Foro / Psicología

Necesito opiniones

Última respuesta: 17 de enero de 2011 a las 21:50
S
stana_5965650
11/1/11 a las 14:03

Al comenzar las Navidades, unos amigos hicieron una fiesta, era algo informal, una excusa para reunirnos. En esa fiesta nos juntamos bastantes personas, unos amigos se trajeron a la fiesta a su hija de un añito ya que querían asistir y no tuvieron con quien dejarla. La nena iba pasando de unas manos a otras, era el juguete, mientras los padres hablaban con unos y con otros, estaba yo sentada en un sofá cuando la nena pasó a mis brazos, su padre estaba justo sentado al lado de mi, y a mi que digamos me imponen un poco los niños, le hice una gracia y la bajé al suelo y se la dejé a su padre, en ese instante llegaron dos amigas a la fiesta y vinieron a saludarme ya que hacía mucho que no nos veíamos, comenzamos a charlar cuando la nena se dió un golpe con la mesa (todo esto ocurrió en pocos segundos), intenté reaccionar a tiempo y poner la mano pero llegué tarde, así que instintivamente cogí a la nena, que la pobre se había quedado un poco sorprendida, y al segundo rompió a llorar, entonces fue cuando reaccionó su padre y me la quitó de los brazos diciéndome que porqué dejo a una niña tan pequeña en el suelo y cerca de una mesa, yo me quedé helada, le dije que perdonara, que pobrecita, que no pensaba que se iba a dar un golpe, en definitiva que le pedí mil disculpas y me sentí fatal. Aunque en realidad yo creo que la responsabilidad era de su padre ya que yo la dejé con él y casi ni reaccionó cuando se dió el golpe sino cuando rompió a llorar. Bueno pues ya toda la fiesta se las pasó así, yo por tres veces intenté hablar con él y sólo me respondía, que se había dado un golpe por mi culpa, que era un bebé, etc etc etc. Hablé con la madre (mi amiga) y le pedí también disculpas y me dijo que no me preocupara, que los niños se dan muchos golpes y eso me tranquilizó, porque estaba ya a punto de ponerme a llorar de lo mal que me estaba sintiendo.

Cuando la fiesta acabó, aún volví a acercarme al padre para disculparme y siguió echándomelo en cara.

A la semana siguiente nos volvimos a ver, ya sin la nena, y el no me habló, me giró la cara e hizo como si yo no estuviera. Para Reyes nos reunimos otra vez y sigue sin dirigirme la palabra, pero lo peor de todo es que hay gente que actúa de una forma distinta conmigo desde ese día, cuando el día de la fiesta me dijeron que no me diera tanto mal que no había pasado nada. Pero ahora esas personas apenas me hablan.

Yo me siento fatal, y no se que hacer ni que pensar de la gente, lo he contado a algunas amigas y no me hacen sentir mejor, pues una me miró muy mal cuando le dije que creía que si el padre estaba al lado era más responsable que yo (si había algún responsable) y una me ha llegado a decir que entiende que el padre no me hable, si el piensa que soy responsable del golpe. Esto ya me está quitando hasta el sueño, llevo unos días que no puedo dormir bien y no paro de pensar y rebobinar la escena en la que le pasé la nena a su padre.

Yo creo que no es para tanto, y me parece exagerado que haya dejado de hablarme y mucho más exagerado que el resto me traten tan distante, me siento como la apestada del grupo.

Por favor me podéis dar vuestras opiniones, creéis que debo resignarme y pagar por lo que hice? nadie me entiende y yo ya no se que pensar. Gracias

Ver también

L
loinaz_5840960
13/1/11 a las 4:43

No te preocupes
hOLA, yo soy madre. Los padres y las madres cuando van a una fiesta, tratan de deshacerse de sus hijos por un rato. Ese hombre ademas de no hacerse cargo, debe suponer que al ser mujer debias encargarte de SU hija y pienso que cuando le diste a la niña le dio un ataque de machismo.
Quedate tranquila que el unico responsable es el padre de la niña

S
stana_5965650
17/1/11 a las 12:45

Gracias
Muchas gracias por contestarme, sobre todo por lo larguisimo que era el mensaje

Yo también pensé que una de las cosas que más le ofendió es que al ser mujer no me encargara de la niña y encima le "fastidié" la fiesta, Me pregunto si yo hubiera sido otra persona qué hubiera pasado, si hubiera sido chico o incluso otra chica a la que se le tiene más consideración dentro del grupo. Además fue un golpecito sólo, ni cuquera, ni siquiera bollo.

La cosa sigue igual, no nos hablamos, pero ya me he relajado un poco y puedo dormir mejor. Me ayudasteis muchísimo, más de lo podáis pensar, porque con vuestras palabras me hicisteis ver que no soy tan mala como me he llegado a sentir. No se si en un futuro este chico me volverá ha hablar pero sé que yo no lo haré, por mi carácter no le giraré la cara ni nada brusco, pero haré como ahora como si no estuviera y si me habla le contestaré con monosílabos y si no me habla mejor. Me he vuelto reconrosa, pero es mi autodefensa.

Muchas gracias de nuevo

A
alia_8428609
17/1/11 a las 18:05

Pasa del tema
está claro que tú no eres culpable de nada, los hijos son responsables de sus padres, ellos se la llevaron a una fiesta en la que no pintaba nada, además tú no eres niñera de nadie, tú se la dejaste a él, él es el culpable junto a la madre de lo que le pase a la niña.
Tonta fuiste de disculparte ya que tú no tenías la culpa de nada.
Además vaya padres que son, a una niña de 1 año no hay que dejarla de mirar ni un segundo porque a la mínima se caen, se tragan algo o vete tú a saber.
Si ves que la gente te hace vacío es que no son realmente amigos tuyos, deja de salir con esa gentusca que no merece ni tu amistad ni un minuto estar contigo.

A
an0N_690785099z
17/1/11 a las 20:10

Mujer, no hay q pedir disculpas cuando no se hace algo mal
El papaito de la niña, prefiere echarte la culpa a ti, cuando su hija es su responsabilidad y como tu te has disculpado varias veces, la gente de alrededor (algunos) creeran q eres la culpable, por tu reaccion. No te disculpes ante un villano, y si reacciona asi, el problema es suyo, no tuyo. Yo una vez estando en una piscina, habian unos chorros de agua q arrastraban a la gente y el papa de turno dejo a sus hijos de unos 3 años solos en los chorros cuando habia peligro de q se ahogasen mientras hablaba con un amigo y ni siquiera los miraba. Yo amablemente (y con mas vision de peligro q el) le dije q era peligroso q los niños estuviesen ahi. La reaccion del tio fue mirarme con desprecio, como si yo le estuviese diciendo q era mal padre o algo asi, cuando yo solo pretendi q no sucediera una desgracia. Ahora cuando veo a papaitos inconscientes no digo nada, q se apañen solos, q luego siempre les echan la culpa a quien pillan mas a mano.

M
merle_8314632
17/1/11 a las 21:50

Devuelve la misma moneda
Mira amiga la proxima vez que te diga algo el papa o tus amigos(que ojala que no)tu debes decirles sin ningun empacho que el descuidado es el pues es su responsabilidad estar atento en todo momento,que si fuera tuya tu eso harias y ya no te preocupes,sigue asistiendo a tus reuniones con el mismo gusto de siempre y disfruta la fiesta,Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir