Foro / Psicología

Necesito un consejo, como tratar a mi hijo

Última respuesta: 9 de mayo de 2007 a las 1:46
M
mikele_9392713
19/10/06 a las 16:26

Mi hijo regresó a casa, de esto hace dos meses.

Les cuento, a mi hermana le dijeron que él estaba mal por lo que fue a buscarlo. Yo no estuve de acuerdo pero lo tuvo un tiempo en su casa y luego lo trajo a la mía.

Según, él iba a conversar con nosotros, pero no lo hizo. Yo lo confrenté y le dije que se acordara que aquí habían normas; bueno es el caso que por dos semanas cumplió. A la tercera empezaron los enfrentamientos entre él y yo, les digo, no estaba ni estoy contenta con que mi hermana lo buscara, pero en fin; él ahora se siente alzado es más está más rebelde.

Cuando llegó arreglo su cuarto y dijo que no aceptaba que ninguno de sus hermanos lo molestara en el cuarto ya que ellos eran muy desordenados. Se le aceptó, pero al pasar el tiempo empezó a cerrar la puerta con llave, como le reclamé ya que en la casa ninguna puerta se cierra. Esto se lo dije delante de mi esposo quien me dijo que debía haberselo dicho de otra forma, que por qué no le pedí las llaves y asunto resuelto, el padre no le dice nada más bien habla conmigo y me dice que yo debo tratarlo mejor, hablar mejor con él y atraerlo a la casa.

El único que no se da cuenta que el hijo está peor es él, el niño llega tarde aunque en día de semana no pasa de las once y eso que la hora es a las diez y los fines de semana a la hora que le da la gana. No puedo decirle nada ya que no puedo seguir discutiendo con mi esposo. Cuando el papá no está, llega silbando, me pide la bendición cuando le da la gana o cuando me encuentra cara a cara.

En estos días tuvimos una pelea porque todos estaban durmiendo estaba la comida en el micro y quizo comersela toda como el mayor le dijo epa no te la comas toda que yo no he comido, se molestó, luego pelearon por el jugo ya que quiere que los demás lo atienda y como el hermano le dijo preparate el jugo no eres mocho, dijo bueno lo preparo pero para mi nada más, le dije es que la comida que está en el micro se hizo para uno solo o para todos, se molestó, y dijo en la calle me atienden y como mejor por eso es que no me la paso aquí, le contesté es que crees que no me he dado cuenta, bueno nos dijimos unas cuantas palabras. Luego comentó uno no se puede jugar.

Desde ese día no me dirije la palabra sino lo necesario ni siquiera quita real para el pasaje.

Sé que unos de estos días se va y el papá ni cuenta se da. No le dije de esta última pelea. Por favor que hago, de verdad que yo soy muy orgullosa y no le perdoné el que se haya ido, le llamé cobarde porque se fue en medio de la noche y regresó sin decir ni aclarar nada. Yo por mi parte le dije lo que le tenía que decir más él no dijo nada.

Ver también

Y
yasuko_8316072
19/10/06 a las 19:06

???
No he entendido casi nada.
¿Qué edad tiene?
Podrías decir algunas cosas previas, como el nivel de estudios u otros antecedentes.
¿Cual es la situación familiar, el entorno?
¿Dónde fue, o dónde se va a ir?
¿Què quiere decir, por ejemplo, "quita real para el pasaje"?
Por ejemplo "llega silbando" ¿Con esto quieres decir que está contento? ¿O que es de mala educación eb tu país? ¿O una frase hecha que significa otra cosa?
Me es imposible hacerme una idea de la situación y opinar.

J
juli_8346599
9/5/07 a las 1:46
En respuesta a yasuko_8316072

???
No he entendido casi nada.
¿Qué edad tiene?
Podrías decir algunas cosas previas, como el nivel de estudios u otros antecedentes.
¿Cual es la situación familiar, el entorno?
¿Dónde fue, o dónde se va a ir?
¿Què quiere decir, por ejemplo, "quita real para el pasaje"?
Por ejemplo "llega silbando" ¿Con esto quieres decir que está contento? ¿O que es de mala educación eb tu país? ¿O una frase hecha que significa otra cosa?
Me es imposible hacerme una idea de la situación y opinar.

Mama sin huevos osea que no ata ni desata
mira loshijos son bronca de uno yo tengo una de 15 que con tres encierron y una buena chinga se le quito lo machita y ... al tuyo si es mayor le hace falta a u t o r i d a d y sobre todo que sepa que con amor todo se puede haber mijo dame eso y compartamos el quehacer es de todos mi hijo de 5 años y la niña de 15 hacemos todo en la casa y todos comemos a la hora y en la mesa despues de eso no se le permite a nadie comer gussguera las reglas en casa las pones tu como mama y si noes asi a correr maletas en la calle es muy comodo tener casa y a dos idiotas padres peleando todo el tiempo por un hijo que no valora la casa y el plato de comida que se le da pero mira e3s gratis y no le cuesta nada obtenerlo se claro y clara con el y sobre todo con tu marido dile a tu hijo cuanto lo amas y deseas qie se integre a la familia y respete a los demas chico y sobre todo entienda aue solo tal vez la ara pero es muy comodo tener gata que te lave y te planche de por vida cero dinero ni permisos ni tele checa si no anda en drogas alcohol o robando de donde consigue la plata urgente tienes un caso que se te puede ir de3 las manos o recuperalo pero ya

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest