Foro / Psicología

Necesito contar algo

Última respuesta: 19 de junio de 2012 a las 15:24
S
sana_6752694
1/2/12 a las 10:24

Hola necestito contar algo que me esta comiendo la cabeza y no se que hacer hace tiempo ya que estamos en numeros rojos creo que tengo una enfermedad que no se como se llama todo el dinero que cojo me lo tengo que gastar no se donde acudir y nisiquiera mi marido lo sabe ya no se que hacer por que tengo un monton de deudas y no se como afrontarlas sin que el se entere se que si se entera me va ha dejar no se como hacer para conseguir el dinero y que ni el ni nadie se entere ya se que es una forma de engañar pero si consigo pagar loas 6000 euros que devo ya no me va ha pasar lo mismo haber que me aconsejais por que me estoi hundiendo en una profunda depresion y no se que puedo llegar ha hacer
gracias

Ver también

S
sana_6752694
1/2/12 a las 12:01

Gracias
PERO NO SE DONDE ACUDIR NO QUIERO QUE NADIE DE MI ENTORNO SE ENTERE ME DA UNA VERGÜENZA HORROROSA

A
analia_9339612
1/2/12 a las 18:14

Consumismo y capitalismo
hola Sonia,

Sufres de consumismo.

CONSECUENCIAS DEL CONSUMISMO EN LA ETAPA ADOLESCENTE
El consumismo lleva a los más jóvenes a sobrevalorar todo lo posible y a no sentirse
satisfechos con nada, al mismo tiempo que desarrolla en muchos de ellos un rechazo hacia el esfuerzo y el sacrificio. Hoy en día, gracias a complejos estudios realizados en varios países, sabemos que el consumismo no sólo repercute sobre la conducta sino también sobre la salud mental, emocional e incluso física de muchos menores.

En estos momentos podemos hablar de cuatro grandes motores que están
desarrollando todo tipo de actitudes consumistas en los más jóvenes :
1.- LA MODA.
2.- LAS MARCAS Y LA PUBLICIDAD.
3.- LA POSESIÓN DE LO COTIDIANO.

PREVENCIÓN
1. alejate de la publicidad, anuncios de tv, revistas que te inciten o impulsen a comprar y gastar más.
2. tecnica infantil: Proponle a tu marido que cada vez que no gastes ni compras algo innecesario, te recompense con algo que te guste ( sin coste capital): masajes, buena comida, un juego, algo que te apetezca hacer en pareja, o bien, que haga alguna tarea por ti, gracias tu buen comportamiento.
4. Autoestima. Un buen nivel de autoestima, de autoaceptación y de confianza en uno mismo es fundamental para vencer la actitud consumista.
5. Sacrificio: Relajate en un lugar apropiado de casa, y piensa todo lo que estás gastando, un buen truco es documentarte sobre la pobreza, aquellas personas que no tienen dinero para alimentarse, ni para la higiene y tu mientras tanto estás gastando innecesariamente... este truco funcionó con una chica a la cual se le pusieron 5 horas de documentales sobre pobrezas en paises tercermundistas, y como un menor trabaja 12 horas diarias para conseguir 1 euro para poder comer pan a diario...
6. La necesidad de carecer .Debes aprender poco a poco que no se puede tener todo lo que se quiere o todo lo que se pide, conformate con lo más importante, que no te importe que la vecina de al lado tenga el ultimo bolso, piensa que LO TIENE, pero no es FELIZ, porque al gastar no invierte, y quizas debido a la compra de ese fantastico bolso , no pueda pagar la luz o tener una cena rica en casa junto a su marido....

Cualquier duda por favor hazmela saber,
espero que te haya servido de ayuda, y animo, se puedeeee, esta sociedad es consumista y capitalista, todo esta ligado al poder del dinero.... TODO!.

saludos,
Sami valero

A
analia_9339612
19/6/12 a las 15:24
En respuesta a sana_6752694

Gracias
PERO NO SE DONDE ACUDIR NO QUIERO QUE NADIE DE MI ENTORNO SE ENTERE ME DA UNA VERGÜENZA HORROROSA

Animoooooooooooo
Reina perdona que tarde en contestar no vi el post de tu respuesta hasta ahora!!!.
Te aconsejo que vayas a una consulta de algun psicologo o psicologa....La gente malinterpreta esto, la palabra psicologo no es para locos o enfermos, simplemente te ayudan, te dan consejos y te hacen razonar...Es lo mejor, ademas son discretos y ellos te ayudaran cada dia a enfrentar este gran problema!!! Animate y acudeee, te sentiras incluso mejor teniendo alguien de confianza que ademas de aconsejarte te ayude y te escuche...
Animoooooooo y se fuerteee
Sami Valero

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram