En respuesta a malena_6451731
Joer qué fuerte lo que cuentas...
pero yo me lo creo al pié de la letra. Anda que no he visto miraditas de desprecio y asco cuando un mendigo buenamente se intentaba ganar el pan tocando un instrumento (y haciéndolo mucho mejor que lo que lo harán ellos, o incluso bien).
Resulta que sus instintos le dicen "pasa del viejo" o incluso "húndele más en la miseria, mírale cómo trata de levantarse sin conseguirlo", pero luego no hacen nada exceptuando cuando alguien actúa como "se debe". Entonces, para no quedar mal, todos a ayudar!!!
Es increible sí, tiene más importancia quedar bien que ayudar a los otros, y encima somos como obejas. Yo tb lo he comprobado alguna vez, dando dinero a algún medigo o viendo escuchando a un grupo de artistas callejeros; te paras, das dinero tú, y mucha gente hace lo mismo cuando no les veías la menor intención. Por casualidad ¿de qué ciudad hablamos?
Bss.
México
Pero estoy segura que eso sucede en cualquier parte del mundo.
Estoy de acuerdo con lo que dices, muchas veces es por grima a aquella persona bien sea por ancianita o por sucia o por las dos cosas, pero yo me pongo a pensar que la juventud y las fuerzas no duran para siempre y puede que algún día nos pase lo mismo.
Yo en estos momentos traigo un problema en un ojo y aún trato de no levantar cosas pesadas, pero eso no me importo, era una buena causa y ni modo de ver dejado al señor ahí tirado como todos lo dejaban.
De verdad sentí muchísimo coraje, como es posible que la gente sea así.
A mi me ha pasado, me eh caído de la moto y sólo pasaban y me miraban y sólwo una vez un muchacho me ayudó a levantarme.
Pero bueno, no se puede cambiar el mundo ni las personas.