Foro / Psicología

Mi novio no me entiende, estoy muy triste

Última respuesta: 17 de diciembre de 2012 a las 3:02
A
albanta80
26/2/09 a las 12:56

LLevo saliendo con mi novio 6 años, y casi uno viviendo juntos, yo me considero como si estuvieramos casados. Me mude a su pueblo y deje a mi familia por el y ahora estoy totalmente sola. El caso es que a mi no es que me caiga mal su madre pero es super controladora y manipuladora y yo procuro verla lo menos posible para no saltarle porque no estoy acostumbrada a eso.
Pero es que desde el dia que empezamos a vivir juntos mi novio no ha comido en casa ni una sola vez con la excusa de que sale de trabajar a las 3 y media se va a comer a casa de su madre todos los dias, y yo me tengo que quedar sola hasta que llega a casa a las 5 o 5 y media. Encima como come en su casa pues se cambia la ropa del trabajo alli y es su madre la que le lava siempre los trajes y las camisas y casi toda la ropa. Y luego por las noches la madre se presenta en casa a traerle la ropa limpia y muchas veces comida y cosas para cenar.
Vosotras creeis que eso me hace gracia? La unica vez que ha comido en casa en todo este tiempo fue porque ese dia su madre tenia que ir al medico, y la noche anterior se presento en casa con un tupper con spaguettis para que su hijo comiera. Yo me quede planchada porque fue como si me dijera que yo no era capaz de hacerle la comida a su hijo (cuando yo, cocino mucho mejor que ella), me moria de verguenza.
Bueno, toda mi familia esta mosqueada con ella desde hace muchos meses por cosas que ha dejado caer sobre mi, y ya no quieren ni venir a verme porque entonces tienen que ir a verla a ella (si no se enfada) Tampoco entienden como mi novio despues de haberle dicho yo tantas veces que se espabilara y dejara de depender de su madre sigue haciendo lo mismo.
Imaginaros que siempre que cogemos el coche tenemos que llamarla al llegar aunque vayamos a la vuelta de la esquina. Y todos los dias que salimos a cenar o tomar algo tambien tenemos que llamarla antes de irnos a dormir aunque sean las tantas de la mañana.
Asi que ya no se que hacer, a mi novio le lleva como un muñeco y si no le hace caso se enfada. He conseguido que vayamos solo a comer a su casa el sabado al mediodia (antes ibamos sabado mediodia, viernes noche y domingo noche) pero no consigo que mi novio venga a comer a casa, y eso me destroza, es como si yo no fuera suficiente para el .
Estoy muy triste.

Ver también

S
sulami_5630991
26/2/09 a las 15:08

Terrible
Hola:

O sea que tu suegra te "presta" a su hijo un rato.

Creo que es ultra absorvente, trata de solucionarlo con él, ya que no "tienes" un problema; "tenéis" un problema y así tendréis que asumirlo.

Saludos

S
setti_6324372
27/2/09 a las :56

Dios me libreee
Dios me libre de viviir eso.
Aunq por algo estoy aca. no
Creo que tenes que hacerle saber a tu marido, o novio, lo que vivis, o por muy duro que paresca, dejalo a ver como actua, no es facil, lo se, pero creo que seria un nuevo punta pie.

S
setti_6324372
27/2/09 a las 1:11

Mejor ideeeaa
Un dia le preparas la comida, y le mandas por mensaje al celular.
AMOR YA ESTA LISTO EL ALMUERZO, PARA CUANDO LLEGUES ESPERO QUE NO ME DEFRAUDES, EN LLEGAR A CASA A ATIEMPO, Y MANDASELO TIPO 2:30 ANTES Q SALGA D TRBAJAR.

A VER QUE OPINA Y HACEE.! ok???

I
ionita_9118172
27/2/09 a las 9:43

Yo igual que tu
Llevo 5 años viviendo con mi marido ( 3 sin estar casados y 2 casados) pues desde el principio hasta hace 11 meses que nacio mi peque, mi marido comia en casa de mi suegra al mediodia (no solo el sino todos sus hermanos/as y estan casados) y yo vivo en el mismo bloque ,eh , yo durante los 3 primeros años comia en mi trabajo y ya esta , pero en el ultimo año yo embarazada llegaba al mediodia , tenia q comer sola en mi casa y el mientras comiendo en casa de mi suegra (2 pisos mas abajo), sin comentario, y mi suegra nunca dijo quedate a comer para que no hagas la comida y comas sola por supuesto mi marido tan poco...
Pero cuando nacio el bebe, con la excusa de la baja , me impuse y dije que yo hacia la comida y que el comia en mi casa, cuando termino la baja , decidimos que el comeria en su trabajo ( yo le mando su comida en su tupperware ) y sin problemas porque a mi no meda tiempo de recoger al peque , llegar preparar la comida y que coma ( el tiene una hora de almuerzo) asi he solventado ese problema...
Otro , ella le llevaba a su hijo el dinero al banco , es decir controlaba su cuenta y estaba de autorizada en la misma , cuando me fui a vivir con el , al poco para que no controlara mi dinero , la quite de autorizada y le dije a mi marido que yo haria todas las gestiones del banco por internet, pero que ella no iba a saber nada del dinero que yo tenia o no tenia.

Asi que animos e imponte poco a poco ,es la unica forma y a mi me queda todavia...

N
nehal_9702578
9/12/10 a las 11:29

Me paso lo mismo.. esta es lasolucion......
hola.. mira yo cuando me independice con mi novio ella tambien me llevaba la comida,, hasta la cena e incluso me hacia la compra,, carniceria,, pescaderia etc,, a mi me encanta de cocinar y me gusta comprar lo k a mi me de la gana..
bueno pues un dia llego mi novio a casa y me arme de valor y le hable muy clerito,, le dije k pa esto me vuelvo a mi casa a k mi madre me haga la comida(k me gusta mas) k yo en ese plan no seguia,, entonces le di un ultimatun (despues de avisarle tantas veces)
o hablaba con su madre y le decia k el keria hacer vida de pareja TODOS LOS DIAS o yo me iba ami casa, y asi fue hablo con su madre k no le hiciese de comer k yo hacia la comida,, al principio ella se lo tomo regular y lo intentaba ,, pero solo recibia no y no kiero y yo ya tengo la comida echa,, hasta k ya se a cansao.. ahora vamos un dia a comer a su casa y ya esta.. prueba y ya me cuentas

E
estela_8327967
9/12/10 a las 13:51

Joer
Mi marido sólo tenía un día libre a la semana, y era para estar los dos SOLOS, a mi querida, se le ocurría llamar a las mismas dos de la tarde para invitarnos a comer, y le decíamos que no, lo hizo como 3 veces seguidas, luego se cansó de invitar y mi marido iba solo y yo no iba, ahora no vamos ninguno de los dos, en mi casa tengo comida, y sé cocinar, que no me molesten!

N
nehal_9702578
9/12/10 a las 18:43

Por supuesto que no
yo no me armo de valor para hablar con mi pareja,, solo era en esa situacion k no sabia como hacerlo... lo entiendes ahora?? nada de pena

R
rihab_6386847
17/12/12 a las 2:57

Habla con el de raiz !!
hola..se que el tema es viejo y todo, pero te escribo por si aun no has podido solucionar tu problema..


mira yo te cuento un poco mi historia.. que es del otro lado de la moneda..
mi papa es super ... y entre otras cosas hacia las mismas cosas que hace tu pareja..
mi abuela se metia en todo, tanto que incluso yo siendo grande ya (unos 12 años y mi mama con veintantos años de relacion con el), teniamos que ir a cenar casi por obligacion a su casa los dias domingos, y ella era tan loca del mate que nos decia a mi y a mi mama a cada rato: "mi hijo es mio no mas, yo se los tengo prestado". Muchas veces incluso mi papa le nego a mi mama, a pesar de que antes de tenerme a mi ya llevaban pololiando mas de 10 años y hasta vivian juntos, para que la señora no se enterara y le dieran celos.
hoy en dia mi papa sigue siendo igual, y es algo que a mi como hija y a mi mama creo tambien, nos afecta mucho.. porque siento que mi papa nunca nos ha considerado como su familia. Su unica familia y razon de vivir es su madre.

con lo que te cuento, es para decirte a modo de consejo lo siguiente; yo en lo personal he aprendido que una como mujer o pareja debe hacerse respetar. No permitas que tu suegra se meta en todo por que si siguen las cosas asi, es muy probable que si te proyectas y quieres formar familia con tu novio, tus hijos sufran de la misma manera que sufri yo como hija, siendo la de segunda importancia.. cuando lo logico es que la familia que uno forma y los hijos deberian ser lo mas importante,,

por eso yo creo que deberias hablar con tu pareja y explicarle como te sientes, y tambien si puedes hablar con tu suegra y explicarle que ahora tu eres la familia de su hijo y que quieres atender a tu pareja como el se lo merece..

ahora si no se solucionan las cosas.. con toda la pena del mundo arranca !! por que no hay peor cosa que tener un hombre ... a tu lado.. suerte!

R
rihab_6386847
17/12/12 a las 3:02
En respuesta a rihab_6386847

Habla con el de raiz !!
hola..se que el tema es viejo y todo, pero te escribo por si aun no has podido solucionar tu problema..


mira yo te cuento un poco mi historia.. que es del otro lado de la moneda..
mi papa es super ... y entre otras cosas hacia las mismas cosas que hace tu pareja..
mi abuela se metia en todo, tanto que incluso yo siendo grande ya (unos 12 años y mi mama con veintantos años de relacion con el), teniamos que ir a cenar casi por obligacion a su casa los dias domingos, y ella era tan loca del mate que nos decia a mi y a mi mama a cada rato: "mi hijo es mio no mas, yo se los tengo prestado". Muchas veces incluso mi papa le nego a mi mama, a pesar de que antes de tenerme a mi ya llevaban pololiando mas de 10 años y hasta vivian juntos, para que la señora no se enterara y le dieran celos.
hoy en dia mi papa sigue siendo igual, y es algo que a mi como hija y a mi mama creo tambien, nos afecta mucho.. porque siento que mi papa nunca nos ha considerado como su familia. Su unica familia y razon de vivir es su madre.

con lo que te cuento, es para decirte a modo de consejo lo siguiente; yo en lo personal he aprendido que una como mujer o pareja debe hacerse respetar. No permitas que tu suegra se meta en todo por que si siguen las cosas asi, es muy probable que si te proyectas y quieres formar familia con tu novio, tus hijos sufran de la misma manera que sufri yo como hija, siendo la de segunda importancia.. cuando lo logico es que la familia que uno forma y los hijos deberian ser lo mas importante,,

por eso yo creo que deberias hablar con tu pareja y explicarle como te sientes, y tambien si puedes hablar con tu suegra y explicarle que ahora tu eres la familia de su hijo y que quieres atender a tu pareja como el se lo merece..

ahora si no se solucionan las cosas.. con toda la pena del mundo arranca !! por que no hay peor cosa que tener un hombre ... a tu lado.. suerte!

Censura
jajaja no quise decir que lo peor esa tener un hombre a tu lado.. lo que quise decir es que lo peor es tener un hombre muy hijito de su mama a tu lado.. pero la palabra la censuraron..
en todo caso en mi pais la palabra no es ofensa ni garabato, asi que no tenia idea sorry !

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir