Foro / Psicología

No busco ánimos pero ayudadme

Última respuesta: 13 de julio de 2006 a las 5:07
M
medea_8798746
12/7/06 a las 22:24

solo desahogarme, hoy he visto mis notas de la facultad (estudio arquitectura), de 6 asignaturas: una aprobada, 4 suspendidas y otra que aun no se sabe, me he quedado fatal, solo hago que llorar y llorar, ya hace dias que pienso en cambiar de carrera, hacer la tecnica y aspirar a ser aparejadora o simplemente ponerme a trabajar y hechar estos 4 años al carajo, de verdad que no puedo continuar asi, mi cabeza se esta yendo al carajo, esto es demasiado para mi, no puedo más, es como que todo me pasa a mi y tanto estudiar tanto estudiar para luego suspender, me estoy dando cuenta que no sirvo para esto, no todas las personas sirven para todo no? Y nunca es tarde para darse cuenta.

El año pasado solo aprobe una asignatura y este año me lo tome como: año para aprobar todo lo anterior, pues no, no lo he aprobado, yo ya sé que este año no he estado muy bien, he tenido muchisimos problemas de convivencia, intranquilidad, nerviosismo, no podia estudiar demasiado y me tenia que ir a la biblioteca pero eso no es excusa, lo que me pasa que he estudiado MUCHISIMO y BIEN para luego suspender, no lo entiendo y ya esta llegando a un punto que me esta afectando psicológicamente, incluso sueño con que voy a ver las notas y lo tengo todo suspendido.

Por otro lado esta mi madre, que solo hace que decir a todo el mundo (incluso a los desconocidos) que su niña es muy lista y que lo apruebo todo pero es que lo dice y se lo cree!! Y ahora le voy a tener que decir que no, que su hija es una BURRA y que no sirve para nada y que lo más seguro es que lo tenga que dejar porque en su cabeza ya no caben mas problemas, tampoco se como decirselo a mis padres, sé que no deberia importarme la manera pero no lo se, ellos se han sacrificado muchisimo por mi, incluso se han dejado cosas por pagarme los estudios, un piso en la capital, comida, vamos... una pasta durante 4 años para ahora hecharlo todo por la borda.

Según mi chico la cosa no va tan mal, deberia estar en 4 y tengo casi 2 cursos aprobados, que un mal año (o dos) lo tiene cualquiera pero él lo ve desde fuera, si estuviera dentro de mi cabeza sabria que el problema no son los años, sino el estar trabajando, trabajando y trabajando y no salir casi nunca por estudiar cuando llegan los examenes, noches sin dormir por hacer el proyecto para luego encontrarte todo con un 4.

Pienso que tengo que ir a un psicólogo para tratar este tema, no puedo seguir asi, tengo la autoestima por los suelos, los ánimos por los suelos y la inteligencia por los suelos tambien, no lo entiendo, yo siempre he sacado notazas, en el instituto, en bachiller, durante los dos primeros años de la universidad!! Y por mucho que intento pensar que ha cambiado en mi vida estos dos ultimos años no logro encontrar la causa, algo que me diga que he hecho mal o que puedo cambiar para volver a ser la de antes, os juro que quiero volver a ser la Silvia de antes pero no se como.

Muchas gracias por escucharme.

Ver también

Y
yajing_9356827
13/7/06 a las 2:19

Aveces
Aveces es mejor decirte a ti misma que es lo que necesitas o que es lo que te hace falta, ami mepaso lo mismo en la facultad, de 5 materias solo pasaba 1 o 2 y las demas a extraordinario o a repetirlas, me sali de la escuela 2 veces porque me di por vencida, las personas aveces sin querer nos precionan al decir que eres muy inteligente y todo eso, si ponerse en los zapatos de uno, Un consejo, No dejes la escuela si en realidad te gusta lo que estas estudiando, sigue adelante, si no te vere detras de un escritorio, aguantando a una jefa despota y pagandote una miseria por hacerle todo el trbajo, como ami, asi como tu mami se cree que eres excelente estudiante, tu tambien creetelo, se que es dificil, porque he pasado por eso, por lo mismo te digo no abandones la escuela, te falta poco, a muchos solo les falta empezar y tu ya tienes camino recorrido, animo nena, no te me aguites, son materias que tienes que pasar, si te atoras o no le entiendes, pasatela pegada de tu maestro hasta que te explique con manzanas si es necesario, porque de eso depende que sigas adelante y tengas un futuro como profecionista, no te dejes vencer reyna, sigue adelante sale¡ que estes bien adiosin

M
mita_5695482
13/7/06 a las 5:07

Hola
Quiero decirte que te entiendo PERFECTAMENTE. Yo termine mi carrera de leyes hace algunos meses y me tope con grandes disyuntivas y muchas cosas que estudiar que incluso llegue a llorar y a darme por vencida en ocasiones pero generalmente empezaba de nuevo.
Una carrera profesional aunque te guste no es facil, el que te guste lo hace mas llevadero pero siempre hay algo dificil que enfrentar en todas, que tengas algunas materias suspendidas no significa que eres burra o que otro es mejor que tu, simplemente necesitas enfocarte con mejor calidad de tiempo a cada asignatura y no cantidad. Estudia enfocadamente y descansa de tiempo en tiempo, tomate las cosas seriamente pero con calma, no te estresses y cuando menos pienses poco a poco sacaras tu carrera adelante y te sentiras mucho mejor.
Si fuera facil todos serian profesionales ¿no crees?

Un saludo
Marya

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir