Foro / Psicología

Necesito contar lo que siento

Última respuesta: 18 de mayo de 2009 a las 13:20
L
lluna_6043131
14/5/09 a las 16:09

Hola,

se que ya se ha hablado bastante de este tema, y que probablemente ya se ha dicho todo lo que ahora voy a contar, pero llevo dos años en esta situación y nunca he hablado con nadie de ello, a parte de mi actual pareja.

Los dos somos separados, pero yo aunque lo pase mal en mi separación no tenia hijos con lo que todo fue más sencillo aunque agotador, pero en su caso cuando se separó tenía un niño de 5 años y los dos se adoraban. Pero todo cambia , y más cuando tu ex mujer esta resentida. Os voy a contar la historia, para mi sigue siendo vergonzoso;

su ex, un buen día le dijo que queria divorciarse, hacia años que no estaban bien, pero por el niño habian seguido. Bueno pues ella instistia en separarse, pero el por su hijo le decia de aguantar. Un buen día el decidió concederlo, es decir, separse, y entonces yo le conoci. Y todo muy bien, ella salia con otros hombres, y el y yo nos veíamos, y con ella todo bien.

De repente un buen día, ella cambió completamente, parece ser que su historia con otros hombre no fue bien, y entonces empezó el infierno. Aún vivian en la misma casa y comenzó a hacerle la vida imposible diciendo que el le estaba siendo infiel y que ella nunca quiso separarse. A partir de ahí, empezaron los supuestos intentos de suicidio, chantaje con el niño, sabotear cuando el y yo nos veíamos, llamadas a el día y noche a cualquier hora, para insultar, amenazar.... todo lo que pueda contar me parece poco.

Y claro llego la hora de pedir el divorcio formalmente, ella ni querer hablar de custodia compartida, queria quedarse con el niño, ella sola, y claro el piso, la manutención y todo lo que pudo quitarle, fijaros en esto, se quedo con mil euros más del dinero que debia repartir alegando que el tiene el carnet de conducir y que ella no con lo que le pertenecia más dinero para sacarselo. Han pasado 2 años y sigue sin sacarlo.....y como esto infinidad de cosas.

Total, que mi pareja y yo hemos de pagar la mitad de todos los gastos más la manutención, pero ese no es el problema, aunque si que es injusto, lo peor de todo es que, ella con su decisión ha conseguido, que el hijo de mi pareja lo vea como un tio y no como lo que es su padre, se nota muchisimo el cambio, poco a poco pero se nota, el niño ve que la madre es la que manda y que el padre solo es un pelele al que visita de vez en cuando y no tiene por qué hacerle caso ni tenerle respeto y la verdad es que es penoso. A mi tampoco me trata muy bien pero yo sufro muchisimo por mi pareja, por lo mal que el lo pasa en esta situación.

Es una verdadera pena tener que contar estar cosas, ojala que la ley cambie pronto, la igualdad es en todo, y yo como mujer no entiendo a las que separan a los niños de sus padres solo por quedarse con un piso y por comodidad, una cosa es que un padre no quiera saber nada de su hijo, pero cuando se muere por hacerse cargo de el, no merece los mismos derechos que su madre? yo creo que si. Claramente, la mujer, que exigia la igualdad de generos, ha llegado al punto de asumir el roll de antiguo hombre, y cuando se comporta de esta manera , haciendo daño a su propio hijo al padre y a toda la familia, lo único que consigue es demorstrar que nunca podra haber igualdad, ya que tanto hombres como mujeres, se aprovechan de la situación y del apoyo de la ley cuando les interesa.

La única diferencia es que en estos casos hay niños de por medio y lo que realmente deberia importar son ellos.

Ver también

L
lluna_6043131
15/5/09 a las 8:40

Gracias por tu apoyo
Hola elbereth!

en primer lugar gracias por tu respuesta y por tu apoyo, la verdad es que pensaba que nadie contestaría y me he alegrado mucho de leer tu respuesta.

He leido atentamente, y tus consejos son muy buenos, pero ya los hemos probado, hemos probado todo, el no prestarle atención cuando se porta mal , el refuerzo positivo, incluso hicimos el cartel de las estrellitas y lo pegamos en la nevera rellenando lo que hacia bien en azul y lo mal en rojo, y creeme que le daba igual el premio que puediera obtener, sólo parecia sentirse orgulloso cuando le ponias el punto rojo asi que ya me diras.... De verdad que lo hemos probado todo y no hay manera. No importa si le castigas o no, el resultado es exactamente el mismo, esta airado todo el tiempo, se ha comvertido en un niño que no se rie, no se divierte sólo gruñe ,a mi me da muchisima pena. Todo le va mal, le molesta todo, no suele querer salir de casa a ningún sitio y en seguida se pone histerico cuando algo no le gusta, realmente hemos probado todo y seguimos sin obtener resultados, y ya casi han pasado dos años.

Puede que no me preocupara tanto si siempre le hubiera conocido así, pero cuando yo lo conoci era una dulzura de niño, muy bueno, le ecantaba salir jugar y reirse pero ahora.... y no sabemos como actuar. Hemos intentado hablar con el , diciendole que esta también es su casa, que su padre no esta lejos de el por gusto, que nosotros estamos deseando hacer cosas con el y pasarlo bien, o ayudarle en lo que le haga falta etc.... pero nada, y cuando su padre le pregunta que le pasa, si esta enfadado, o triste el niño siempre responde lo mismo, que esta así porque se han separado. El primer año vale, la respuesta es aceptada e incluso el padre se siente culpable cada vez que lo escucha, pero después de dos años para mi es un claro chantaje emocional.

En fin, nosotros seguiremos haciendo lo que podamos y esperando a que la ley cambie para poder aspirar a una custodia compartida, pero tal y como van las cosas lo veo dificil.

También he leido tu post, y si, me siento identificada,yo también conocí a mi pareja por internet yo soy del pais vasco y mi pareja de Barcelona, y me fui a Barcelona a vivir con el. Tengo al igual que tu algunas dudas, por ejemplo, cuando la madre, que tiene la custodia, delega a su hijo a otras personas, abuelos, tios.... puede reclamarse ese tiempo para el padre?

Lo pregunto más que nada porque al principio todo era muy dificil para sacar tiempo con el niño, pero parece ser que su ex ahora esta rehaciendo su vida, sale con gente, quiere ir a sitios, y hay fines de semana en los que le toca el niño a ella y lo deja con los abuelos a dormir, o días entre semana, o los domingos toda la mañana y cosas así. Incluso ahora, de hecho ayer mismo, hemos conseguido que semana si semana no duerma un día entre semana con nosotros.

Yo personalmente también creo que descuida al niño, hay días que nada más llega a nuestra casa tenemos que bañarlo, es insoportable el olor que desprende y el cuello lo tiene completamente negro, que a veces es dificil de quitar con un solo baño.....

A nosotros tampoco nos asesoraron muy bien a la hora de firmar el convenio, el abogado al que acudimos nos recomendo no pedir la custodia compartida, pero yo cada día tengo más dudas, creo que si lo hubieramos intentado hubieramos conseguido algo postivo, pero ya sabes, entre la economía y los miedos de mi pareja, porque las ex los dejan traumatizados, no hemos intentado nada aún a nivel de revisión de convenio.

En fin, ya te ire contando como se desarrollan los acontecimientos. Lo que intento ahora mismo es informarme sobre estos temas lo máximo posible, pero por mi cuenta, ya que hemos intentado pedir información y resulta muy dificil conseguirla.

Muchas gracias, y un besazo enorme

D
dajana_8236350
15/5/09 a las 12:13

¿que es lo mas importante para tu pareja?

Hola, decirte que por experiencia a la justicia le da igual si eres hombre y mujer... le importa la estabilidad del menor...pero a veces es dificil saber donde estara mas estable o mejor...

Tanta filosofia no sirve para nada. Yo soy la mujer de un padre que tiene la custodia unica de su hijo, vive conmigo, le educo., le quiero ...pero se quien es su madre....

Ahora la vida es casi imposible en nuestras vida, ella tiene un enfermedad mental muy avanzada y por eso esta con mi marido...

Y si ella fuera una personal normal, el peque estaria con su madre...porque la realidad es que los niños deben de estar con los dos....y eso a veces es imposible...y señoras...una madre siempre es un madre...

Os puedo asegurar que otra en mi caso diria....pues con un padre igual....no...los niños y sobre todo de edades tan pequeñas...necesitan la figura de la madre.

Si querer ofender ¿no has pensado que tu marido siempre ha sido un pelele con esa señora?....Creo que quien deberia despertar y darse cuenta es tu marido....

Piensalo bien antes de volver loco a un pequeño.

A
alva_9137651
15/5/09 a las 12:59

Estoy contigo que hace falta una nueva ley
Mira, yo también tengo una situación muy parecida, soy separada y mi pareja es separada, cada uno tenemos dos hijos y vivo las dos partes, es decir, la de madre separada con dos hijos y la de pareja de padre separado con dos hijos y tengo que decirte que sigas teniendo paciencia con el hijo de tu pareja y que la ex de tu pareja, con el tiempo se irá relajando.

No hagas caso de los comentarios de "la otra esther" parece mentira que sea madre y que al mismo tiempo tenga tan poca sensibilidad. Yo le diría que ella no es quien para decirle a ninguna mujer que si no es madre no opine. El mundo es muy injusto y hay mujeres que son madres sin merecerlo y hay mujeres que lo merecerían y no lo son y por eso no son peores que las demás.

En mi opinión sigue dándole todo el cariño del mundo al hijo de tu pareja, que al final será lo mejor que puedas hacer. Cuando sea grande reconocerá tu cariño, estoy segura. Yo hago lo mismo con los hijos de mi pareja sin esperar nada a cambio pero los sentimientos están ahí y eso se palpa .Y es que en el fondo son niños pequeños que solo necesitan amor, estabilidad, comprensión.

Y por lo demás pues disfruta todos los momentos que puedas con tu pareja y su hijo que lo demás irá llegando solo, te lo digo por propia experiencia.

Animo y un beso muy grande

L
lluna_6043131
15/5/09 a las 13:45

No esperaba menos....

Hola,

ya imaginaba que obtendria alguna respuesta de este tipo. Para empezar decirte que no pienso ponerme a tu nivel ni muchos menos. Esta es la primera y última vez que voy a constestar a laotraesther.

Gracias a personas como tu hay tantos pradres y madres sufriendo por no poder ver ni tener buena relación con sus hijos.

1. Yo vivo con mi pareja, todo es entre los dos , tanto sus gastos como los mios, con lo que lo que el tiene que pagar por su hijo me afecta tanto como a el. Ahora hablo por hablar, pero seguro que a ti te estan pagando una manutención y por eso te molesta lo que digo, me equivoco? Que bien te viene ese dinero para tus cosas verdad?

2. No soy madre, pero si que estoy separada, y ni cobro un duro de mi ex por nada, ni pedi nada y podia haberlo hecho por estar en el paro , primero xq no quiero vivir a costa de nadie y segundo xq entiendo que los demás también han de vivir. Aunque no sea madre, tengo capacidad para querer, con lo que quiero a mi pareja, y a su hijo, y creo que es normal que me preocupe por los dos, aunque me da que tu eso no podrias comprenderlo. No soy su madre ni pretendo serlo, lo único que quiero es que el este bien y que su padre tenga el mismo derecho que su madre. Uf que mala persona que soy verdad?

3. Lo de el carnet lo he mencionado para poner un ejemplo de lo pesetera que es esta mujer , y si caemos en tu mismo razonamiento, que narices te importa a ti si lo digo o no?

4. Nosotras pintamos y mucho, ya se que no te gusta nada la idea, pero es la verdad. Tu educaras muy bien a tu hijo o hija, no lo dudo, pero no todo el mundo es como tu, y hay veces que las madres dejan mucho que desear..... yo no tengo ninguna intención de educar, no quiero meterme en cosas en las que no he de meterme, pero si ha de estar en mi casa, yo creo que la relación ha de ser buena, y tampoco soy la criada de nadie, ni nadie ha de faltarme al respeto, y menos en mi casa. Lo triste es que pensais que vuestros hijos no tienen nada que ver con nosotras que sólo tenemos que hacer de criadas,creo que vives en otro mundo...

Yo también siento ser tan sincera, al decirte que te has metido donde no te importa, que creo que lo único que eres es otra ex resentida y con mala leche, y que te metes en todo sólo para buscar guerra, que te la de otra, yo paso de ti.

y lo último, ayer escribi en el foro por primera vez, asi que creo que la pesadita eres tu guapa, di lo que quieras de lo que te este pasando a ti, y deja a los demás hablar y expresarse en paz. Por cierto ¿ que te han hecho que estas tan resentida? que pasa ahora ya no tienes quien te mantega para que vivas bien?

L
lluna_6043131
15/5/09 a las 14:20

Seguire tus consejos

Hola de nuevo,

uff como se han puesto un par por nuestros posts, es la primera vez que escribo sobre este tema, siempre me ha dado un poco miedo hablar sobre mis sentimientos y temores, y no esperaba mcuhas respuestas, pero tampoco pensaba que la gente en estos foros era así. Menos mal que te he encontrado a ti, muchisimas gracias por responder y atender mis dudas, necesitaba alguien con quien hablarlo.

Seguire los consejos que me has dado y seguiré informandome sobre estos temas, y ya te ire contando como va la cosa. Lo del piso no te lo creeras, pero nos cambiamos hace cuatro meses, ya no nos llegaba para pagar el piso anterior y buscamos uno nuevo asi que... Pero no se yo, si la cosa no fue a peor daede entonces. La verdad creo que tenemos mucho que aprender sobre todo yo y aunqeu hago todo lo que puedo es bastante duro.

Lo que me decias, el padre se siente culpable de haber tenido que irse de casa, es una persona muy sensible que adora a su hijo, y el tener que irse de allí y dejarlo, le destrozo la vida, tanto que habia días que queria morirse. El quiero mucho a su hijo, y es verdad que el sentirse culpable por eso no ha aydado mucho en la educación desde aquel entonces ya que el primer año fue en mi opinión demasiado permisivo, y creo que ahora se ha descontrolado totalmente y es cuando hemos empezado a intentar cambiar de dirección, además la madre tampoco puede con el y dice que no cree en los castigos , pero que si se los ponemos nosotros ya le va bien.... en fin...Intentamos llevar una rutina, los días que nos toca entre semana, lega , merienda, hace los deberes, hay día que le ayudamos, luego pone dibujos un rato, o dibujamos, nos gusta mucho dibujar a los tres asi que más de una vez nos hemos puesto todos juntos, luego la cena y depués de cenar tenemos que llevarlo a casa de su madre. Los fines de semana que nos toca si que son un pelin más espontaneos, intentamos hacer cosas que le gusten y pasarlo bien. Yo le quiero mucho, los quiero a los dos, y se que el también me quiere, hay veces que le es imposible disimularlo, pero creo que tiene como una especie de sentimiento de traición hacia su madre se lleva bien conmigo.

Pues eso, ya te seguire contando, y una vez más gracias por escucharme (más bien leerme)

un besazo

L
lluna_6043131
15/5/09 a las 14:31
En respuesta a dajana_8236350

¿que es lo mas importante para tu pareja?

Hola, decirte que por experiencia a la justicia le da igual si eres hombre y mujer... le importa la estabilidad del menor...pero a veces es dificil saber donde estara mas estable o mejor...

Tanta filosofia no sirve para nada. Yo soy la mujer de un padre que tiene la custodia unica de su hijo, vive conmigo, le educo., le quiero ...pero se quien es su madre....

Ahora la vida es casi imposible en nuestras vida, ella tiene un enfermedad mental muy avanzada y por eso esta con mi marido...

Y si ella fuera una personal normal, el peque estaria con su madre...porque la realidad es que los niños deben de estar con los dos....y eso a veces es imposible...y señoras...una madre siempre es un madre...

Os puedo asegurar que otra en mi caso diria....pues con un padre igual....no...los niños y sobre todo de edades tan pequeñas...necesitan la figura de la madre.

Si querer ofender ¿no has pensado que tu marido siempre ha sido un pelele con esa señora?....Creo que quien deberia despertar y darse cuenta es tu marido....

Piensalo bien antes de volver loco a un pequeño.

Buena pregunta....

Hola,

creo que para mi pareja lo más importante es el bienestar del niño, siempre lo he pensado, y por eso no se ha metido nunca en problemas, no ha respondido a las provocaciones de su exmujer y nunca ha hablado a su hijo mal de su madre, y te aseguro que ella no puede decir lo mismo. Seguramente tienes razón una madre es una madre, pero un niño los necesita a ambos, imagino que de no ser así las mujeres podrían tener hijos solas ¿No crees? A lo que voy, que tanto mi pareja como yo misma queremos lo mejor para el niño, y mira yo no creo que lo mejor sea que este todos los días haciendo viajes de casa de uno al otro, que el pobre esta mareado, no me extraña que este de mal humor , me cansa a mi tener que hacer viajes imagina a el que es un niño, es por eso que la custodia compartida sería mucho mejor, pasaría igual de tiempo con su madre que con su padre y sólo tendría que hacer viajes una vez a la semana, no crees que es mejor.

Y respondiendo a tu última pregunta, NO, no creo que mi marido sea un pelele con nadie, sólo es muy buena persona, que es lo que tiene, que la gente se aprovecha de ti, ha tenido que contenerse muchas veces por no dejar que su hijo viera situaciones que no deberia, pero te aseguro que aunque la madre sea la madre, este padre ha llorado por su hijo lo imaginable.

L
lluna_6043131
15/5/09 a las 14:40
En respuesta a alva_9137651

Estoy contigo que hace falta una nueva ley
Mira, yo también tengo una situación muy parecida, soy separada y mi pareja es separada, cada uno tenemos dos hijos y vivo las dos partes, es decir, la de madre separada con dos hijos y la de pareja de padre separado con dos hijos y tengo que decirte que sigas teniendo paciencia con el hijo de tu pareja y que la ex de tu pareja, con el tiempo se irá relajando.

No hagas caso de los comentarios de "la otra esther" parece mentira que sea madre y que al mismo tiempo tenga tan poca sensibilidad. Yo le diría que ella no es quien para decirle a ninguna mujer que si no es madre no opine. El mundo es muy injusto y hay mujeres que son madres sin merecerlo y hay mujeres que lo merecerían y no lo son y por eso no son peores que las demás.

En mi opinión sigue dándole todo el cariño del mundo al hijo de tu pareja, que al final será lo mejor que puedas hacer. Cuando sea grande reconocerá tu cariño, estoy segura. Yo hago lo mismo con los hijos de mi pareja sin esperar nada a cambio pero los sentimientos están ahí y eso se palpa .Y es que en el fondo son niños pequeños que solo necesitan amor, estabilidad, comprensión.

Y por lo demás pues disfruta todos los momentos que puedas con tu pareja y su hijo que lo demás irá llegando solo, te lo digo por propia experiencia.

Animo y un beso muy grande

Tienes toda la razon

Estoy contigo, en todo lo que dices, y no hare caso a la otra esther, sólo queria dejarle claras un par de cosas, pero a partir de ahí puede decir lo que quiera.

Gracias por tu respuesta y como dices seguiré con paciencia y cariño, y yo también creo que con el tiempo todo cambiara, pero a veces cuesta un poco mantener los ánimos.

puede que os parezca una tonteria pero con vuestros ánimos me siento mejor, es como que he recargado las pilas, y ahora ya no me siento sóla en mi situación

un beso muy grandeee

L
lluna_6043131
15/5/09 a las 14:43

...
jajajajajajaja si es verdad que es típico, y normalmente es el único argumento que tienen, pero no importa lo que digan, además yo no queria opinar sobre la educación de los niños, sólo pedia ayuda ante mi situación, pero parece que se lo han tomado un poco mal... por qué sera....

D
dajana_8236350
15/5/09 a las 15:50
En respuesta a lluna_6043131

Buena pregunta....

Hola,

creo que para mi pareja lo más importante es el bienestar del niño, siempre lo he pensado, y por eso no se ha metido nunca en problemas, no ha respondido a las provocaciones de su exmujer y nunca ha hablado a su hijo mal de su madre, y te aseguro que ella no puede decir lo mismo. Seguramente tienes razón una madre es una madre, pero un niño los necesita a ambos, imagino que de no ser así las mujeres podrían tener hijos solas ¿No crees? A lo que voy, que tanto mi pareja como yo misma queremos lo mejor para el niño, y mira yo no creo que lo mejor sea que este todos los días haciendo viajes de casa de uno al otro, que el pobre esta mareado, no me extraña que este de mal humor , me cansa a mi tener que hacer viajes imagina a el que es un niño, es por eso que la custodia compartida sería mucho mejor, pasaría igual de tiempo con su madre que con su padre y sólo tendría que hacer viajes una vez a la semana, no crees que es mejor.

Y respondiendo a tu última pregunta, NO, no creo que mi marido sea un pelele con nadie, sólo es muy buena persona, que es lo que tiene, que la gente se aprovecha de ti, ha tenido que contenerse muchas veces por no dejar que su hijo viera situaciones que no deberia, pero te aseguro que aunque la madre sea la madre, este padre ha llorado por su hijo lo imaginable.

No queria ofenderte

Hola , que vaya de antemano que cuando te he preguntado lo de tu marido no era con intencion de ofender...

Queria que pudieras ver que en estos casos (y te lo digo por experiencia propia) nuestros maridos se quedan esperando a ver que pasa...porque como tu muy bien dices lo primero para ellos son sus hijo.

Mi marido ha dia de hoy tiene la custodia de su hijo desde casi dos años...y los servicios sociales, junto con la psiquiatra le han reducido las visitas a su madre a tan solo a dos viernes y dos sabados al mes...con intencion de que no lo vea mas que 3 horas en un punto de encuetro cada 15 dias....

te cuento esto para que entiendas que no digo lo de una madre es un madre...mira lo que yo vivo...sino porque los que teneis que hacer que el niño siempre tenga la figura de los dos somos los adultos...

En una compartida...el niño esta 6 meses en un casa, con su normas,costrumbres, cariños, y 6 meses en otra casa con diferentes normas, costumbres y cariños...y ademas de de ir todas las semanas a ver al uno o al otro...

Un niño digan lo digan debe tener estabilidad...cariño por las dos partes...y sobre todo....seguridad en saber quien es quien.

Te puedo asegurar que es duro ver llorar a tu marido por su hijo...durante 8 meses mi marido no pudo ver a su hijo,porque esta persona no le dejaba...y lucho...pero lucho el.

A dia de hoy tambien llora porque despues de todo ese tiempo mi marido no conoce a su hijo, y lo pasa mal....

Hay veces que un adulto debe llorar para que un niño sea feliz.

L
lluna_6043131
18/5/09 a las 13:20

Ya lo intentamos...

Aproximadamente a los seis meses de que mi pareja se fuese de la que era su casa, el niño empezó a experimentar lo que después el psicólogo catalogó como un receso a una situación inestable,es decir el pobre tuvo muchos problemas en el colegio e incluso durante bastante tiempo no controlaba su propio cuerpo y se hacias sus necesidades encima. Por eso entre los dos decidieron llevarlo a un psicólogo.

Desgraciadamente de poco sirvió, en cada sesión el psicólogo hablaba en privado con el niño y después con ellos, y en todas las sesiones ella sacaba el tema de la separación y lo mal que lo estaba pasando ella (encima es buena actriz ) y cada sesión casi se convertia en terapia de matrimonio, así que mi pareja optó por no ir a las últimas sesiones, aproximadamente en cuatro meses el psicólogo le dio el alta, diciendo que era algo normal y que habia que tratarlo con mucho tacto....Cuando el psicólogo les preguntaba por el niño, ella siempre decia que en su casa se portaba siempre muy bien y que era muy responsable, y mi pareja decia la verdad, que se portaba mal, contestaba mal, no era capaz de concentrarse y etc... pero claro un buen día llamó a mi pareja para decirle que no podia con el niño, que le hablaba mal y se portaba mal y no era capaz de controlarlo y que el la ayudara, que castigara al niño por ella tb. Esque la historia es la de siempre, ella es muy buena , nunca le dice a el directamente que no a nada, incluso le deja decidir por el mismo, si quiere dormir en nuestra casa o no, es decir mi pareja le pidio una noche entre semana para que la pasar con nosotros y ella le respondió que ya tenia el niño siete años, y que podia decidir el si queria pasar la noche o no, que ella no iba a decir nada..... en fin... a mi me parece absurdo pero....igual me equivoco. Y si, yo creo que le habla mal de nosotros, yo por ejemplo soy la que impide que ellos esten juntos, su padre le deja claro que no quiere a su madre y que me conoció a mi y se enamoro, ella debe decirle por lo que el niño comenta, que ella lo quiere mucho pero que el esta conmigo y que no se puede hacer nada....... cuando odia a mi pareja a muerte. Y así todo... en fin... esperemos que cuando crezca vea la realidad.

gracias por todo, y un besin

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir