Foro / Psicología

Mi autoestima...me odio!!!

Última respuesta: 28 de septiembre de 2005 a las 16:50
A
adi_9126254
26/9/05 a las 23:18

Hola que tal...tengo un problema inmenso con mi autoestima...esta por el suelo...a tal grado que lloro todas las noches por ser como soy....voy a una tienda a comprarme ropa o algo asi y salgo llorando todas las veces...todos me dicen lo gorda que estoy etc...ya no aguanto hago cosas para adelgazar y no puedo...derrepente cuando estoy demaciado triste voy a la cocina y arraso con todo...me da como anciedad...
tengo una hija y un novio...tengo solo 19 años y ya no quiero vivir asi
necesito ayuda!!!

Ver también

D
divine_6411763
27/9/05 a las 2:14

Fuerza
Sólo te puedo decir que tengas fuerza. Yo también estoy pasando por un momento malo y no se que hacer conmigo misma. Te deseo lo mejor y mucha fuerza. Si quieres hablar con alguien cuenta conmigo. Mi e-mail es g.m.b_87@hotmail.com

M
miryan_9372612
27/9/05 a las 14:39

Hola!
Solo es cuestion de q aprendas a controlar la ansiedad,y q en vez de arrasar con todo buskes otra cosa q hacer para distraerte.Tmb puedes ir a un dietista y q t haga un regimen,creeme.Ahora hay dietistas q a la vez q t hacen dieta ejercen tmb de psicologos y t dan animos y creas q no,t suben el autoestima.
Si kieres hablar:Saray_69_9@hotmail.com
Un besito...

J
jeni_9177192
27/9/05 a las 16:39

Quién es la más guapa del foro????
uyyyy! pero pero si es romy!!!!
te pregunto: eres sólo un físico o tienes alma? lloras todas las noches por ser cómo eres? y cómo eres? eres antipática? eres maleducada? eres insolente? o sólo piensas que eres un cuerpo gordo? y por ser gorda ya no eres nada más. ya no eres persona no?
un único consejo: envía a la mier... a todos los que no están contentos con tu físico.
y deja de compadecerte de ti misma.
mira, hace unos 10 meses yo pesaba 97 kilos. soy alta y los disimulaba bien. pero mi peso han sido siempre 75.
la ropa de mi gusto me sentaba fatal. eso si encontraba claro.
hasta que un buen día me acerqué a un centro Natur House y me puse a dieta. bueno, ya he perdido 10 kilos y me quedan otros 12. me veo estupenda y los demás me ven maravillosa. cuesta hacer régimen, pero si quiero estar como antes tendré que sacrificarme.
eso por una parte. después está la ansiedad. tienes que controlarla. con 19 años no puedes ir de esa manera por la vida. relájate un poco.
sé que tienes un hijo, así que el n uno de tu lista lo tendrás que compartir con él. no estés en el último puesto.
y no centres toda tu vida en que ser gorda es igual a ser asquerosa. no es así.
si fueras asquerosa de personalidad eso no se cura. la gordura se puede solucionar si la ves como un problema.
hablamos?
besos

A
an0N_948826999z
27/9/05 a las 17:41

Lee
estas reflexiones, a ver que te parece.Un besito:
Reflexionando la autoestima

Gracias por ser quien soy. Por haberme creado así y darme la oportunidad de vivir para llegar a descubrir lo que es ser y convertirse en un ser humano.

Gracias por este corazón que palpita cada segundo, cada instante, que si se para, muero. Gracias por esta personalidad, tan mía, tan única, tan singular. Gracias porque solo soy yo quien puede perfeccionarla. Gracias por mis emociones porque son la muestra de que estoy viva, que necesito trabajar en mí para llegar a la plenitud del control sobre mí misma. Gracias por todos los rasgos físicos que me has dado Dios, Naturaleza, porque ellos son el sello que verifica mi existencia, que un día fui y pasé por esta tierra. Gracias por todos los obstáculos de carácter, de personalidad, de auto-estima que enfrento, porque a través de ellos voy a llegar a descubrir la capacidad de tolerancia que tengo con los demás, la pasión o no por la excelencia. Porque a través de ellos desarrollaré o no mi personalidad y sanaré mi autoestima.

Vale la pena sentir conflictos porque ellos son los detonantes que despiertan mi verdadera naturaleza. Porque ellos me están diciendo que más allá de la mente hay algo que nos mueve, nuestro glorioso espíritu. ¡Qué maravilloso y espectacular es que yo sea yo!. ¡Qué maravilloso y espectacular es el reto de trabajar sobre mí mismo, de autoeducarme, de afirmarme, de amarme!.

Desplegar el ser, mirar más allá de mis propias limitaciones y miedos. Eso es el éxito, eso es la superación personal, la que no se queda en lo material, la que te lleva a abrazar el compromiso de la responsabilidad para el mundo, para ti. Superarse en libertad, ser en libertad, porque a mí me da la gana, porque hoy he decidido cansarme de que todo este mal, de que todos estén mal. Hoy yo haré la diferencia, hoy yo empezaré a vivir viviendo para ser, para crecer, para dar con generosidad lo que el mundo merece recibir de mí. Alegría, confianza, fe, voluntad, amor, actos de luz. Saber que existo, saber que vale la pena que yo exista.

No tengo nada en contra de que nosotras las mujeres nos cuidemos al máximo, cuidemos nuestro peso y hagamos ejercicio. Que estemos también a la moda. Pero cuando todo esto, nos aleja de lo que realmente somos como mujeres, como personas, viene la invasión del vacío. Aquel vacío que puede convertirse en depresión por haber aumentado unos kilos; aquella angustia que surge ante el paso inevitable de los años. O por el contrario, los sentimientos de inferioridad que vienen dados por no tener ante la sociedad, lo que ésta exige, status profesional y prosperidad material.

Todo esto daña como nada, la relación con nosotros mismos, nuestra autoestima. La autoestima es el motor de nuestra vida, lo que nos empuja a conquistar, a atravesar obstáculos y superar los miedos para llegar a alcanzar nuestras metas. Es importante que reflexionemos cada día, ¿cómo me siento hoy?. ¿Siento que este será un día para triunfar? o por el contrario, ¿prefiero vivir escondida? ¿por qué?.

La autoestima personal y su desarrollo sano están siempre en mis manos y en mi mente, sobre todo en mi mente, yo decido los pensamientos que voy a tener acerca de mí misma. Yo decido, si quiero estar feliz o triste. Para eso sirve la inteligencia.

Por último, la autoestima es sembrada en nuestra más tierna edad, está formada por las toneladas de amor que se nos dio en los primeros meses de nuestra vida. A los tres años, un niño puede manifestarla a través de la seguridad con la que se mueve con otros. Puede también expresar ¡soy feliz!, ¡me amo!. Si no tuvimos la suerte de nacer en un hogar en dónde ésta era una cultura, nos corresponde a nosotros empezar un plan para sanarla, desarrollarla y mantenerla. Nuestro mundo necesita mujeres que no estén llenas de miedo o por el contrario sean en extremo arrogantes (esto sería también falta de ella). Nosotras somos las que formamos el carácter y damos los valores para poder caminar en cierta dirección a lo largo de nuestra vida. Que la autoestima sea una prioridad dentro de tu escala de valores para poder dejar generaciones que aprenden a amar.



Adriana Bello

A
adi_9126254
27/9/05 a las 21:47

Gracias
por sus palabras pero todo lo ke me han dicho lo trato de hacer trato de ignorar a esas persona pero no lo puedo evitar....saben es extraño por ke un dia amanezco bien pero en su transcurso me desanimo y termino las noches llorando, aparte no tengo amigas todas me dejaron botada en el momento que quede embarazada....ke fue a los 18....eso yo creo ke me tiene asi tambien, vivo una vida en la desdicha, en mi casa vivo como en una carcel nada puedo hacer no puedo salir ni nada y ya tengo 19....

K
kebira_5331985
27/9/05 a las 22:05

Querida romy2504
Siento decirte esto pero tu autoestima no esta por el suelo por tu fisico...si estuvieras delgada como el palo de una escoba tambien lo estaria...
Tendrias mas o menos problemas a la hora de comprar ropa, quizas la gente que te dice lo gorda que estas y te hiere te aceptaria mas..pero quizas no lo harian, de verdad crees que esas personas merecen la pena?? al menos cuando te hieren con esas palabras, no merecen la pena. Si estas personas quieren herirte con palabras mi niña siempre encontraran algo para intentar hacerlo, hay es donde tienes que tener tu las cosas claras para permitir que lo hagan o no. No hiere quien quiere, solo quien puede...y esa persona puede pq tu se lo permites.
como consejo te diria que si tu fisico te acompleja tanto que bien busques consejo de algun dietista o herbolario como te han aconsejado expertas de este foro,ya que vendra bien que alguien te asesore, intenta completar esto con el ejercicio, y en cuanto a esos ataques de ansiedad tienes que controlarlos (estaras pensando siii pero no es tan facill como lo hago listilla??) jeje pues a ver la manera mas efectiva de controlarlo no te la puedo proporcionar yo ni nadie, la tienes que encontrar tu, tu eres la que mejor t conoce, tienes que ponerle muchisima voluntad y que tal una foto de esas personas tan simpaticas que te hieren pinchada en la nevera o en la pared de la cocina?ahi debes usas tu imaginacion.
Aun asi te insistire diciendote que no creo que tu problema sea meramente por tu fisico, creo que te escudas en la comida por alguna otra cosa, ansiedad con el trabajo, con esa gente, te insisto con eso pq cd arregles tu problema con tu fisico tendras que arreglar esto otro.
A ver, a ver como que tienes una familia y estas triste!!tu sabes lo afortunada que eres de poder tener una niña y un novio, y ademas solo tienes 19, cielo tienes que estar contenta y sentirte afortunada por las cosas tan bonitas que tienes. Vuelcate en esas cosas, desde aqui te mandamos el mayor de los animos.

A
an0N_972964699z
28/9/05 a las :03

Hola romy
HOLA ROMY HE LEIDO TU MENSAGE NO HAGAS CASO A LO QUE LA GENTE TE DIGA PRIMERO QUIERETE TU MISMA Y CUANDO TU TE QUIERAS TE QUERRAN LOS DEMAS TE LO ASEGURO SI ESTAS GORDITA NO TE PREOCUPES SACALE PARTIDO A ALGO QUE TENGAS BONITO Y A POR TODAS GUAPA QUE ERES MUY JOVEN

A
adi_9126254
28/9/05 a las 15:56

Por los post
muchas veces postiando dice cosas o da consejillos que ni uno los pone en practica....uno realmente no esta en los zapatos de la otra persona ni esta pasando por lo mismo ke el otro...obiamente da consejos para ayudar y son los tipicos....pero esta vez imaginen que viven la situacion del otro en carne propia....y ahi denme recien un cosejo

A
an0N_948826999z
28/9/05 a las 16:50
En respuesta a adi_9126254

Por los post
muchas veces postiando dice cosas o da consejillos que ni uno los pone en practica....uno realmente no esta en los zapatos de la otra persona ni esta pasando por lo mismo ke el otro...obiamente da consejos para ayudar y son los tipicos....pero esta vez imaginen que viven la situacion del otro en carne propia....y ahi denme recien un cosejo

Bueno romy
Te estas comportando de forma un poco egoista o nose, quizas desesperada., la gente que te aconseja no te cuenta a su vez sus problemas. Yo personalmente he pasado por lo mismo que tu,mi autoestima por los suelos y una ansiedad que me destruyo la vida durante mucho tiempo. Pero sali, y sali gracias a hacer las cosas con amor, aceptando como soy y cambiando lo que si podia cambiar. No hay soluciones mágicas, solo existe el esfuerzo y las ganas de estar mejor. Si quieres perder unos kilos, ponte a dieta, pero hazlo con ilusion y sin deseperarte, aunque lo de las autoestima es mas complicado. DEBES QUERERTE aunque te suene a tópico, es asi.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram