Foro / Psicología

Niño de mi pareje tiene celos

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las 23:51
I
iris_5649315
11/3/08 a las 13:16

Conocí a mi actual pareja hace dos años. Al principio vivíamos cada uno en sus casa pero desde hace ocho meses me fui a vivir a la suya. Él tuvo dos hijos "no queridos" de una relación anterior (ella se los coló bien colados): con el mayor, que tiene 3 años, tuvo más relación y le quiere mucho y con el pequeño, que tiene 15 meses, no ha tenido prácticamente ningún contacto. La relación con su ex no es muy buena y desde que yo le conozco a él siempre andaban discutiendo porque él quería estar más tiempo con el niño mayor y que se quedase a dormir en su casa algún fin de semana .... Por fín lo ha conseguido y es ahora cuando vienen los problemas para mí...... Al niño mayor le conozco desde el principio de mi relación con él y estaba feliz conmigo, era cariñoso y tenía una actitud muy positiva; de hecho, le encantaba vernos a su padre y a mí juntos. Ahora que vivo con su padre se empieza a comportat de otra manera....no quiere acercarse a mí, no quiere que le bese ni por supuesto besarme, intenta que no me acerque a su padre, me dice no a todo, intenta llamar la atención del padre cada instante y me ha llegado a decir (con 3 años !!) que yo soy mala y "que a mí no me quiere nada y que sólo quiere a su padre".

A veces pienso que puede ser que la madre le esté metiendo "mierda" en la cabeza .... la madre es una mujer muy obsesiva, no ha aceptado la ruptura (lo lleva muy mal) y no soporta que yo ahora viva con él. Hasta hace muy poco todavía le mandaba mensajitos para convencerle de que volviera con ella haciéndole chantaje "tus hijos y yo somos tu verdadera familia y te lo estás perdiendo" (cosas de ese estilo) y no quiere entender que él no puede ni verla y si lo hace es exclusivamente por ver su hijo mayor!!! .... ¿son simplemente celos? ¿cómo puedo ayudarle? ¿se le pasará con el tiempo o irá a más?

Si habéis vivido algo parecido, me encantaría oírlo y que me escribais comentarios o sugerencias. Muchas gracias !

Ver también

I
iris_5649315
11/3/08 a las 17:54

Buenas intenciones
Muchas gracias por contestarme aunque noto en el tono de tu mensaje una cierta acritud ??? (no entiendo el motivo pero bueno. He escrito el mensaje con la mejor de las intenciones, porque me preocupa que el niño esté bien y que no haya malos rollos cuando viene a casa... Cuando hablo de celos por supuesto, me refiero a los celos que podría tener el niño hacia mí y no al revés. Entiendo perfectamente que el niño necesita estar con su padre porque no le ve en toda la semana pero se te escapa que ésa es también mi casa y por tanto, cuando el niño viene, lógicamente yo estoy allí. Yo no estoy usurpando ningún puesto (no pretendo hacer de madre ni nada por el estilo) soy simplemente la pareja de su padre y también cuido del niño (junto con su padre) Incluso a veces, me preocupo yo más del niño que su propio padre al que le recuerdo constantemente los días que puede recoger a su hijo y tengo muchas veces la iniciativa para hacer cosas con su hijo, llevarle a sitios, comprar entradas de algún espectáculo que sé que le puede gustar, etc.... Siempre dejo un espacio para que estén juntos..... algunos días incluso "desparezco" para que estén a solas.... como ves, no hay mala intención por mi parte.

Lo que vuelvo a preguntar (quizá no me he expresado bien en mi anterior mensaje) es que no entiendo por qué el niño muestra una actitud hostil hacia mí.

Respecto a que el niño tenga quince meses y él y yo llevemos dos años.... no hay nada raro. Simplemente que su ex le coló el primero diciéndole que tomaba anticonceptivos siendo mentira y, a pesar de que su relación no iba bien, él siguió con ella y lo tuvieron PERO al poco tiempo llegó diciendo que estaba embarazada otra vez .... y fue la gota que colmó el vaso así que se separaron estando ella embarazada de menos de dos meses. Yo aparecí seis meses después de separase ellos.

I
iris_5649315
11/3/08 a las 18:33

Juzgar
Hola mipetisa, gracias por tus consejos y si me lo permites, te recomiendo que te apliques tú esos mismos porque a mí me dices al final de tu mensaje que no juzgue y sin embargo tú juzgas a mi pareja alegremente porque no quiere aceptar su segundo hijo. No estoy de acuerdo en absoluto contigo.... el discurso de "él la ha metido" es un poco viejo. Yo creo en la confianza de las parejas y si tu pareja te dice que está tomando anticonceptivos... ¿por qué deberías desconfiar de ella? Bajo mi punto de vista, lo que pasa es que, muchos de los niños que vienen a este mundo, son "producto" del engaño de ciertas mujeres que, por diferentes motivos ("se les pasa el arroz", les hace ilusión, para creer que así agarran a un hombre) deciden ellas solitas quedarse embarazadas. En el caso de mi pareja, cuando ella se quedó embarazada por segunda vez, reconoció que lo había engañado y que "quería tener otro hijo" a pesar de suyo y se comprometió a hacerse cargo de él ella solita pero claro ! ahora ..."donde dije digo, digo diego" viene reclamándole todo y más ..... eso es inmoral y deshonesto. Y te aseguro que no es el único caso que conozco, desgraciadamente...

I
iris_5649315
11/3/08 a las 22:04

Vale vale...
bueno, ya te he entendido y respeto tu opinión..... el caso es que el asunto se ha desviado un poquito de lo que era mi primera conversación; lo que yo quería compartir "en femenino" es que esta situación con mi pareja y su hijo se me hace un poco cuesta arriba y sólo quería conocer otros casos y opiniones, pero no que la tomen conmigo; al fin y al cabo, creo ese niño y yo somos, en cierta forma, los "sufridores" de todo este sin sentido de personas irresponsables que traen hijos al mundo sin más. Saludos !

I
iris_5649315
12/3/08 a las 13:56

1 año y siete meses
Llevamos juntos 1 año y siete meses para ser más exactos ....... ¿es importante para tí? Mejor entra en un foro de peleas para que descargues tu adrenalina (parece que la has tomado conmigo tía) Casi prefiero que no me escribas nada porque has entrado a matar desde el principio ¿te conozco de algo o es que simplemente te siente afectada?

T
tomasa_8163324
13/3/08 a las 23:51

...
mantngo una relacion con un padre...tiene un hijo q es su vida...no tenemos problemas con la madre, por suerte..pero me sucede algo parecido, el nene no me aceptaba como la nueva pareja de su padre, lloraba conmigo y le decia a su mama q yo le pegaba y por ende, ela no quiso dejarlo mas al cuidado de mi parejam el padre al tener q decidir, lo hizo por el nene, es logico y lo entiendo, lo unico q hice fue de a poco haciendome amiga del nene, hasta q ahora compartmos cosas...y el nuevo celoso e smi pareja, pero como es mayor, razona y entiende q e slo emjor, trata de q los niños entiendan q sos vos la nueva pareja y q la medre tamb..no los apures, dale tiempo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook