Foro / Psicología

¿soy hipersensible o no cuenta conmigo y va a su bola?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2007 a las 15:13
J
jinhua_5800539
25/9/07 a las 10:09

Os quería contar un detalle que me ha pasado con mi chico, con el que llevo unos 4 meses.

Nos vemos 3-4 veces en semana, sobre todo los fines de semana y alguna que otra vez entre semana. Los dos trabajamos y no tenemos mucho tiempo entre semana, aunque sí quedamos a veces.

Ahora él se ha apuntado a un arte marcial. Ese no es el problema, lo que me ha chocado un poco es que las clases se imparten los martes y viernes de 21:00 a 22:30 horas y encima está a una hora de su casa, con lo cual, a partir de ahora, los viernes no vamos a poder quedar. No tengo ningún problema en que él se apunte a un curso, faltaba más, pero me hubiera gustado que lo hubiera hablado conmigo, teniendo en cuenta que los viernes ya no nos vamos a ver y que, teniendo en cuenta lo cansados que estamos entre semana, lo de los martes también nos va a limitar.

Por supuesto que yo no me pienso quedar en mi casa los viernes, saldré por ahi con gente, pero hubiera esperado que me hubiera comentado algo del tipo "oye, mira, no te importa, no... los viernes me toca esto y no vamos a poder quedar..."--en fin, algo por el estilo. Pero no lo ha hecho. Se ha apuntado y punto.

Estuvimos un mes apuntados a un curso de baile intensivo y la semana pasada no quiso ir, porque tanto trote entre semana le hace polvo ya que madruga bastante y prefirió irse a lo del arte marcial así que me fui yo con los amigos.

En fin, no sé si es que yo soy hipersensible o él está yendo un poco a su bola...Imaginaos que yo ahora me apunto a algo los lunes y miércoles... pues es que casi no tendríamos tiempo de vernos.

¿¿QUÉ PENSÁIS??

Ver también

A
an0N_953920899z
25/9/07 a las 11:48

Que es un poco egoista
Pero quizá no lo haya hecho con mala intención. Habla con él y plantéale lo que estás pensando... muchas veces son tan cenutrios que hacen las cosas sin pensar, sin ir más lejos a mi me pasó algo parecido y a las tres semanas él se cansó porque me decía que es que no teníamos tiempo para nosotros ¡y me lo decía como si yo le hubiese tenido que avisar de ello! (¡¡¡HOMBRES!!!)

A
an0N_851922899z
25/9/07 a las 14:07

Pues que estás un poco hipersensible
Estar saliendo con alguien no es estar unidos por la cadera, si al chico le apetece y le interesa esta actividad ¿por qué no puede hacerla? También tú puedes encontrar cosas que hacer esos días sin necesidad de transformar el salir un rato con los amigos el viernes en una especie de castigo hacia él, que es como lo defines.
A mí me preocuparía muchísimo más que me dijera que los viernes y los martes se va con unos amigos de juerga y copas en vez de apuntarse a un gimnasio, ¿no?
Si ha encontrado una actividad que le apetece, felicitale e interésate para que compartáis algo más en la vida.
Lo que sí capto de tu post es que lo que te preocupa es que lo haya hecho sin pedirte permiso. Pienso que en una pareja no hay que pedir permiso para hacer algo, eso sí, es bueno comentarlo para que el otro sepa lo que te interesa y lo que no, y para compartir ese interés por algo que te apasiona. Probablemente el chaval no se ha dado ni cuenta de que como pareja hay que hablar de muchas cosas, de intereses, de cine, de los amigos, de la pareja... coméntale que te hubiera gustado que te contara que le interesaban las artes marciales y a ver qué te dice. Y coméntale también que te preocupa que os vais a ver menos, así por lo menos él sabrá cómo te sientes.

J
jinhua_5800539
25/9/07 a las 16:10
En respuesta a an0N_851922899z

Pues que estás un poco hipersensible
Estar saliendo con alguien no es estar unidos por la cadera, si al chico le apetece y le interesa esta actividad ¿por qué no puede hacerla? También tú puedes encontrar cosas que hacer esos días sin necesidad de transformar el salir un rato con los amigos el viernes en una especie de castigo hacia él, que es como lo defines.
A mí me preocuparía muchísimo más que me dijera que los viernes y los martes se va con unos amigos de juerga y copas en vez de apuntarse a un gimnasio, ¿no?
Si ha encontrado una actividad que le apetece, felicitale e interésate para que compartáis algo más en la vida.
Lo que sí capto de tu post es que lo que te preocupa es que lo haya hecho sin pedirte permiso. Pienso que en una pareja no hay que pedir permiso para hacer algo, eso sí, es bueno comentarlo para que el otro sepa lo que te interesa y lo que no, y para compartir ese interés por algo que te apasiona. Probablemente el chaval no se ha dado ni cuenta de que como pareja hay que hablar de muchas cosas, de intereses, de cine, de los amigos, de la pareja... coméntale que te hubiera gustado que te contara que le interesaban las artes marciales y a ver qué te dice. Y coméntale también que te preocupa que os vais a ver menos, así por lo menos él sabrá cómo te sientes.

Puede que tengas algo de razón
... pero no es la primera vez que mi chico toma "riendas" en un asunto sin comentarlo conmigo. A mí no me importa que se apunte a un arte marcial, lo que sí me importa es que afecta al fin de semana y que no me haya dicho nada en ese sentido.

Y el otro día me llama para quedar y le digo que quiero ir a las clases de baile -a las que él ha faltado para irse a este arte marcial-... y me suelta que "hay que ver que yo ayer quería darte un beso".

Además, no es la primera vez que hace algo parecido. Hace poco que me he cambiado de casa y pago un alquiler caro. Él sabe perfectamente que no tengo dinero para grandes lujos, lo sabe de sobra. Y, de repente, un día me viene diciendo que si nos vamos a un crucero a Egipto con unos amigos... cuando antes habíamos dicho de irnos los 2 a algún lado de España... sin ni siquiera acordarse de que a mí esto es imposible pagarlo (y lo sabe bien).

Y lo de irme con los amigos por ahí no es un castigo... desde luego, en mi casa no me voy a quedar.

J
jinhua_5800539
26/9/07 a las 12:43
En respuesta a an0N_953920899z

Que es un poco egoista
Pero quizá no lo haya hecho con mala intención. Habla con él y plantéale lo que estás pensando... muchas veces son tan cenutrios que hacen las cosas sin pensar, sin ir más lejos a mi me pasó algo parecido y a las tres semanas él se cansó porque me decía que es que no teníamos tiempo para nosotros ¡y me lo decía como si yo le hubiese tenido que avisar de ello! (¡¡¡HOMBRES!!!)

Gracias
Gracias a ti también por tu mensaje. Lo que más me ha molestado es que no haya comentado nada conmigo sobre el asunto. Se ha apuntado y punto.
Pero bueno, ya veremos qué pasa con el tiempo, porque esto también nos impedirá hacer viajes de fines de semana...

C
cheila_8126758
26/9/07 a las 15:13

Hola amiga
Las chicas y los chicos somos diferentes y eso esta claro, generalizando claro está, las chicas somos más emocionales y le damos importantes a cosas más pequeñas en las que ellos a veces ni siquiera se fijan, pero no por malos sino porque realmente no le dan importancia simplemente. En este caso puede que se trate de eso, tal vez tu estes más sensible por algo, recuerda que nosotras tenemos rachas, y unas cositas que nos joden la vida, y que son nuestras queridas amigas las hormonas jejeje!, y no se, te lo has tomado asi, nosotras "necesitamos mas esas pequeñas cosas y detalles como vernos más, quedar más..", ellos no lo hacen con mala intención o por lo menos vamos a pensar que asi es, y tal vez piense que te quiere y por eso está contigo y es tu novio, si no fuese así pues no le hubiese puesto nombre a lo que tiene contigo, y entonces da por hecho que sabes que le importas, que le gustas y que te quiere, y no se pare a pensar en esas pequeñs cosas, creo que no lo haga con mala fe, son asi... en fin... eso espero amiga, de todos modos si notas "cosas raras" o mayor distanciamiento" aqui estamos si necesitas unas palabritas.besotes y animo.no te ralles.María

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram