Al comenzar las Navidades, unos amigos hicieron una fiesta, era algo informal, una excusa para reunirnos. En esa fiesta nos juntamos bastantes personas, unos amigos se trajeron a la fiesta a su hija de un añito ya que querían asistir y no tuvieron con quien dejarla. La nena iba pasando de unas manos a otras, era el juguete, mientras los padres hablaban con unos y con otros, estaba yo sentada en un sofá cuando la nena pasó a mis brazos, su padre estaba justo sentado al lado de mi, y a mi que digamos me imponen un poco los niños, le hice una gracia y la bajé al suelo y se la dejé a su padre, en ese instante llegaron dos amigas a la fiesta y vinieron a saludarme ya que hacía mucho que no nos veíamos, comenzamos a charlar cuando la nena se dió un golpe con la mesa (todo esto ocurrió en pocos segundos), intenté reaccionar a tiempo y poner la mano pero llegué tarde, así que instintivamente cogí a la nena, que la pobre se había quedado un poco sorprendida, y al segundo rompió a llorar, entonces fue cuando reaccionó su padre y me la quitó de los brazos diciéndome que porqué dejo a una niña tan pequeña en el suelo y cerca de una mesa, yo me quedé helada, le dije que perdonara, que pobrecita, que no pensaba que se iba a dar un golpe, en definitiva que le pedí mil disculpas y me sentí fatal. Aunque en realidad yo creo que la responsabilidad era de su padre ya que yo la dejé con él y casi ni reaccionó cuando se dió el golpe sino cuando rompió a llorar. Bueno pues ya toda la fiesta se las pasó así, yo por tres veces intenté hablar con él y sólo me respondía, que se había dado un golpe por mi culpa, que era un bebé, etc etc etc. Hablé con la madre (mi amiga) y le pedí también disculpas y me dijo que no me preocupara, que los niños se dan muchos golpes y eso me tranquilizó, porque estaba ya a punto de ponerme a llorar de lo mal que me estaba sintiendo.
Cuando la fiesta acabó, aún volví a acercarme al padre para disculparme y siguió echándomelo en cara.
A la semana siguiente nos volvimos a ver, ya sin la nena, y el no me habló, me giró la cara e hizo como si yo no estuviera. Para Reyes nos reunimos otra vez y sigue sin dirigirme la palabra, pero lo peor de todo es que hay gente que actúa de una forma distinta conmigo desde ese día, cuando el día de la fiesta me dijeron que no me diera tanto mal que no había pasado nada. Pero ahora esas personas apenas me hablan.
Yo me siento fatal, y no se que hacer ni que pensar de la gente, lo he contado a algunas amigas y no me hacen sentir mejor, pues una me miró muy mal cuando le dije que creía que si el padre estaba al lado era más responsable que yo (si había algún responsable) y una me ha llegado a decir que entiende que el padre no me hable, si el piensa que soy responsable del golpe. Esto ya me está quitando hasta el sueño, llevo unos días que no puedo dormir bien y no paro de pensar y rebobinar la escena en la que le pasé la nena a su padre.
Yo creo que no es para tanto, y me parece exagerado que haya dejado de hablarme y mucho más exagerado que el resto me traten tan distante, me siento como la apestada del grupo.
Por favor me podéis dar vuestras opiniones, creéis que debo resignarme y pagar por lo que hice? nadie me entiende y yo ya no se que pensar. Gracias