Foro / Psicología

Bloqueada, perdida, cerrada en un círculo sin salida. alguién puede ayudarme? gracias

Última respuesta: 4 de noviembre de 2012 a las 20:30
P
PAZ17
12/10/02 a las 4:29

Hola,lo que me sucede es que no soy feliz, no soy yo misma,no me siento yo misma ni estoy agusto conmigo misma, y por eso no soy feliz. Me siento cerrada en un círculo del que no doy mas que vueltas sin parar sin encontrar una salida. Me ocurre que vivo con mis padres y tengo 25 años, no trabajo ni estudio, he estudiado FP 1 y un ciclo formativo de ese nivel, nunca he sabido que queria, que me gustaba además de ser muy indecisa para todo soy incapaz de decidirme. Levo un tiempo sin estudiar, el caso es que busco trabajo sobre lo que he estudiado pero no lo encuentro además de que he perdido muchos años empezando cosas y dejandolas cuando estudiaba tenia la cabeza en las nubes y en otras cosas y no me concentraba nunca he sido una buena estudiante, y ha sidomas porque soy una persona muy timida con quien siempre he tenido desde la infancia problemas para comunicarme con mis compañeros, timida ,muy callada por ser tan timida. Y mis compañeros se metian conmigo y eso tb me ha influido en mis estudios además de sentirme muy mal en las clases cuando estudiaba desde la infancia hasta hace poco, con los años por las edades las cosas han mejorado un poco pero siempre he tenido problemas así.Además de no saber nunca que queria hacer. Y he perdido muchos años suspendiendo etc. Con lo que tengo de estudios he echado curriculuns pero es muy dificil encontrarlo además que he visto que conesta edad, incluso me veo mayor por los anuncios en los periódicos para depedientas por ejemplo que es el módulo que he estudiado tb.Vivo con mis padres, y aunque mi padre gana bastante , solo tengo el dinero para salir y de ahí tengo que comprarme: si quiero poner mechas, si quiero teñir el pelo,si quiero un maquillaje, etc.y solo dos veces al año me dán dinero para comprarme ropa, y para eso tampoco mucho. Imaginaros, con mi edad, viviendo en esta situación con mis padres, siempre pongo la misma ropa casi siempre, no puedo comprarme algo si me apetece, solo puede adjuntarlo del dinero que mi padre me dá para salir, y entonce tengo que salir poco etc. Me siento faltal así. Además que me siento muy timida para trabajar. Lo paso mal cuando salgo a la calle, porque tengo que llevar la misma ropa, o no me siento bién, el pelo,etc. No puedo darme unas vacacioens, porque para eso tengo que adjuntar. Quiero estudiar un ciclo formativo de grado superior o una carrera pero no soy capaz de decidirme cual ,además de tenerlo muy dificil para aprobar la prueba que hay que hacer para ello, y dicen que es muy muy dificil y casi imposible de aprobar. Me paso los dias en casa sin salir, solo tengo una amiga,y ella es una persona que le gusta salir por la noche mas. Y a mí no me gusta mucho ya, que tb estoy muy agobiada de hacerlo durante muchos años siempre igual. Y creo que estoy mejor sin hacerlo, peroella no parece entenderlo mucho. Por semana, no salgo, ya que ni estudio ni trabajo, mi amiga estudia y tengo que hacer cosas como decidirme pero no soy capaz incluso prefiero no salir aveces por no llevar una ropa que siempre llevo etc, que me hace sentirme mal etc. Tampoco me apetece ir a probar ropa soy muy timida y me siento mal, además que tengo queir yo sola a comprarla ya que mi madre, abuela etc no les gusta ir. Me siento un bicho raro cuando salgo a la calle pienso que no estoy lo suficientemente bién , es como si estuviera insegura por mi ropa, pelo etc. Me gustaria comprarme cosas que no puedo etc.Además de tener unos complejos reales ya que no tengo pecho tengo menos incluso de una ochenta.Y no puedo hacer nada, aunque quiera operarme ya que no tengo dinero.Mi hermana tiene una forma de ser, que no sé que es lo que me ocurre con ella, nosé si es porque s dominante, etc. pero me hace sentirme muy mal alado de ella y procuro no estar a lado de ella en casa, ni a la hora de comer et, casi siempre estoy en mi habitación casi no salgo solo al ordenador, a mi habitación ,ver la tv y dormir esa es mi vida.
Me gustaria combiar esta forma de vida, pero como? irá todo muy despacio, nosé me voy a volver loca tanto estar en casa, si salgo es con mi abuela o madre a una terraza etc, y me aburro además de no sentirme muy agusto. Y si salgo gasto dinero, y no puedo adjuntar para comprarme las cosas que quiro y mas deseo comprar y necesito.Aunque quisiera hacer una carrera, no quiero decirselo a mi padre, estoy segura que le pareceria mucho dinero ,y para él pensaria que tan mayor a mi edad pargarme una carrera, y después de todos estos añoa ahora. además de que quiere que trabajemos lo antes posible por la edad, y el tiempo que llevamos asi, y lo entiendo además de tener que pagar muchos gastos por todo, ya que somos muchas personas. Y no podria pagarla yo. Ya no me atrevo ni pedirle ni para ir unas vacaciones auqnue solo sea un fin de semana.
MUCHAS GRACIAS

Ver también

L
lorien_5385791
12/10/02 a las 5:37

Un dejo similar....
en algunos aspectos estoy como tu, tanta timidez no creo tener, pero complejos y pena si. No tengo amigos (solo uno), amigas nada, asi que si salgo lo hago sola o con mi novio o mi amigo. Podrás pensar que con eso ya estoy lista pero siento el mismo vacio que tu, cuando la gente me mira feo en la calle, me da mucha pena, siento que no valgo nada, ya ni creo necesitar salir, pero hoy tengo ganas y no tengo con quien. No me gusta salir en la noche sola, me aburro con facilidad, siempre he querido tener un grupo para salir pero por algun motivo u otro se alejan de mi, tal vez porque no puedo mantener una relacion, no lo se.

Trata de hacer que te paguen una carrera, a ver si asi puedes salir adelante y conoces a alguien que te haga bien, piensa que en un futuro tal vez te tengas que matener por ti misma y eso cuesta.
cualquier cosa me puedes escribir a nabiki@enfemenino.com

J
janira_8478756
12/10/02 a las 10:59

Seguridad.
Déjame decirte que sólo tienes Inseguridad, y es un mal que afecta a muchos seres humanos.

No eres la única que "siente" que todos se le quedan mirando como "el patíto feo"... pero NO ES ASÍ. Sólo es sun "sentir" inexistente para el resto de la gente.

Recuerdo a una amiga que era así. Un día entramos a la catedral de Nueva York y me dijo: "oye, todos se nos quedan mirando como 'bichos raros' ¿verdad?"... Yo le dije que no era así. En esa gran ciudad apenas si le ven a uno, puea ahí se ve de todo. Pero la inseguridad es así... pone en tu mente cosas que "crees" que están pensando de tí.

Lo que creo es que debes hacer algo para sentirte más segura, y no me refiero a cosas materiales que son tas superficiales que a las personas que en verdad valen la pena ya no interesan. Y si tu quieres encontrar una pareja verdaderamente especial, te recomiendo que disfrutes más de la vida que tienes. Que veas lo que tienes como algo bueno y no como algo malo.

Cuántas de nosotras añoramos estar en la casa paterna, disfrutando de quienes más nos aman.

Ciertamente no es bueno que aún no seas autosuficiente, pero eso se arregla con algún trabajo honesto que busques de medio tiempo, de donde podrás conocer a mas personas o por lo menos podrás activarte un poco más.

El Ocio a cualquiera deprime.

También te recomiendo salir a correr, o hacer algún ejercicio... para que abandones las ideas depresivas que te acosan.

La belleza interna es LO MAS IMPORTANTE, y aún no estás haciendo nada por adquirirla... la ropa, los cosméticos y eso tan superficial, no curarán tu Alma.

Espero que tomes en cuenta lo que te digo, y seas feliz por lo que tienes... y porque con ello llegará aquello que deseas. LA FELICIDAD TE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL PANAL AL QUE TODOS QUIEREN IR.

Con estimación:

Milly.

O
olesya_9915609
30/10/12 a las :10

...
has pensado en buscar gente de tu ciudad que quiera acer amigos o quedar?
hay varias paginas que estan creadas con este fin, badoo, zoosc i narias mas, tambien puedes poner algun anuncio en mundoanuncio.com en la seccion de contactos, seguro que encuentras a alguien por tu zona que le apetezca quedar, yo he hecho varias amigas de esta forma, i aunque en estas webs lo que mas hay es gente que lo k kiere es ligar, tambien hay personas que buscan entablar amistades duraderas

por el tema de las inseguridades yo te recomiendo que en vez de mirar tanto negativo en ti, busques algo que te guste de ti misma, algo que te aga sentir bien, quizas tengas unos ojos preciosos o puedas entallarte unos pantalones que muchas chicas no podrian, i piensa que siempre, siempre habra alguien que quiera estar en tu lugar, porque cada quien ve las cosas desde su propia perspectiva, i no ve los problemas que tienen los demas sino los propios,
piensa en positivo i sonrie siempre aunque estes triste, nunca sabes quien podria enamorarse de tu sonrisa

por cierto si vives en barcelona i un dia te apetece quedar contacta conmigo en el siguiente mail: candydolly@hotmail.es

L
liyan_6498991
4/11/12 a las 20:30

Despierta
Deja de mirarte el ombligo y empieza a vivir tu vida, sin culpar a los demás.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir