Foro / Psicología

Necesito consejo / ánimos...ayuda

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 21:31
M
meliha_7836335
8/2/11 a las 23:07

He estado con mi ex, 1 año y 3 meses....
Al principio el fue muy obsesivo conmigo, lo quería todo ya y rápido. Verme a todas horas, pasar el máximo tiempo juntos, planear mil viajes, mil cosas... él siempre estaba ahí. Realmente me sentía muy afortunada, no podía creer que después de 3 años soltera y de muchas decepciones de chicos sin querer compromiso, realmente podía aparecer alguien tan perfecto.

Tengo que reconocer que al principio incluso me agobio, pero lo hablabamos y el retrocedía, y seguia ahí siempre. Era celoso y no veia bien que saliera con mis amigas, por lo que al principio para mi fue díficil que llegará a entenedr que tenía mi vida y no podía dejarlo todo por él. Total, inevitablemente y para evitar conflictos, dejé de ver a mis amigas (salvo excepciones cumples o eventos muy señalados), y al tiempo me suplicó que me fuera a vivir con él y pese al descontento de mis padres me fuí.

La convivencia al tiempo fue horrible. Discutiamos mucho al principio, hasta que acabé siendo sumisa. Lo que al principio era... que necesitas? y al dia siguiente el haber ido al ikea, y habermelo puesto a mi gusto.... al tiempo, fue al contrario.
Todo lo hacía mal, ensuciaba, no sabia hacer las cosas y muchas manias por su parte que tenia q aceptar y hacer. Ejemplo.... "dejar caer las últimas gotas del café de la nespresso, para no ensuciar el deposito interior" o.... "llevar SIEMPRE una bandeja al comedor siempre que llevaba comida".... asi os podeis hacer una idea...

Total, era su piso, no llegaba a tener ni voz ni voto en escoger nada... siempre todo debia ser a su gusto y a su manera...llegue a ser sumisa... me adaptaba a lo que el queria y decia.

En cuanto al sexo, tp notaba que tenia ganas de hacerlo... e incluso, al tiempo tp me sentia valorada por él, echaba en falta el "que guapa estás", "eres la mujer mas bella", sentirme única y especial para él.... parecia q tenía q reclamarle mil veces, lo que me hacía saltar por nada y crear discusions absurdas..

Yo me aferraba a lo poco que me daba, era feliz.... que idiota no? Pues yo era feliz...parece mentira, pero lo era...

A todo esto... añadir, que el poco tiempo de estar con él se quedo en paro, por lo que jamás tenía dinero para hacer nada conmigo, pero si tenia para su gran afición del tratlón.... A lo que nos dedicamos los últimos meses era a no gastar estar en casa, y hacer lo mínimo, algo que tb quema la relación.

Yo a todo esto, notaba que la relación no era idílica y que teniamos problemas...pero siempre tuve esperanzas, de que fuera algo temporal, crisis, su situación de no tener trabajo, una hipoteca que le ahogaba... para mi tenía mil cosas buenas, y yo no concibia mi vida sin él.

El desenlace fue, que le pille unos mensajes con una ex compañera de su trabaja (que sabía que se habian atraido mucho pero q jamas paso nada pq ella estaba casada). Total, me lo oculto, y eran mensajes con intenciones de verse mientras yo trabajaba.... etc... total, una decepción horrible, cogi todas las cosas y me fui de su casa. él siempre me nego que no paso nada, que hizo mal, pero que jamás me puso los cuernos... kizás sea ilusa pero me lo creo.

Me fui destrozada y pensando q vendría a suplicarme volver y que todo eso había sido una pesadilla, yo no podia vivir sin el...

Total, él no lucho y me trajo todo a los 3 dias, en bolsas casi de basura..... todo, todo y incluso un sobre con dinero para compensar los gastos que habia tenido en su piso (de muebles, etc,...)

Os podéis imaginar como he pasado todo este tiempo... Obsesionada en él, sin dormir, destrozada, anímicamente por los suelos, engañada, depecionada.... a día de hoy... tengo muchos bajones y sigo día a día luchando por superar esta dependecía... Parece que se ha llevado un cachito de mi...

He estado estos dias leyendo vuestros mensajes, pero hoy, necesitaba exponer mi problema.

Gracias por leerme... creo que me he alargado un poquito

Ver también

R
regine_5919786
8/2/11 a las 23:28


Disculpa, pero "luchar" jamás lo hará, él se proclamó El Rey y tú le seguiste la corriente, las personas así simpre actúan igual, al principio tú eres la reina, luego ya sólo serás una plebeya. No esperes a que "luche" por una relación en la que él no ha perdido nada, no ha invertido nada ahí, fuiste tú quien perdió amigos y quizás una buena relación con tu familia, pero es poco probable que él haya hecho algo parecido a dejar amigos o familia.

Mira, el hecho de que te hayas enterado de que esté con alguien más es lo menor de este asunto, tú si le das importancia porque tu autoestima es casi nula y la sólo idea de que él esté con otra te atormentará, pero tu gran problema es el porqué aguantaste los malos tratos de esa persona, dirás que porque al principio era diferente, pero no, no era diferente, desde un principio fué manipulador y a tí te gustó que él te manipulara o bien, confundes eso con amor.

Todas esas actitudes que él tuvo desde el principio las confundiste, sólo se trata de manupulación. Lo que él hizo de apartarte de amigas, ir en contra de la familia, regañarte, sobajarte, etc., para nada tienen que ver con el amor.

Deberías buscar información sobre relaciones codependientes, te servirá mucho saber en qué situación estabas metida y el porqué permitiste tanto.

M
meliha_7836335
9/2/11 a las 22:06

Gracias
Muchísimas gracias por los ánimos... de verdad, atudan un montón....pero cuesta autoaplicarselos, pero en eso estoy.

Hoy no he indagado en saber de el (normalmente le miro el facebook... o intento ver si esta conectado en msn...) pero eso no me hace ningun bien, así que he intentado ser fuerte y obligarme a no saber nada de él, así será más fácil quitar esa dependencia que tengo de él.

Realmente la historia parece horrible, pero tuve buenísimos momentos con él. No deje de lado jamás a mi familia, quizás eso de mal entendio. Todo el mundo nos veia genial y la gente a fecha de hoy se sorprende de que me haya podido dejar y hacerme tanto daño y ser tan sumamente frio.

Me he apuntado al GYM,... y estoy en fase de cuidarme.... y mi terapia ahora es este foro.... me va fenomenal, no me siento sola, todas vuestras experiencias me hacen aprender y llenarme de esperanza al ver que dfespués de lo que nos han hecho....nos merecemos ser felices...y si existe la justicia nos llegará.... la felicidad propia... tu bienestar...

Gracias de nuevo chicas

A
an0N_961494299z
10/2/11 a las :47

Animo
No se que decirte porque esta historia es bastante fuerte...
Que duro sentirse asi, la verdad me da pena.
Yo también iría a un sicólogo en tu lugar, nunca sabes qué consecuencias puede tener una experiencia así, o si estás haciendo lo correcto para superarlo. Creo que lo de los foros ayuda para situaciones típicas que mas o menos todos vivimos, pero tu experiencia es realmente frustrante.
Espero que seas fuerte, que encuentres a la persona que eras antes de conocerle. Supongo que pasará mucho tiempo para llegar a asumir esto pero algún día lo agradecerás, seguro.

Lo único que se me ocurre es que POR FIN DEJASTE DE SER SU VICTIMA

I
iride_9482965
10/2/11 a las 21:31

Fuerza!
Hola!
Estoy en la misma situación que tu, y te entiendo perfectamente como te sientes...ese dolor constante en el corazón es horrible...
Por muchas cosas que hagamos para distraernos, gym,salidas con amigas, etc, en ese momento te distraes pero luego vuelve el vacio.
En mi caso, yo vivía en españa con el papá de mi hijo, luego de 4 años de convivencia, varias idas y venidas a mi país, cuando me saturaba, me venía pero siempre terminaba volviendo porque el amor era más fuerte, pero él nunca trabajó para que yo volviera, no me valoraba ni me cuidaba, era su mujercita que estaba ahí, la mamá de su hijo, la que le hacía todo, su comodidad....pero jamás me valoró...total que hace un año y medio, me cansé y dije basta de ser infeliz, no te merece agarré mis cosas y me vine a mi país con mi hijo...lo eché de menos un montón, el vino a vernos de visita, nunca con intención de llevarnos otra vez, al menos nunca lo dijo, fuimos pareja, luego fui yo de visita y también estabamos juntos...yo le plantié de volver porque me di cuenta que si bien habia hecho mi vida, mi trabajo, mi hijo, lo echaba de menos y me faltaba él,siempre ocupo un lugar en mi corazón, no dejé de quererlo ni sentir amor....a él no le pasó eso, me olvidó rapidamente, le gustó eso de estar solo tranquilo estar con otras tías y verme cada unos meses, como siempre la comodidad le fué más fuerte...así que hace unos meses ha sido la ruptura definitiva y me duele mucho!! Es muy difícil de superar, ahora me he enterado que hay otra persona, él no lo reconoce...hay un hijo de por medio no tiene el respeto de decirnos que se va de viaje por ejemplo...todo lo oculta...No tiene los huevos en ningún momento para ir de frente....
Es una m....que una persona con la que compartiste tu vida durante años, ahora se comporte así....una persona por la que dejaste todo, cambiaste tu vida, tu lugar de residencia, peleaste por la pareja...así en un plis plas te olvide y re haga su vida!! Pero bueno el tiempo lo cura todo y hay que seguir para adelante así que ánimo, no nos merecían, el que relamente nos valore está por aparecer!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir