Foro / Psicología

Necesito vuestra opinión...

Última respuesta: 14 de febrero de 2012 a las 12:58
J
jorge_6057855
13/2/12 a las 23:34

Hola a todas, me gustaría contaros mi situación a ver qué pensáis...

Hace unos tres meses, tras estar cuatro años conviviendo con mi novio me dejó. Fuimos una pareja que siempre estuvimos muy enamorados desde el primer momento y nos llevabamos muy bien, pero él cayó en una depresión y la verdad que eso afecto bastante a la relación porque él ya no era como antes, no tenía ilusión por nada y se sentía mal, lo que suele pasar cuando alguien cae en una depresión. Al principio de su enfermedad estuvimos muy unidos y le apoyé todo cuanto estuvo en mi mano, pero a la larga esa situación nos superó a los dos, empezamos a discutir muy a menudo y nos acabamos consumiendo el uno al otro y la situación ya era insostenible para ambos porque estábamos sufriendo mucho.
Decidimos tomarnos unos días para tranquilizarlos y él de repente decidió dejarme (algo que yo nunca hubiera imaginado, porque aunque en ese momento estábamos mal, yo siempre pensé que sería algo que tarde o temprano lograríamos superar) porque decía q hacía tiempo q ya no sentía por mi lo mismo q antes, q se habia dado cuenta de k eramos incompatibles en muchas cosas,y q me queria mucho y no queria hacerme sufrir mas. Yo me quedé helada. En ese momento era como un completo desconocido para mi, no me podía creer lo que estaba diciendo porque el comportamiento que había tenido conmigo incluso la semana antes de dejarme, no tenia para nada conexión logica con lo k ahora me estaba diciendo.
El caso es que cuando a los dos días fuí a su casa a recoger mis cosas, me lo encontré hecho polvo, se derrumbó y no paró de llorar, ni de abrazarme y decirme k me keria y k lo sentía mucho. Que él claro q sentía por mi y tenia la necesidad de verme, pero k ahora necesitaba estar solo, y k si teniamos k estar juntos lo ibamos a estar.Nunca le habia visto llorar en todo el tiempo que había estado con él, ni le había visto de esa manera.
El caso es que ya pasaron unos tres meses y en todo momento hemos tenido contacto, cada semana hablamos, y si en dos semanas no le llamo (porq de la forma k puedo estoy intentando superarlo y hacer mi vida) es él kien me llama o se pone en contacto conmigo.
Por cómo ha transcurrido la cosa hasta ahora, casi estoy por pensar q nunca estuvo seguro de haberme dejado y k en ese momento sintio la necesidad de hacerlo por culpa de la depresion y la presion k ambos teniamos encima. No se que pensar...quiza no haya cerrado del todo la puerta a una posible reconciliación.

Que pensais vosotras??

Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos

Ver también

C
candid_8987505
14/2/12 a las 4:18

Si realmente lo amas, ten paciencia
Yo creo que si lo amas realmente debes ser paciente, y apoyarlo, salir de la depresión no es nada facil y tal vez él necesite tiempo para superarlo.... parece que el si te quiere.

Pero no estés con él por pena o compasion, busca lo que te haga feliz.

J
jorge_6057855
14/2/12 a las 12:58
En respuesta a candid_8987505

Si realmente lo amas, ten paciencia
Yo creo que si lo amas realmente debes ser paciente, y apoyarlo, salir de la depresión no es nada facil y tal vez él necesite tiempo para superarlo.... parece que el si te quiere.

Pero no estés con él por pena o compasion, busca lo que te haga feliz.

Gracias bruja
Gracias por tu respuesta bruja. Yo claro que sigo enamorada de él y le quiero muchísimo. En su día hice todo lo que pude para salvar la relación y supongo que si de verdad me quiere no dejará de tener contacto conmigo y me lo hará ver. Mi manera de actuar con él ahora mismo es como una amiga, y de paso (aunque ninguno de los dos hablamos de la ruptura, es como un terreno que está ahí pero que es intocable) trato de hacer como si yo ya estuviera bien y superándolo.
No se si estaré actuando bien, espero que sí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram