Foro / Psicología

Necesito un consejo porfavor

Última respuesta: 18 de septiembre de 2019 a las :22
E
emil_18614860
17/9/19 a las 1:28

Hola buenas tardes, necesito un consejo tengo 19 años y tengo problemas bueno todo empieza con mis papás que son personas tóxicas según yo lo que investigue cumplen con esas características entre ellas son sobrectoras, que no dejan que hagas tus propias cosas, que te hacen sentir culpable, que quieren ver que seas más que lo que ellos pudieron ser y también que se sienten dueños de ti. lamentablemente yo intente hacer los exámenes para la universidad y no me quedé entonces mis papás me dijeron que me pagaban una universidad privada yo accedí el problema con esto es que ya llevo un año en la uni, y mis calificaciones son excelentes son de 9 y 10 lo cual mis papás dicen que es mi obligación sacar eso y de eso estoy muy consiente me dan una beca la cual mis papás no me dan me la dan por partes y si se las pido completa sospechan que voy a hacer cosas malas pero bueno enserio que vivir con ellos es muy dificil ya que me tienen muy vigilada por ejemplo si me pasó mucho tiempo en mi cuarto me van a vigilar, si me tardo 20 min en llegar aa casa cuando voy a la uni se enojan muy feo, si pido permisos me.dicen que vaya con mi hermano, si quiero ir sola a la tienda luego hasta me ven que vaya a la tienda, si paso mucho tiempo con el celular me empiezan a decir que con quién hablo tanto,en realidad mis papás no son muy respetuosos con eso de darme mi espacio y se siente muy feo el problema aquí es que yo tuve un novio  que conocí cuando iba en la secundaria el era mayor que yo anduve con el 4 años y después nos dejamos por qué mis papás me prohibieron verlo ya ya que mis papás deben de aprobar a la persona con la que salgo para dejarme andar con esa persona pero como mi novio en ese tiempo llegó borracho cuando peleamos y hasta abrazo a mi papá pues desde ese día se molesta ron y mi mamá me dijo que ya no ansuviera con el así que lo deje aunque yo lo quería mucho y lo sigo queriendo mucho ya que pasó un año y me volvióo a  buscar y la verdad es que yo sí quiero regresar con el el problema son mis papás ya que mis papás lo odian y no lo pueden ni ver pero es que el es un buen chico simplemente mis papás son de esas personas que hasta te eligen la persona con quién debes de andar pero claramente yo lo quiero bastante ya que siempre estuve enamorada de él y ese año que no estuvimos juntos para mí fue muy dificil estuve en depresión 6 meses y los otros meses intente dejarlo a un lado pero no se pudo y la verdad es que el me quiere mucho y yo a el. ¿Que debería de hacer  si mis padres son tóxicos ? He pensando bastante en irme de mi casa cuando termine mi carrera pero mi mamá me dijo que si me veía con el me dejaría de pagar la escuela yo nose que hacer estuve hablando con el y me dice que piense bien las cosas que cuando termine mi carrera me vaya de mi casa y que el me espera el tiempo que sea necesario ya que el me quiere mucho, entonces el problema es que mis papás cada ves se ponen muy Miu intensos y es cuando me pongo a pensar si irme de mi casa y irme a vivir a otro lado yo sola y trabajar en la semana y estudiar los sábados es muy dificil para mí me pueden ayudar a saber que hacer?  Esto es bastante triste para mi ya que uno no elige a quien querer y tampoco quiero que mis papás se sientan decepcionados de mi

Gracias.😊
 

Ver también

La respuesta más útil

S
selene_18300097
17/9/19 a las 2:39

No se realmente como ayudarte pero lo  que yo haria en tu lugar es hacer lo que YO quiero,sos mayor de edad, no pueden prohibirte y controlarte de esa manera, es insano para vos. Si lo hablaste seriamente con ellos y les mostraste cuanto te afecta que sean asi y siguen igual podrías probar ir a vivir con algun familiar (en el caso que tengas y quiera). Volve con el chico, es tu vida no la de ellos y ni que fuera una pala persona por lo que pasó, podria no gustarle que estes con el pero no prohibirtelo como si tuvieras 14 años. Podrías convencerlos de que hagan terapia, te doy alternativas que no se si podras llevar a cabo pero que vale la pena intentarlas, no mereces vivir asi

S
selene_18300097
17/9/19 a las 2:39
Mejor respuesta

No se realmente como ayudarte pero lo  que yo haria en tu lugar es hacer lo que YO quiero,sos mayor de edad, no pueden prohibirte y controlarte de esa manera, es insano para vos. Si lo hablaste seriamente con ellos y les mostraste cuanto te afecta que sean asi y siguen igual podrías probar ir a vivir con algun familiar (en el caso que tengas y quiera). Volve con el chico, es tu vida no la de ellos y ni que fuera una pala persona por lo que pasó, podria no gustarle que estes con el pero no prohibirtelo como si tuvieras 14 años. Podrías convencerlos de que hagan terapia, te doy alternativas que no se si podras llevar a cabo pero que vale la pena intentarlas, no mereces vivir asi

E
emil_18614860
17/9/19 a las 4:27

Muchas gracias por responder y enserio darme tu opinión y consejos sobre esto que me ha pasado, el problema es que no tengo más familia mi única familia son mis papás y mi hermano 💔, ya he intentado hablar con ellos pero como mencioné mis papás son de una mentalidad muy cerrada más mi mamá y pues realmente no me escuchan cuando trato de decir cómo me siento al respecto con sus acciones sobre mi. Muchas gracias 😊

S
selene_18300097
17/9/19 a las 14:44
En respuesta a emil_18614860

Muchas gracias por responder y enserio darme tu opinión y consejos sobre esto que me ha pasado, el problema es que no tengo más familia mi única familia son mis papás y mi hermano 💔, ya he intentado hablar con ellos pero como mencioné mis papás son de una mentalidad muy cerrada más mi mamá y pues realmente no me escuchan cuando trato de decir cómo me siento al respecto con sus acciones sobre mi. Muchas gracias 😊

Y si te acercas de nuevo a tu papa? Dale la mayor pena posible, llora y mostrale todo lo que sentis y lo afectada que estas, larga todo, sabe de tu depresion por su culpa?

E
emil_18614860
18/9/19 a las :22
En respuesta a selene_18300097

Y si te acercas de nuevo a tu papa? Dale la mayor pena posible, llora y mostrale todo lo que sentis y lo afectada que estas, larga todo, sabe de tu depresion por su culpa?

Lo he echo pero es caso perdido como mis papas ya tuvieron una experiencia asi con mi hermana mayor pues tienen miedo a que eso me pase a mi tambien y de echo dicen que poco a poco me estoy pareciendo a mi hermana.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir