Foro / Psicología

No entiendo por qué la gente es tan cruel conmigo!:

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 21:52
A
an0N_852036699z
28/4/08 a las 10:04

Yo soy una persona muy transparente y eso hace que la gente me mire como una débil mental y una imbécil, y claro aunque quizás cueste un poco creerlo todos me tratan despectivamente y me desprecian por ello(yo nunca desprecié por supuesto a nadie!), con cinismo, prepotencia, riéndose de mí, hablando mal de mí, con humillaciones, buscando utilizarme, dando siempre en el clavo que saben que más me duele, alegrándose de todas mis desgracias incluso hasta de mis enfermedades. Así de cruda y dura fué siempre en todos los lugares que pisé mi vida social! Menos está claro que mis padres. Os pido que me ayudeis a entender semejantes crueldades hacia mi persona, que por eso estoy más sola que la una y me animeis! Un abrazo estimados amigos y muchas gracias a los que me echeis una mano!

Ver también

B
berit_8420581
28/4/08 a las 10:30

Pues.....
porque ahora lo que se "lleva" es ser cinico,maleducado,prepotente.....alegrarse del mal ajeno y la envidia....el deporte nacional.Y a los que no somos asi nos toca sufrir el comportamiento de los demás,ahora yo lo tengo claro,prefiero estar sola que mal acompañada,al menos tengo la conciencia limpia.un saludo.

G
gema_5925876
29/4/08 a las 21:52

No eres la única
Te diré que a mi me pasa lo mismo. No se si te servirá del consuelo, o por el contrario te deprimirá por hacerte más consciente del mundo en el que vivimos.
Tal y como tu te describes, yo soy muy transparente, y lo doy todo por los demás, ya sean compañeros de trabajo, compañeros de estudio o amigos. Y a cambio lo único que recibo son humillaciones, desprecios y, sobre todo, que la gente busque aprovecharse de mi.

Entonces Mar, ¿por qué sigo/seguimos actuando de esta forma?
Pues aquí tengo que comentar 2 grandes diferencias respecto de lo que tu cuentas.
- la primera es que no me miran como "una débil mental", sino como la competencia. Y sus reacciones son fruto de la envidia. Creeme que me he necesitado mucho tiempo para darme cuenta de ello.
- la segunda, es que NO me pasa con todo el mundo.
Si en mi equipo de trabajo somos 10 personas, 9 son unos trepas que buscan hundirme a base de mentiras, pero 1 me recuerda en cada proyecto que soy la mejor compañera de trabajo que ha encontrado nunca.
Si 9 de mis 10 compañeros de estudios aprueban gracias a mis apuntes, sin que me hayan ofrecido los suyos para compensarme, 1 me ha pasado (en secreto) el examen del año anterior.
Si 9 de mis 10 amigas son verdaderas arpías que sólo buscan un objetivo de sus chismes, 1 mataría por mi.

Mar replanteate bien tu situación, y si no encuentras esa 1 de cada 10 que yo he encontrado, entonces siento decirte que el problema probablemente es tuyo y te conviene replantearte tu personalidad y actitud para con los demás.
¿Qué edad tienes? si tienes más de 25 es más que posible que el problema sea de la sociedad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram