No eres la única
Te diré que a mi me pasa lo mismo. No se si te servirá del consuelo, o por el contrario te deprimirá por hacerte más consciente del mundo en el que vivimos.
Tal y como tu te describes, yo soy muy transparente, y lo doy todo por los demás, ya sean compañeros de trabajo, compañeros de estudio o amigos. Y a cambio lo único que recibo son humillaciones, desprecios y, sobre todo, que la gente busque aprovecharse de mi.
Entonces Mar, ¿por qué sigo/seguimos actuando de esta forma?
Pues aquí tengo que comentar 2 grandes diferencias respecto de lo que tu cuentas.
- la primera es que no me miran como "una débil mental", sino como la competencia. Y sus reacciones son fruto de la envidia. Creeme que me he necesitado mucho tiempo para darme cuenta de ello.
- la segunda, es que NO me pasa con todo el mundo.
Si en mi equipo de trabajo somos 10 personas, 9 son unos trepas que buscan hundirme a base de mentiras, pero 1 me recuerda en cada proyecto que soy la mejor compañera de trabajo que ha encontrado nunca.
Si 9 de mis 10 compañeros de estudios aprueban gracias a mis apuntes, sin que me hayan ofrecido los suyos para compensarme, 1 me ha pasado (en secreto) el examen del año anterior.
Si 9 de mis 10 amigas son verdaderas arpías que sólo buscan un objetivo de sus chismes, 1 mataría por mi.
Mar replanteate bien tu situación, y si no encuentras esa 1 de cada 10 que yo he encontrado, entonces siento decirte que el problema probablemente es tuyo y te conviene replantearte tu personalidad y actitud para con los demás.
¿Qué edad tienes? si tienes más de 25 es más que posible que el problema sea de la sociedad.