Buenas tardes,
Yo también quiero contaros mi experiencia.
Pues bien Tezenis, es la peor tienda, y el peor trabajo que he tenido en toda mi vida.
Trabajé durante año y medio como "directora". Lo pongo entre comillas porque si, ejercía el trabajo de directora pero no me pagaban como tal.
Para empezar, toda la plantilla teníamos el mismo contrato, de vendedoras de primer año. No se respeta la categoría según convenio, daba igual que llevaras trabajando 1, 3 que toda la vida en comercio, porque el contrato era el mismo para todas. Cobraba 850 € al mes!
Nuestro Distrit Manager (Jefe de zona) me dijo que tendría 3 meses de prueba y luego me cambiarían el contrato a directora de tienda. Fueron pasando los meses y meses y nada de nada.
No hay absolutamente nada de seriedad, se meten mil horas de más y luego ni se pagan. Las famosas horas complementarias que se pagan a mes vencido, no las pagaban. Tienen un auténtico descontrol con las nóminas. Nunca pagaban bien las horas extras, siempre había que estar reclamándolas.
Se trabaja como una mula, además del trabajo propio en tienda, siempre había mil historias que hacer, cambios en tienda, escaparates (muy elaborados y complicados de montar), preparación para promociones de sujetadores, preparación del mid season sale, etc,etc. Todo eso se tenía que hacer fuera del horario de tienda, horas de más que luego no nos las devolvían y mucho menos las pagaban. Sólo se pagaban la preparación de rebajas y el inventario como horas extras.
Nuestro jefe siempre nos estaba presionando y amenazando para llegar a los objetivos. Cuando un día no era bueno en ventas, ya estaba amenazando diciéndonos que la que no vendía se iba a la puta calle. Esa era su motivación, la amenaza.
En diciembre hubo varios domingos de apertura, y nos hizo trabajar 12 días seguidos sin librar ningún día entre semana y un laaaaaaaaaaaargo etc.
Como yo siempre le estaba recalcando el tema de las horas, que no las pagaban, el tema del contrato, y todo lo q no hacían bien, mi jefe me puso una cruz, y tenía muchas ganas de quitarme de enmedio, animándome a que me fuera.
Lo primero que hizo fue quitarme de directora. Llegué ya a un punto de no soportar ya esta situación, lo pasé muy mal, tuve ansiedad. Así que me dieron la baja y a los 10 días me llegó mi carta de despido a casa, despido disciplinario, por no entragar a tiempo mis bajas médicas, cosa que era falsa!
Así que después de todo esto, decidí demandarles, me puse en contacto con un sindicato y les puse 2 demandas, una por despido improcedente y otra por reclamación de cantidades (para reclamar todo lo que no me pagaron como directora)
Tuve 2 juicios que no llegaron a celebrarse porque llegamos a acuerdo y me pagaron casi todo lo que les reclamaba.
Así que os ANIMO a todas aquellas en las que habeis estado en mi situación o similar, os ANIMEIS SIN DUDA A DENUNCIARLO! y para las que estéis pensando en trabajar en Tezenis, no os lo recomiendo!
Esta ha sido mi experiencia en esta tienda, es posible que otras personas no tengan esta opición, yo creo que dependerá mucho del distrit manager que os toque. El mío desde luego no miraba nada por nosotras, lo único que le importaba eran los números!
Un saludo