En respuesta a an0N_851922899z
Pues que estás un poco hipersensible
Estar saliendo con alguien no es estar unidos por la cadera, si al chico le apetece y le interesa esta actividad ¿por qué no puede hacerla? También tú puedes encontrar cosas que hacer esos días sin necesidad de transformar el salir un rato con los amigos el viernes en una especie de castigo hacia él, que es como lo defines.
A mí me preocuparía muchísimo más que me dijera que los viernes y los martes se va con unos amigos de juerga y copas en vez de apuntarse a un gimnasio, ¿no?
Si ha encontrado una actividad que le apetece, felicitale e interésate para que compartáis algo más en la vida.
Lo que sí capto de tu post es que lo que te preocupa es que lo haya hecho sin pedirte permiso. Pienso que en una pareja no hay que pedir permiso para hacer algo, eso sí, es bueno comentarlo para que el otro sepa lo que te interesa y lo que no, y para compartir ese interés por algo que te apasiona. Probablemente el chaval no se ha dado ni cuenta de que como pareja hay que hablar de muchas cosas, de intereses, de cine, de los amigos, de la pareja... coméntale que te hubiera gustado que te contara que le interesaban las artes marciales y a ver qué te dice. Y coméntale también que te preocupa que os vais a ver menos, así por lo menos él sabrá cómo te sientes.
Puede que tengas algo de razón
... pero no es la primera vez que mi chico toma "riendas" en un asunto sin comentarlo conmigo. A mí no me importa que se apunte a un arte marcial, lo que sí me importa es que afecta al fin de semana y que no me haya dicho nada en ese sentido.
Y el otro día me llama para quedar y le digo que quiero ir a las clases de baile -a las que él ha faltado para irse a este arte marcial-... y me suelta que "hay que ver que yo ayer quería darte un beso".
Además, no es la primera vez que hace algo parecido. Hace poco que me he cambiado de casa y pago un alquiler caro. Él sabe perfectamente que no tengo dinero para grandes lujos, lo sabe de sobra. Y, de repente, un día me viene diciendo que si nos vamos a un crucero a Egipto con unos amigos... cuando antes habíamos dicho de irnos los 2 a algún lado de España... sin ni siquiera acordarse de que a mí esto es imposible pagarlo (y lo sabe bien).
Y lo de irme con los amigos por ahí no es un castigo... desde luego, en mi casa no me voy a quedar.