Foro / Psicología

¿en que consiste exactamente el don de gentes?

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 23:02
I
inass_6484093
20/5/10 a las 21:05

no se si alguien se percatará de esto, pero yo muchas veces veo que hay personas que encandilan rápidamente a los demás, a la que todo el mundo apoya, a la que todo el mundo hace caso y tiene en cuenta...y no siempre tienen porque ser necesariamente los mas considerados, los mas buenos, los mas educados...
yo lo veo por ejemplo con mi grupo de amigas íntimas. somos tres y digamos que una de ellas es la más desapegada, la que menos se preocupa por quedar bien con nosotras y la que mas plantones nos da...eso si, siempre excusados con un millón de "te quieros" y buenas palabras...y es precisamente ella la que mas gusta en general, a la gente, a los chicos...ella digamos que le presta mucha atención a su físico y a su imagen, pero no es mas guapa que nosotras ni mucho menos, ni mas simpática...de hecho cuando estamos las tres juntas, es a la que mas vergüenza le da hacer tonterías y dejarse llevar.
quien establece esas jerarquías en las que en el día a día parece tener mas validez la palabra de una persona que la de otra? debe ser que es que hay gente a la que se le da mejor cultivar relaciones superficiales y cuando intiman no saben muy bien como reaccionar?
no lo entiendo, porque yo misma por ejemplo, creo que tengo un montón de cualidades, y un montón de cosas que decir que la gente podría apoyar, pero es como si por el hecho de que las dijera yo ya no tuvieran importancia para la gente que me conoce poco, o como si me prestaran mas atención cuando soy amiga de tal persona que si "mola" mucho entre la gente...algo así como, ha si eres amiga de "tal" es porque molas. alguien se ha sentido así alguna vez?

Ver también

I
inass_6484093
20/5/10 a las 21:08


por ejemplo ahora, hemos creado una página de una web de nuestra empresa en facebook entre una compañera y yo, y se la hemos sugerido a todos nuestros amigos.
y casi todos los que se han hecho fans son amigos suyos, y míos solo uno...es casualidad o estoy gafada?

A
alia_8428609
20/5/10 a las 21:56

Eso se llama líder
es gente al que la gente le sigue, porque convencen sus argumentos.
Yo nunca he seguido a nadie, recuerdo que en la adolescencia donde veraneo eramos cuatro amigas y una de ellas por su carácter era la que por así decirlo mandaba. Sin embargo yo nunca me he dejado manejar por nadie y chocábamos mucho y era la única que la replicaba y contestaba porque daba mi opinión. Pero sabes qué, me di cuenta que ella me apreciaba y que valoraba mucho mis opiniones y antes de hacer algo terminaba preguntándome si aprobaba lo que ella quería.
También en todas partes me he encontrado con gente que por así decirlo era más popular, como más guay y si estabas con esas personas tú también por así decirlo eras guay.
Creo que hay mucho borrego por el mundo, que no tiene personalidad y hace cosas porque lo dice alguien y se deja llevar porque si no lo hace se le excluye. A mi me ha pasado esto en el trabajo y me siento fenomenal, soy independiente, hago las cosas porque creo que tengo que hacerlas, no porque me las impongan compañeros patéticos.
Hay gente que tiene luz propia y otros que se iluminan con esa luz.

I
inass_6484093
20/5/10 a las 23:02
En respuesta a alia_8428609

Eso se llama líder
es gente al que la gente le sigue, porque convencen sus argumentos.
Yo nunca he seguido a nadie, recuerdo que en la adolescencia donde veraneo eramos cuatro amigas y una de ellas por su carácter era la que por así decirlo mandaba. Sin embargo yo nunca me he dejado manejar por nadie y chocábamos mucho y era la única que la replicaba y contestaba porque daba mi opinión. Pero sabes qué, me di cuenta que ella me apreciaba y que valoraba mucho mis opiniones y antes de hacer algo terminaba preguntándome si aprobaba lo que ella quería.
También en todas partes me he encontrado con gente que por así decirlo era más popular, como más guay y si estabas con esas personas tú también por así decirlo eras guay.
Creo que hay mucho borrego por el mundo, que no tiene personalidad y hace cosas porque lo dice alguien y se deja llevar porque si no lo hace se le excluye. A mi me ha pasado esto en el trabajo y me siento fenomenal, soy independiente, hago las cosas porque creo que tengo que hacerlas, no porque me las impongan compañeros patéticos.
Hay gente que tiene luz propia y otros que se iluminan con esa luz.

Si pero vamos a ver...
según lo que estás diciendo solo existen dos tipos de personas, las que tienen luz propia y las que se iluminan con esa luz.
y en el caso de tu amiga, ella era la que llevaba la batuta cuando tu también tenías luz propia.
que es lo que determinaba que ella mandara cuando tu también tenías buenas opiniones? y porque muchas veces la gente a la que otros siguen no es precisamente ejemplar? porque a veces ni siquiera depende de eso, es como un algo que a la gente le atrae o que se yo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook