Foro / Psicología

No entiendo a la gente.

Última respuesta: 7 de abril de 2019 a las 10:12
W
wahid_13672089
30/3/19 a las 12:36

Buenos días. Quería contar lo que me pasa por si alguien más le pasa lo mismo que a mi o si puede darme algún consejo.

El problema que tengo es que no entiendo el comportamiento de las personas en general. No creo tener ningún grado de autismo ni nada que me impida relacionarme normal con la gente (aunque no soy la mejor en habilidades sociales, la verdad).

Os pongo algún ejemplo para poder explicar mejor lo que me sucede:
- Siempre me ha pasado que, a pesar de tener amigos a lo largo de mi vida, me cuesta conservarlos. Siempre acaba pasando algo que hace que se distancien de mi y entiendo que habrá algún motivo y algo habré hecho mal pero nunca consigo entenderlo. Un antiguo amigo me dijo que mi problema era que digo las cosas a bocajarro. Sí dijo eso será verdad aunque yo intento tener tacto con la gente.

- Me cuesta entender las cosas por las que la gente se enfada o se disgusta. Tengo empatía y ver a alguien mal me entristece pero me cuesta entender los motivos por los que la gente lo pasa mal, como con las rupturas amorosas. Entiendo que es difícil dejar o qué te dejen porque yo lo he pasado pero no entiendo cómo se puede sufrir durante tanto tiempo. Yo estuve super enamorada de un chico que me acabó dejando y sí, me sentí triste pero no me afectó como a la gente le afecta y yo le quería muchísimo. 

Ahora tengo novio desde hace años y él siempre me dice, medio en broma y medio en serio, que para entender a la gente y saber comportarme con los demás actúe siempre de la forma contraria a la que yo lo haría. 

No sé si es que seré una persona demasiado racional o tengo algún tipo de problema. Mi pareja y mis amigos se ríen porque dicen que parezco siempre fuera de lugar y a mi me gustaría encajar más. 

Gracias si alguien puede ayudarme o tenéis alguna opinión.

Ver también

B
bonka_13643494
30/3/19 a las 22:29

Bueno, aunque no lo explicas con mucho detalle parece que el problema está en las conversaciones con los amigos. Si es por lo que dices o cómo lo dices, en una conversación más que hablar lo importante es escuchar activamente y sin juzgar al otro. Que sienta que le entiendes y le aceptas como es.
Saludos

C
core_8118182
7/4/19 a las 10:12

  creo que en vez de empatizar con los demás deberias haer lo que te gusta, usar tu tiempo en ti y no en quedar Bien con otras gentes que dicho sea de paso no las vas a tener contentas nunca... me he casado 2 veces y se de lo que te hablo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram