En respuesta a an0N_806784099z
Hola
No soy psicóloga, pero sé de qué me hablas, entiendo tu preocupación al ver a tu hermana en ese estado, desperdiciando su vida, deprimida. No especificas el tiempo que lleva así, espero que no se trate de años.
Creo que necesita mucho diálogo y largas conversaciones con ella para saber en realidad que motivo la ha llevado a estar así. Pueden ser problemas en sus estudios, en el entorno...o una decepción amorosa...no sé, de todas formas tiene la suerte de tener una familia que la quiere y se preocupa por ella, y sobre todo a ti, su hermana, con la que seguramente tendrá mas complicidad. Intenta sacarla de ese letargo animándola a hacer cosas que sabes que le gustan, algo que no pueda decirte que no, hazla reir (la risa es una terapia maravillosa para la depresión), recuérdale buenos momentos hasta que se sienta con ganas de volver a sentirse otra vez así...además de todo esto, sé muy cariñosa con ella, abrázala, bésala, que se sienta querida y protegida contigo, y recuérdale lo especial que es para vosotros y lo afortunada de poder estudiar lo que quiera, de tener una vida tranquila con su familia, de ser joven...todo esto unido a la terapia de un psicólogo puede que la ayude.
Besos y ánimo.
Gracias, no sabìa por donde empezar
Mi hermana tiene asì casi una año.
Tienes razn aprovecharé desde hoy que estoy de vacaciones por dos semanas,creo yo tambièn tengo la culpa porque descuide mucho nuestra relacin de hermanas desde que salì con mi novio y luego que nos casaramos. Yo soy mayor que ella por tres años pero dejamos de ser amigas porque no me confia nada desde hace mucho tiempo. Trataré de buscarla y no reprocharle, darme paciencia , yo solo la quier ver feliz............gracias que Dios te Bendiga