Foro / Psicología

Necesito vuestro consejo

Última respuesta: 31 de octubre de 2009 a las 13:43
K
katie_9378203
28/10/09 a las 18:55

Hola a tod@s. He estado leyendo muchas de vuestras historias y me he animado ha escribiros para contaros la mía y me deís vuestra opinión. Ya que me he sentido identificada con muchas de ellas.
Os lo resumiré lo máximo posible, ya que como todas las historias es bastante extensa. Tengo casi 30 años, llevo 12 con el que era mi pareja. A principios de este año decidimos que este año sería en el que nos fuesemos a vivir juntos, estaba a punto de terminar de pagar un prestamo que ya le duraba 5 años y la verdad que lo paso muy mal, por un negocio que no salio bien. Él es taxista, bueno taxista de fin de semana, porque aunque el taxi es de su madre(ya que su padre falleció), lo trabaja el cuñado que aporta dinero a su madre y el lo trabaja cuando el cuñado lo deja libre , con lo cual no da dinero en casa por que no le quita trabajo. Lleva unos tres o cuatro años, intentando sacarse una oposición, pero por diversos motivos no ha tenido mucha suerte. Pero él sigue intentandolo. El caso que me dijo que esperasemos a despues del verano, que el ya habría pagado el prestamo y tendría algo ahorrado para buscar piso. Bueno pues yo que me quedé muerta cuando me dijo lo del piso (imaginaos despues de tanto tiempo insistiendole y que me lo propusiese él) pues con la ilusión, empecé a mirar pisos de alquiler y encontré una ganga pero un poco lejos, se lo comenté y fuimos a verlo. Nos encantó y nos fuimos a vivir juntos, eso fué en Abril, él me dijo que seguía con el prestamo y que no podía darme la mitad del alquiler, y yo como sabía que habiamos empezado antes y el piso era barato pues le dije que lo pagaba yo, eso si el colaboraba muchas veces con el pago de la compra o de lo que hiciera falta. Llego el verano y empezó a pagar el alquiler. El préstamo se había acabado. Y un día me dijo de tener un bebé (muerta de nuevo, por que llevo años pidiendoselo), total que al primer mes me quedo embarazada, él estaba super contento, no tanto su mama que decia que con la situación que él tenía no era momento. Estabamos super felices, pero tuvimos la mala suerte de que a las pocas semanas tuvimos un aborto natural, yo lo pasé fatal, lloré mucho, y ese fin de semana lo pasé en casa de mi mama ya que él trabajaba (el aborto fué un viernes), me llamaba por telefono pero eché en falta que no estuviese conmigo en esos momentos. Bueno pues despues de todo lo ocurrido, y cuando volviamos a intentar tener el bebe, por una tonta pelea, me dijo que se iba de la casa, despues de aclarar las cosas un poco con él, me dijo que se sentía agobiado por que el trabajo empezaba a escasear (su trabajo da mas dinero en verano) y que se sentía muy agobiado, y se sentía que estaba empezando a caer en la depresión que le había llevado el prestamo, y que no quería volverse a sentir así. Yo le dije que no se preocupara que yo pagaba el alquiler mientras él no pudiese, y en principio me dijo que no, que no quería ser un mantenido y luego que si se quedaba no ibamos a por el niño. Yo despues de la amargura que había pasado y de mis ilusiones rotas le dije que mejor se fuera, y así hizo. Se llevó sus cosas...Me dice que me quiere pero que hasta que no se saque la oposición, no va a parar que quiere un trabajo estable y con un sueldo fijo y no le gusta el que tiene ahora (que podría echar mas horas si quisiera, tambien le he dicho que busque otro trabajo pero me ha dicho que no) y si sigue como hasta ahora en el trabajo, saca suficiente para sus gastos y que con eso en casa de su mami irá tirando. Hemos quedado en darnos un tiempo, seguimos viendonos y llámandonos. Pero yo no sé que pensar ¿me estoy equivocando?, ¿debería esperar o terminar la relación?. Yo lo quiero mucho, pero tambien tengo muy claro lo que quiero, y despues de saber lo que era la felicidad de la maternidad la deseo aún mas. Pero su plan ha cambiado completamente (he de deciros para aclarar que viviendo juntos él seguía estudiando, yo en ningún momento le he puesto impedimentos). Por otro lado tambien está mi pobre madre, que lleva años diciendome que terminé con él, que es un vago que no tiene futuro. Que si me quisiera realmente trabajaría en el trabajo estable que tiene, que a nadie le gusta el suyo. Que me decís.....(al final si me he enrollado un poco,je,je). Por adelantado, gracias y un beso a tod@s.

Ver también

A
anael_9167493
30/10/09 a las 14:02

Es complicado
La verdad es ke es un tema bastante complicado, dicen ke cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana.
Yo entiendo su postura de él porke kiere un trabajo estable para no tener problemas economicos en un futuro. Tambien te entiendo a ti ke lo kieres y kieres estar con el y formar una familia.
El unico consejo ke te puedo dar es ke si lo kieres ke lo esperes, no le hagas caso a nadie de nada de lo ke te digan, es tu vida y eres tu la ke va a vivir con el, y con un trabajo estable vivirás mejor ke si no lo tubiera porke seguiriais con los problemas porke el no tiene lo ke kiere. Ahora bien si ves ke el se aleja de su proposito o ke tarda demasiado y no lo puedes esperar, pues entonces no lo esperes, pero si realmente lo kieres respeta sus decisiones, es lo mejor.
Ahora el tambien podia poner un poco mas de su parte eso de daros un tiempo porke no tenga un empleo estable me parece una tonteria la verdad. Tu has vivido un tiempo en el cielo, con el hombre ke kieres y embarazada y te has caido de bruces en el barro por circunstancias de la vida, deberia de entenderte un poco mas y ser mas comprensivo contigo sobre ese tema.
Por otro lado te digo ke no tengas prisa por se mamá, tienes tiempo de sobra para saber el sufrimiento y las alegria ke dan los hijos, no te complikes con ese tema todo llegará a su debido tiempo.
Espero haberte ayudado un poco.
Mucho animo y esperanza.

K
katie_9378203
31/10/09 a las 13:43
En respuesta a anael_9167493

Es complicado
La verdad es ke es un tema bastante complicado, dicen ke cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana.
Yo entiendo su postura de él porke kiere un trabajo estable para no tener problemas economicos en un futuro. Tambien te entiendo a ti ke lo kieres y kieres estar con el y formar una familia.
El unico consejo ke te puedo dar es ke si lo kieres ke lo esperes, no le hagas caso a nadie de nada de lo ke te digan, es tu vida y eres tu la ke va a vivir con el, y con un trabajo estable vivirás mejor ke si no lo tubiera porke seguiriais con los problemas porke el no tiene lo ke kiere. Ahora bien si ves ke el se aleja de su proposito o ke tarda demasiado y no lo puedes esperar, pues entonces no lo esperes, pero si realmente lo kieres respeta sus decisiones, es lo mejor.
Ahora el tambien podia poner un poco mas de su parte eso de daros un tiempo porke no tenga un empleo estable me parece una tonteria la verdad. Tu has vivido un tiempo en el cielo, con el hombre ke kieres y embarazada y te has caido de bruces en el barro por circunstancias de la vida, deberia de entenderte un poco mas y ser mas comprensivo contigo sobre ese tema.
Por otro lado te digo ke no tengas prisa por se mamá, tienes tiempo de sobra para saber el sufrimiento y las alegria ke dan los hijos, no te complikes con ese tema todo llegará a su debido tiempo.
Espero haberte ayudado un poco.
Mucho animo y esperanza.

Gracias,
Gracias por tu respuesta, sólo con tu opinión me has ayudado. Muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir