ha vivido cree que algun interes oculto hay.
Podria contar cientos de ejemplos pero no es plan de aburrir. Agradeceria algun consejo.

Ver también

R
rayane_10018584
7/5/08 a las 14:40

Estoy pasando por lo mismo...
Anabel
He leido tu post y tengo el mismo problema y me quiero morir de tristeza no se que hacer.
Casualmente estoy embarazada y la mama de mi esposo que es tan fria y controladora trato de hacerme un baby shower y se convirtio en una pesadilla porque a ella le gusta jugar emocionalmente con sus hijos y trato de hacerlo conmigo. Luego que me dijo un lugar y llame a mis amigas para decirle que ella me lo iba a hacer a pocos dias llama diciendole a mi esposo que ese lugar era muy caro y lo iba a hacer en otro pero yo se su juego todo era para hacernos sentir incomodos luego mi marido le dijo que ella tenia que haberme llamado y consultarme y para que fue eso le cerro el telefono y tienen mas de un mes y no lo ha llamado. Y el me dice que con la hermana hacia lo mismo por meses luego el papa era el que arreglaba todo pero aqui el papa de el siempre ha sido su contrario asi que el me dice tu vas a ver que mi papa no va a venir aqui.
Yo no se que hacer el me dice siempre que hay un evento de el nunca asisten para mi graduacion ellos no fueron, cuando estaba pequeno nunca me acompanaron a un juego y ahora que pronto nace el Bebe tampoco van a llamar.
Yo tambien le dije entonces tenemos que seguir adelante con muestra familia y tratamos de estar bien pero tenemos noches que no dormimos.
Mi esposo siempre que da algo hay que darle algo de vuelta y el lo espera y si no se le da se pone sentido. Sus cumpleanos se tienen que celebrar tambien.
Nuestro bebe nace en Junio o puede ser antes y los papas de el ni siquiera han llamado.
Lo que el no hizo fue llamrla para su cumpleanos que me quede sorprendida porque cumpleanos para ellos es algo grande y ahora viene el dia de la madre y me dice no la va a llamar pero yo le veo el dolor que tiene.Lo de la comida la familia de mi esposo tambien es super egoista com pelean la comida.
Es muy duro y da mucho dolor.
Estoy tambien que no se que hacer.
Perdon por mi larga historia pero no se que hacer.

L
lilit_8047688
8/5/08 a las 23:41

Opción
hola chicas,no sé si os servirá de algo a las dos, pero podéis plantearos ir juntos al psicólogo,no sé, quizás al ir juntos acabaría surgiendo su problema, porque lo es.pienso que a estas alturas cambiar unos pensamientos es difícil, pero con terapia d pareja y mucho amor,todo es posible.
mucho ánimo para las dos, y suerte,besos,silvia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest