Foro / Psicología

No entiendo mi ansiedad

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 15:36
A
anuska_9854861
12/6/08 a las 20:21

Sin venir a qué ni tener ningún problema ni ningún estrés no sé porque llevo más de un mes con el corazón acelerado. Ya me descartó el medico problemas de corazón,de anemias y de tiroides. Al principio lo pasé peor porque me asustaba de los sintomas: dolor y presión en el pecho, dificultad al respirar,pulsaciones aceleradas.... tenía miedo del miedo, asustada todo el día y pensamientos feos y negativos constantes. En estas semanas he aprendido a sustituir los pensamientos negativos por positivos, he aprendido a no darle importancia a la ansiedad. Pero aún así, no pasa ni un día que no me entre las malditas aceleraciones del pulso, se me ponen en 100 en estado de reposo, y la verdad es que me preocupa que no terminen de irse.
Alguien con el mismo problema? De verdad que pienso positivo, pero... porque sigue mi corazón acelerado de vez en cuando y sin tener motivos??

Ver también

C
cuie_9902481
12/6/08 a las 22:16

Tranquila, a mi me pasa lo mismo
Hola, mira yo yevo dos años y pico con ansiedad y me pasa lo que a tí, no tengo motivos para tenerla y la tengo (supongo que porque soy muy nerviosa). Tienes que aprender a no prestarle atención a esos síntomas, pq son normales para personas que padecemos de ansiedad. Debes de buscar algún entretenimiento y que tu mente esté pendiente de otra cosa y no del corazón. A mí, aún hoy me cuesta mucho, pero sé que no es nada. Ah!!! sigue con los pensamientos positivos! eso es MUY IMPORTANTE!!! mucho ánimo!!!

R
rayisa_693551
13/6/08 a las 1:54

Hola
Mira, a mi la ansiedad también me vino de repente y la verdad es que no la entendía. Te viene de sopetón y cuando menos te la esperas, es así de traidora. Todo los síntomas que comentas son normales. Vés a tu médico y comentale lo que te pasa y desde cuando, pero ya te digo yo que es ansiedad. Si vas leyendo los mensajes del foro verás que los síntomas que cuentas son los típicos y los más normales. Intenta ponerte música relajante y dejarte una horita diaria para tí. A parte, intenta conseguir no escucharte el corazón y distráete. Ya verás que cuando salgas por ahí de juerga no te lo escucharás ni sentirás palpitaciones, ya que tu mente está ocupada en otras cosas. No te preocupes y ánimos. Besos

A
anuska_9854861
13/6/08 a las 9:37

Gracias
gracias chicas, saber que hay alguien que te pueda escuchar, comprender y aconsejar es algo grande. Compartiendo nuestras propias experiencias nos vemos reflejadas y nos ayuda.
Intentaré no tomarme las pulsaciones, que lo hago no sé cuantas veces al día!!

Gracias.

A
alanna_5661838
13/6/08 a las 9:42

Pensar en positivo es el primer paso
pero la ansiedad es muy lista y sigue dando guerra. No te preocupes toma tila al pina, valeriana y ves relajandote. tú sigue en positivo que al final la viborilla tendrá que remitir.

Un beso

A
an0N_831196099z
13/6/08 a las 16:42

A mi me paso lo mismo
Hola,
tengo ansiedad desde hace unos meses y también me pasaba lo que a ti, de buena mañana tenia el corazon a mil por hora, aunque tb se me junto con que me subio la tension. Me daban aun estar tomando ansioliticos que se suponen que me relajaban. Pese a que las takicardias por ansiedad no son malas mi medico me dio un medicamento que se llama sumial que es para muchas cosas entre ellas las takicardias. No es antidepresivo ni nada. Tomo unas dosis muy bajas y las takicardias desaparecieron. Ahora me puede dar alguna en un momento de nerviosismo pero no me dan asi pq asi. Como te ha dicho prueba tila pero si los remedios naturales no te funcionan comentaselo al medico que te pasa cada dia pq yo creo que igual que a mi te lo pueden controlar. Animo!!!

A
anuska_9854861
16/6/08 a las 15:16

Gracias a todas por vuestros testimonios
La verdad es que una se siente tan bien al saber que no eres la unica a la que le pasa esto, que no somos bichos raros, que somos personas normales, y creo k la mejor terapia que tenemos es contar nuestras experiencias y aprender de ellas.
En urgencias la primera vez me dieron esas pastillas para las taquicardias, pero ni por esas. Ahora tomo mucha valeriana y espino blanco, de la herboristeria, que es mano de santo. Tomo tambien mucha infusion de valeriana y melissa. Hay dias que estoy bien, y otros y sin venir a que, me entran de nuevo, y es enton ces cuando me tiro todo el dia tomandome el pulso, super obesionada.
Llevo dos dias muy bien, sin la presion en el pecho que es lo peor, ASI QUE DESDE AQUI OS ANIMO A TODAS: "CUANDO EMPECEIS A ENCONTRAROS MAL, NO DARLE IMPORTANCIA A LOS SINTOMAS,IGNORARLOS. ES EL MEJOR METODO". GRACIAS DE NUEVO.

S
siara_8530412
5/9/11 a las 20:54

Ánimo chicas
Yo al igual que ustedes tengo lo mismo, tengo 30 años y saben qué? no voy a dejar que esto me impida disfrutar mi vida, se siente horrible pero yo he logrado disminuir ese feo sintoma con ejercicios de respiracion. Inflar la barriga al inhalar y desinflar la barriga al exhalar, dos exhalaciones profundas y despues respirar normal inflando y desinflando la barriga. Ser constante hacerlo muchas veces al día y muy importante hacer una caminata diaria, esto hace que el corazon solito regularice sus latidos. Intentenlo por experiencia les recomiendo lo hagan no pierden nada.

A
anaiss_7862592
6/9/11 a las 21:49
En respuesta a siara_8530412

Ánimo chicas
Yo al igual que ustedes tengo lo mismo, tengo 30 años y saben qué? no voy a dejar que esto me impida disfrutar mi vida, se siente horrible pero yo he logrado disminuir ese feo sintoma con ejercicios de respiracion. Inflar la barriga al inhalar y desinflar la barriga al exhalar, dos exhalaciones profundas y despues respirar normal inflando y desinflando la barriga. Ser constante hacerlo muchas veces al día y muy importante hacer una caminata diaria, esto hace que el corazon solito regularice sus latidos. Intentenlo por experiencia les recomiendo lo hagan no pierden nada.

Tratando de entender lo q nos pasa
Hola, parece q yo anduve con algo parecido, solo que surgio de la nada en el momento de mayor tranquilidad en mi vida. Eso empezo a traerme preocupacion que antes no tenia, pensamientos negativos...:s
Ahora la duda q tengo es sobre la ansiedad...es esto ansiedad? pensaba q la ansiedad eran ataques de panico, fobias incontrolables...

E
enma_6270741
7/9/11 a las 15:36

Lo estás haciendo bien
Cambiar el pensamiento negativo por pensamientos positivos es el primer paso. Si consiguieses dejar de preocuparte y tener miedo, la ansiedad desaparecería . Se que esto es muy difícil, pero con los avances que has ido teniendo puedes conseguirlo!

http://naturfeel.blogspot.com/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir