Foro / Psicología

A mi mamá la manipula un hombre que no vale nada, ayuda?!!

Última respuesta: 29 de diciembre de 2017 a las 1:55
A
aldo_8595256
5/10/14 a las 8:33

Hola!! Vivo en México D.F. y tengo 16 años y dos meses cumplo 17. Esto que escribiré es muy largo, si no quieren no lo lean, pero yo te lo agradecería de corazón!!!!
Bueno, mi mamá lleva junto con este hombre ya cinco años, pero apenas hace un año lo llegué a conocer de verdad. Ella empezó a salir con él porque, según ella, "la salvó de un robo que le hicieron". Vivió con él en otra parte de México por dos años, después, hace 3 años, se mudaron a otro país. Yo hace año y medio tuve que dejar la casa de mi papá para irme con mi mamá a ese país (pero esa es otra historia).
El problema es que desde que llegué a esa casa me di cuenta de que algo andaba mal. Desde que empezó a salir con este hombre la veo bastante mal, con el autoestima pisoteada y su voluntad arrebatada. Él se la arrebató. Mi mamá tuvo un departamento, y su dinero que ella ganaba trabajando honradamente. Y todo, absolutamente TODO se lo quitó este infeliz. Ya tiene un control total sobre mi mamá y la hace creer que ella debe estar en todo momento a sus pies, que ella no sirve para nada, que es fea, una inútil, que es tonta, y que él es el rey, lo máximo, la última Coca-Cola del desierto. He hablado de esto con otros miembros de mi familia tales como mi abuela y mis tíos, y ellos dicen que mi mamá alguna vez en su vida tuvo un puestazo, un trabajo muy bueno pues, y que ella era la más ruda de la familia a la que todos temían y con la que nadie se metía, pero desde que empezó a andar con mi papá TODO cambió!! Y con este tipo está muchísimo peor!!!
El tipo este es una persona que se cree Dios como para juzgar a todos.... le llama "naco" a todo lo que se mueve, es de esos mexicanos que detesta a su país e idrolata a los gringos, dice tener miles de propiedades rentadas y también todo el dinero del mundo sin embargo se nota a kilómetros que es un muerto de hambre... bueno, podría escribir TODO un libro acerca de las razones por las que NO quiero a este hombre para mi mamá!!! Lo peor es que no sólo quiere tener el control de mi mamá, sino de mí también. Piensa que por tener 16 años soy lo suficientemente tonta como para no darme cuenta de lo que es!! Mi papá no quiere pagarme la escuela, y él sabe que mi mamá lo va a demandar por ello y va a pedir mi pensión alimenticia, y este tipo se quiere aprovechar de ello obviamente para quedarse él con MI dinero !!! Sí, hasta ese grado llegaron las cosas y también es verdad que mi papá NO quiere pagarme la escuela.
A cada rato se estuvo quejando de mi educación. Siempre que algo me salía mal, me echaba en cara que yo tuve una educación de m*** no como sus hijos que son lo máááááximo......!!! Incluso me dice que soy una estudiante mediocre por haber sacado 8 de promedio cuando este güey no ha hecho NADA en su fracasada vida y sinceramente me da un coraje!!!! Se queja de mi educación mientras que su hijo prácticamente vive en el sillón!!! Lo único que tiene ese hijo suyo de bueno es que es bello... no guapo, bello. Iugh.
Mi mamá ahora tiene el alma, el autoestima y la voluntad pisoteadas (gracias a este hombre y también a mi papá!!!), muy rara vez se arregla y no quiere ver a sus amigas porque dicen que ellas están a un nivel social más alto que ella (claro, porque este güey se lo quitó TODO a mi mamá!). Me dirán que lo hable con ella: sí, lo he hecho mil veces, lo único que me dice es "pues sí, hija, pero a ver qué pasa".
Con ese "a ver qué pasa" se refiere a que, como este hombre tiene dos hijas que tienen la nacionalidad del país en el que estábamos viviendo (no EU), entonces por él, ella los podría conseguir, ya que ella quiere vivir ahí, y de hecho, yo también. Pero tenemos a otra persona muy ajena a la actual pareja de mi mamá que nos puede ayudar, pero por alguna razón mi mamá está MUY embobada con él! Ya varias veces la he escuchado rogándole de rodillas que no la deje recordándole que ella es una ... y una buena para nada sin él!
Lo que realmente me pone feliz es que gracias a su carácter y a su manera tan ... de ver la vida, 3 de sus hijos ya están en contra suya, y no le hablan.
Pero aún así, con todo y la impotencia que tengo de no poder estudiar ¿Creen que yo siento padre viendo cómo mi mamá es manipulada por un hombre que no vale N-A-D-A?
Agradecería de corazón que me dieran un consejo o por lo menos me dieran un poquito de apoyo por aquí, muchas gracias y buenas noches! (o lo que sea mientras lo lees )

Ver también

A
an0N_611059799z
16/10/14 a las 22:48

Que problema...
Que pena que tengas que ver a tu madre en esa situación, en una relación tóxica, para comenzar, debes entender que este tipo de relaciones son para la persona igual que el tabaco o el alcohol, muy difíciles de dejar... Por lo que cuentas tu madre tiene el autoestima muy baja a eso le sumas que ha perdido todo lo que tenía y comenzó con tu padre, eso quiere decir que tu madre esta buscando este tipo de relaciones, eso significa que necesita ayuda psicológica, urgente, habla con tu familia e interne la en un hospital si puedes, o por lo menos que vaya a sesiones regularmente, es un proceso largo, doloroso para todos (si, para todos en tu familia) pero necesario y mientras antes puedan hacerlo mejor, debes contar al cien por ciento con el apoyo de tus abuelos, tíos y todo aquel que puedas. Suerte

R
raju_731876
3/11/14 a las 21:08

dificil situación,
Tu historia nos ayuda a abrir los ojos, espero nunca cegarme de esa manera, ahora pienso que jamás permitiría que les hablaran así a mis hijos aunque fuera su propio padre!!... No tiene ningún derecho de tratarte asi... ¡Dios te proteja y le dé las fuerzas a tu madre para salir adelante!

S
smahan_6920810
18/11/14 a las 19:05
En respuesta a raju_731876

dificil situación,
Tu historia nos ayuda a abrir los ojos, espero nunca cegarme de esa manera, ahora pienso que jamás permitiría que les hablaran así a mis hijos aunque fuera su propio padre!!... No tiene ningún derecho de tratarte asi... ¡Dios te proteja y le dé las fuerzas a tu madre para salir adelante!

Tienes una opción
A lo mejor no te gusta mi Consejo pero es lo k yo haría. Ya k se de k hablas Xk yo de adolescente fuí maltratada física y psicológicamente x mi padrastro y mi familia, pero aquellos tiempos no eran lo k es ahora. Yo de ti denunciaría al novio de tu mamá y si hiciera falta me iría con algún familiar o algún lugar seguro.

A
aldo_8595256
29/12/17 a las 1:55

Hola a todos... bueno, gracias por las 3 respuestas.
Han pasado ya como 3 años desde que escribí eso, estaba apenas (tratando de) entrar a la prepa después de perder 1 año escolar y ahora estoy en la universidad. La verdad es que yo estaba muy desesperada, enojada y triste cuando escribí eso, y honestamente dije muchas cosas que no son. Todo era porque tanto él, como mi mamá como yo estábamos en una situación muy difícil y desesperante. Ahora ya fueron tres casi cuatro años de eso...

Hoy en día mi mamá sigue con él, pero ella no sé en qué momento empezó a meterse en unos cursos espirituales y ha cambiado muchísimo su forma de ver el mundo. Él no ha cambiado su carácter difícil ni su forma tan rara de ver la vida pero sí la manera en la que nos trata a mi mamá y a mi, la gente luego puede cambiar en serio. No hay otra forma de explicarlo más que un milagro (y yo que no creía en ellos... que cosas no?) 

Pero bueno... ellos siguen en ese país y él ya tiene un trabajo en el que le pagan bien ya no es como antes, y mi mamá también está por trabajar ahí. Honestamente, siento que ella sigue con él por los papeles y por ella se iría. Yo espero que sí los puedan conseguir (van en progreso 75-80% más o menos)... a lo mejor ya lo deja cuando los tenga, o seguirá con él no lo sé... pero de que la situación es diferente ahora lo es... a mi mamá la veo contenta y todo es diferente. Gracias a todos por su apoyo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram