En respuesta a alia_8428609
Eso se llama líder
es gente al que la gente le sigue, porque convencen sus argumentos.
Yo nunca he seguido a nadie, recuerdo que en la adolescencia donde veraneo eramos cuatro amigas y una de ellas por su carácter era la que por así decirlo mandaba. Sin embargo yo nunca me he dejado manejar por nadie y chocábamos mucho y era la única que la replicaba y contestaba porque daba mi opinión. Pero sabes qué, me di cuenta que ella me apreciaba y que valoraba mucho mis opiniones y antes de hacer algo terminaba preguntándome si aprobaba lo que ella quería.
También en todas partes me he encontrado con gente que por así decirlo era más popular, como más guay y si estabas con esas personas tú también por así decirlo eras guay.
Creo que hay mucho borrego por el mundo, que no tiene personalidad y hace cosas porque lo dice alguien y se deja llevar porque si no lo hace se le excluye. A mi me ha pasado esto en el trabajo y me siento fenomenal, soy independiente, hago las cosas porque creo que tengo que hacerlas, no porque me las impongan compañeros patéticos.
Hay gente que tiene luz propia y otros que se iluminan con esa luz.
Si pero vamos a ver...
según lo que estás diciendo solo existen dos tipos de personas, las que tienen luz propia y las que se iluminan con esa luz.
y en el caso de tu amiga, ella era la que llevaba la batuta cuando tu también tenías luz propia.
que es lo que determinaba que ella mandara cuando tu también tenías buenas opiniones? y porque muchas veces la gente a la que otros siguen no es precisamente ejemplar? porque a veces ni siquiera depende de eso, es como un algo que a la gente le atrae o que se yo...