Foro / Psicología

No entiendo a mi novio!! es celoso..y hay veces q me manipula

Última respuesta: 6 de agosto de 2012 a las 12:53
E
elody_6423894
20/8/07 a las :55


Mensaje holis a todos!
La verdad estoy en una situacion..q no entiendo
nose..mi novio..hay momentos q es un amor conmigo,..es re dulce, comprensivo..pero nose..hay veces q se pone re celoso..y posesivo.

se pone re celoso de mis amigos.y si miro pibes se re enoja..kiere q borre las fotos..de cantante q tengo en mi pc!!

Nose..hace un tiempo salimos con unos amigos mios( en la calle..paseando).... y nos enojamos...x una tonteria...y x celos de el.Como yo me re enoje no le hable mas..lo ignore..y el tamb a mi y estube haBLANDO CON un amigo..hasta q el se sako...y me agarro..del brazo y me samarreo(ne la calle)...y me miro fijo a los ojos...casi furioso..yo en ese momento me re asuste..y me kede sorprendia.,,y me dijo q lo mire a los ojos..q no mire para otro lado..
Tambien paso..q estabamos en su casa..acostados en la cama..y me enojado x laog q dijo,..,y me di vuelta y le di la espalda...y el me dijo q me de vuelta y yo no keria..me agarro de la mano..y me dijo q me diera vuelta..pq sino me apretaba la mano...y tube q hacerle caso.
TaMBIEN hubo otra vez..en q estabamos los 2 en su casa...y yo me habia enojado con el...y el tamb conmigo..y me kede acostada en la cama...el se me tiro encima y tamb de nuevo me samarreo...me agarro de las muñecas..y no me keria soltar..yo le decia q me deje .q me suelte..pq me keria ir de la casa...y no me dejo!!
y tamb paso q me agarro de la muñeka y me empujo..no tan fuerte.. pero nsoe esas actitudes me confunden...

ultimanete hay veces q tiene reaccionas algo asi..... no es q me lastime...pero nose si es muy normal..q un hombre reaccione tan asi..y mas cuando una no se manda cagadas..grosas..q en verdad son enojos tontos.
ustedes pueden saber..pq reacciona tan asi mi novio?
nose pq reacciona tan asi!! sera pq es muy posesivo? ayuda..please!
a ustdes chicas les pasa algo asi con sus novios??

Ver también

W
wendi_5317558
31/8/07 a las 19:55

Recciona
amiga que te estas haciendo la verdad es que mi novio tambien me manipula y eso me molesta un monton porque lo quiero, la cosa es que el jamas me ha lastimado o algo asi, en una ocasion me empujo sobre la pared porque estaba enojado pero yo le di una sola cacheta y le hale del cabello fue la primera y la ultima vez que me hizo algo as, amiga imagina si llegas a casarte que viene luego... viviras en la comisaria de la mujer¡¡¡¡

M
minata_5184843
31/8/07 a las 20:09

Solucionalo
ante todo nunca debes permitir que te ponga la mano encima, ese es solo el primer paso para que cada vez pueda perder mas el control y en algun momento hacerte daño. en esta situacion tu eres la unica que puede poner solucion. no es manipulador, es posesivo y cree que tu le perteneces.
pon solucion cuanto antes.
mucha suerte

A
an0N_943661499z
3/9/07 a las 14:01
En respuesta a minata_5184843

Solucionalo
ante todo nunca debes permitir que te ponga la mano encima, ese es solo el primer paso para que cada vez pueda perder mas el control y en algun momento hacerte daño. en esta situacion tu eres la unica que puede poner solucion. no es manipulador, es posesivo y cree que tu le perteneces.
pon solucion cuanto antes.
mucha suerte

Celos
En mi opinion no debes esperar a que te pege para dejarlo o tomar alguna medida..con solo tratrte como lo hace y hablarte así como si fueras de él ya es motivo para hacer algo...Mi novio siempre ha sido bastante celoso nunca discutiamos por esas cosas al principio por que supongo que no tenia tanta confianza como ahora para recliminarme nada. Pero hace cosa d 1 año lo hemos dejado varias veces por sus celos y paranoias suyas. Yo siempre he sudo la ke lo he dejado y e vuelto con el por promesas de cambiar y controlarse. Yo nunca le he dado motivos y el en cambio incluso me puso los cuernos y cuando recien empezabamos a salir y m lo estubo ocultando un par d meses, lo perdoné por que lo quiero y por que lo conosco y pongo la mano en el fuego de que nunca me haria daño, y ya me lo a demostrado, a pesar de sus errores y de sus celos. Pero yo te digo una cosa que tengo clara y tu también deberias no hay que creer que por un hombre se nos acaba el mundo y que si sabes que no te conbiene olvidate de él y aunque duela el corazón durante un tiempo seguro que no te dolerá tanto como estar con él y que te hiera dia a dia...
Y yo lo que haria seria darle alguna lección la proxima vez que te haga esas cosas o simplemente ponerle a prueba para saber de una vez y por todas a donde es capaz de llegar con sus celos

R
raya_7289172
13/3/08 a las 1:27

Se fuerte
mira te recomiendo una pag,en google decalogo de los celos.No creo k sea normal lo k te esta haciendo,mira estoy en una situación parecida, mi novio es muy celoso y posesivo,y sabes k te digo me puse a prueba yo misma y a el porsupuesto,se empezo a meter con mi family osea para k no pasara tiempo con ellos,y te digo para hacer esto tienes k ser muy fuerte como yo lo estoy haciendo, primero tienes k hablar con el y decirle k te esta haciendo muxo daño y k no puedes seguir asi k no te puede tratar como un objeto, y despues le haces k piense, a tambien es muy bueno k te busces pags, similares a las k te comente antes, las visualizes, y luego le dices k le vas a enseñar algo y le enseñas esas paginas donde el poco a poco va air comprendiendo xk hay pone cosas como k no nos dejan tener amigos, sabes a mi me lo prohibio, hasta ponerme pantalones de talle bajo,muy fuerte, no le agobies en intentar cambiarle rapido todo es poco a poco, pasito a pasito porque si no ellos se sentiran muy sometidos y entonces lo volvera a hacer,mira yo un dia me acuso de haber estado liada con mi cuñao,y ya ves es como un hermano para mi,y estuve uan semana sin volverle a ver me hizo muxo daño al igual k a mi family,pero te puedo asegurar k tienes k tener muxa paciencia y muxa constancia, pero si ellos no kieren cambiar sera xk no nos merecen x muxo k los keramos y te lo dice una k no tiene huevos a mandarle a la mierda al mio,tiene 7 años mas k yo y fue el primero en todo(ya sabes),y yo 21 años.te digo k es muy dificil pero no es imposible,algun diase daran cuenta, a ellos no les gusta k desconfiemos de ellos.pero eyos lo hacen,solo te digo k yo cometi ungran fallo como tu y eske yo llevo 10 meses con el y he dejado k hiciera conmigo lo ka ha kerido,no veo a mis amigos ace meses, pero la culpa es nuestra por dejarlos, asike se acabo hay k luxar por lo k keremos,y es nuestra felicidad,haz lo k te he comentado,y veras komo sale bien te deseo muxa suerte, y espero k no te olvides nunca k no somos de nadie,suerte



A
arabel_8436074
29/4/08 a las 22:59

Me paso algo parecido
hola amiga yo paso por una situacion muy parecida a la tuya mi novio cuando empezamos a salir fue un amor conmigo nos llevambamos mas que bien diriamos muuy bien... pero al tiempo comenze a ver q se comportaba de una manera que no me parece nada agradable y hasta el dia de hoy continua asi yo en verdad lo amo y por eso soporto esas cosas porq no lo haria con cualquier persona, es muy celoso..demasiaado no quiere que me junte con mis amigas y no me deja salir a nignun lugar si no va conmigo.. eso me pone de malas a mi tambien porque amo pasar tiempo con mis amigas pero cree q todos son malas compañias me cela de mis amigos no le gusta que hable con chicos y muchas veces tiene intenciones de agarrarse a las piñas con otros chicos me gustaria que no fuera asi pero estoy con el porque lo amo
la verdad es que me encantaria hayar una solucion para este problema amiga pero temo que las personas son como son y no cambian y pienso que es una cuestion psicologica y lo que mejor vendria en estos casos es visitar a un terapeuta pero para hacerlos entender!! son muy duros. lo que puede ser una solucion para nosotras es visitar a un psicologo creo que seria la mejor ayuda q podemos recibir para saber como actuar en estos casos
espero te haya servido algo..
hasta pronto

O
odin_5608766
30/4/08 a las 19:51
En respuesta a wendi_5317558

Recciona
amiga que te estas haciendo la verdad es que mi novio tambien me manipula y eso me molesta un monton porque lo quiero, la cosa es que el jamas me ha lastimado o algo asi, en una ocasion me empujo sobre la pared porque estaba enojado pero yo le di una sola cacheta y le hale del cabello fue la primera y la ultima vez que me hizo algo as, amiga imagina si llegas a casarte que viene luego... viviras en la comisaria de la mujer¡¡¡¡

No es bueno
Ser celoso o muy celoso puede ser normal, hay que intentar ponerle remedio pero tampoco es monstruoso.

Ahora bien, y muy importante que me entiendas lo que voy a escribir ahora. JAMAS dejes que te haga daño, o que te asuste por un posible ataque violento contra ti.

Hasta que no aprenda a controlarse no te juntes con él porque te puede acabar haciendo mucho daño, tanto físico como psíquico.

Y
yeneva_7289697
14/11/08 a las 5:34

Posesivo
sabes amiga estube averiguando por k mi novio tambien es = y eso me duele me esta hasiendo daño y no se k hacer vi tu kaso y es muy paresido yo a el lo amooooo pero siento k se sta volviendo posesivo y muy seloso y eso me da miedo por k kuando no ago algo k el kiere se enoja y me koje duro y pues no se k hacer auke me duele le he dicho k dejemos las cosas asi.pero kuando le digo eso me dise k nooo
k el no kiere y me trata d konvenser pero esto ya esta llegando al punto d tener miedoo
y no kiero eso
yo lo amoooooooooooo......
bno amiga veo k es muy viejo esto jujuju pero me sirvio d algo
xau gracias

A
ayesha_5725820
24/3/09 a las 3:13

Maltrato por celos
hola mi novio es muy celoso se enoja de todo y cuando no le hago caso en algo se pone furioso y me ve fijamente a los ojos y me aprieta muy fuerte de las muñecas ya no le hablo a nadie ni siquiera a mujeres yo lo quiero mucho y el me dice que el no quisiera ser asi yo le quiero ayudar pero no se deja ya no se que hacer hay veces que se porta de lo mejor con migo pero casi diario nos peleamos y todo por sus malditos celos me siento muy triste y aun que este con el me siento sola por que solo piensa en el creo que lo mejor sera dejarlo aunque me duela esta enfermo

N
nelya_6473480
22/5/09 a las 19:38

Me pasa igual
Tengo un novio que es muy lindo yo lo quiero mucho cuando lo conoci yo no pensaba que lo nuestro iba a ser tan serio el es tierno nunca me ha gritado ni me ha maltratado nada por el estilo el es super tierno y detallista, pero como es mayor a mi con 4 años yo pienso aveces que se siente inseguro de si mismo. acabe de entrar a la universidad y entonces a el se le antojo por pedirme que me valla a vivir junto a el por el temor que siente que yo conozca a mas chicos de mi misma edad, no se que hacer a mi la idea de casarme me asusta prque el es muy conservado y celoso no le gustan las fiestas y peor que yo salga sola con mis amigas no se que hacer temo que si acepto su propuesta me traiga infelicidad a mi vida y si no lo hago temo perderlo
!necesito ayuda!

D
doncho_6057153
29/5/09 a las 9:17

Celos vale, maltrato no
Yo soy celoso, mucho, pero jamás "samarreo" a mi novia, jamás apriento del brazo ni monto numeritos de ese tipo. ten cuidado, q lo q hoy es un simple empujon, mañana será un bofeton y pasado un puñetazo.

Una cosa es ser celoso y otra el maltrato. yo pensaria si lo amo realmente si merece la pena estar así.

C
carme_5833183
11/6/09 a las 16:57

No le aguantes mas
nena hola
lo unico que te podria decir es que averigues con quien anda, fijate si anda en pasos malos porque aveses esas reacciones son momentos de drogas, tu dices que aveces es lindo, cariñoso, tu perdona esto se que te duele pero las personas cuando estan en esos viajes se vuelven agresivos

primero averigua porque tendria que dejarlo
coje esto como un consejo para toda tu vida

N
nalia_8416591
26/8/09 a las 20:29

Me pasa parecido
tengo mas de 10 años de relacion con mi novio y todo el tiempo ha sido un celoso jamas me ha jaloneado o tratado mal fisicamente pero cuando se enoja no me habla y tengo que estar adivinando que le pasa ya no se que hacer lo conosco demasiado y tambien lo quiero mucho pero cuando sucede esto me fastidia y me cansa se porta indiferente y parece que enmudese si trato de hablar con el no habla cuando se le pasa el enojo no le pregunto por temor de que se veula a molestar y me quedo sin nada y con la sensacion de tristeza........

N
nalia_8416591
26/8/09 a las 20:29

Me pasa parecido
tengo mas de 10 años de relacion con mi novio y todo el tiempo ha sido un celoso jamas me ha jaloneado o tratado mal fisicamente pero cuando se enoja no me habla y tengo que estar adivinando que le pasa ya no se que hacer lo conosco demasiado y tambien lo quiero mucho pero cuando sucede esto me fastidia y me cansa se porta indiferente y parece que enmudese si trato de hablar con el no habla cuando se le pasa el enojo no le pregunto por temor de que se veula a molestar y me quedo sin nada y con la sensacion de tristeza........

A
an0N_539086299z
29/4/10 a las 3:09

Creo saber lo que sientes
La verdad es qe mmi novioOo cuando esta en su plan de amoroso es lo mejor, la peor parte que puede pasar es cuando se enoja o cuando se encela, la verdad es asi de que no lo soporto, se pone en un plan peor que niña y eso me suuper enojaaa y lo peor es qe casi no se molesta en pedir una disculpa y piensa infinidad de cosas ... Es raro qe la inseguridad se apodere de muchos chavos la verdad, sinceramente a veces pienso en el detalle de dejarlo...
Pero en tu caso, siento que ya llego a un extremo y la unica qe puede dejar que le hagan algo eres tu misma nadie mas, ni nosotros que damos consejos, entiendo que lo amas pero esa no es la manera de solucionar las cosas y tu misma lo sabes, lo que pasa es que te cuesta trabajo darte cuenta tal vez, porque ya te acosatumbraste o porque piensas que algun dia VA A CAMBIAR..
si puede recomendarte algo es decirle que quieres un tiempo para que el piense las cosas y analice la actitud tan fea y egoista que esta tomando, no creo que eso se llame amor el AMOR no te causa sufrimiento en serio, el verdadero y puro amor es felicidad, no digo que no ocurran percances, pero no confundas esos puntos, sinceramente no creo lo que la gente dice, que el que ama tiene que sufrir, que sufra aquel que es masoquista estoy segura que cuando el se de cuenta de lo que esta haciendo, pondria de su parte acuerdate que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido...
beshiitoooO espero y te sirva

R
ranjit_8770330
17/6/10 a las 14:50

Yo soy celosa y me está trayendo conflictos
Hola, la verdad que yo soy celosa pero lo hable mucho con mi novio, mi situación es la siguiente.
El es amigo de la ex cuñada y de toda la familia de la ex, lo cual me parece genial, pero una vez la ex cuñada lo llamo para decirle que la madre de ella estaba ene l hospital y si podia ir, yo no queria ir pero el insistio que lo acompañe, cuando fui estaba toda la familia de la exincluida ella, y el hizo comentario como mira como te mirar blablabla, esa situacion para mi fue mortal, horrible, me senti muy mal desprotegida, de ahi en más a su ex cuñada Nadia no la puedo ni nombrar, paso que siempre que la visito o ella lo llamó me enojo y me molesto mucho, me hizo sentir mal, con el tiempo fui masticando esto y viendo que tengo que cambiar esa postura pr que lo unico que logro es ponerme mal, ni por casualidad quiero que el deje esa amistad, pero me duele que el no pueda ponerse en mi lugar, por que me dice que soy chiquilina y que no hay sentido en mis celos que el no va a dejar de visitarla, en esta semana ella lo llamo para pedirle unas sislla y el fue, me molesto pero no tanto como otras veces, igualmente no ytenia mi umor normal, pero intente manejarlo, de todas maneras a el le enojo eso y ayerhablamos por que le propuse que la invite a cenar asi a mi se me hacia diificil cambiar su imagen si no la conocia... me dijo que tenia la mente atrofiada que era mentira lo que le decía que el no admitia ya mi celos que lo tendría que haber cambiado sóla ya hace 6 meses, que le recorto la libertad, para mi ver no es asi, le estoy proponiendo algo y lo unico que hizo fue agredirme, eso no lo acepto, la charla termino en nada, la verdda que me siento muy mal, muy triste por las cosas que me dijo, me trato de manipuladora. Hace 8 meses vivimos juntos y la verdad que no se que hacer.
gracias.

I
imene_9868583
8/9/11 a las 4:28

Locooo
sta loco.. platica con el !

M
maribi_9899707
21/10/11 a las 6:41

Ten cuidado
Mira yo no sé en primer lugar porque permites que te haga ese tipo de cosas tu novio, eso solo demuestra que no te tiene respeto y que el día que sea la pelea más fuerte te va a llegar hasta a golpear.
Abre bien los ojos así inician lo mejor es que te alejes de esa persono es enserio te lo digo ya por mi propia experiencia.
No es sano tener una relación más formal o que algún día se llegan a casar , él no se va a detener, ten cuidado con eso, cuídate mucho y date a respetar el hombre que es así no vale la pena cuídate mucho y suerte espero que te sirva de verdad.
Echale ganas

L
lyan_7873715
26/7/12 a las 6:06

Es igual a mi isituacion
lo que pasa es que el se enoja rápido de cualquier cosa y bueno me da rabia así que yo no tengo por que preguntarle ni decirle nada y no nos hablamos por semanas paso eso hace una semana pero hago como que no me interesa yo también necesito ayuda!! por faa es q el me gustaba pero le tengo miedo a las relaciones pienso que me pueden dañar asi que le dije que no pero el dijo q me esperaria pero parece que le gusta otra chica estoy desesperada soy tonta!!

S
sue_9105985
6/8/12 a las 12:53

Ojo con eso
te comento que la relacion no puede terminar muy bien que digamos con una persona asi, pues al lado tuyo es muy probable que tengas a un celoso en potencia, desde el primer momento que permitiste que te falte el respeto, haz dado lugar al moustro que puede llegar a ser, porque para la proxima te va a levantar la mano, y esas personas por experiecia con 2 celopatas no cambian, saludos...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir