Foro / Psicología

Porque hay gente tan inhumana y cruel??

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las :06
M
makiko_8542237
16/10/12 a las 23:01

Hoy por la mañana iba caminando en pleno centro de la ciudad, cuando a lo lejos vi un hombre tirado, al irme acercando vi que era un ancianito que se había caído y no podía levantarse, no tenía fuerzas para hacerlo, la gente sólo pasaba y lo miraba y nadie ayudaba, aún lado estaba un muchacho parado y de brazos cruzados y como sí nada, cuando vi eso me apresure para ayudar al señor a levantarse, fue entonces cuando la gente comenzó arrimarse y a decir que hacer y a estorbar, porque en sí sus comentarios no ayudaban en nada.
Yo me quedé sorprendida por esas personas tan inhumanas, no puedo creer que haya gente asi de cruel.
Lo que yo pienso es, sí eso hacen con las personas, que harán con los animalitos??
Digo yo no tengo corazón para dejar a un animalito mal, mucho menos para ver dejado tirado a ese señor.

Bueno, sólo quería compartir mi experiencia ya que me dio mucho coraje.

Gracias

Ver también

M
malena_6451731
17/10/12 a las 11:12

Joer qué fuerte lo que cuentas...
pero yo me lo creo al pié de la letra. Anda que no he visto miraditas de desprecio y asco cuando un mendigo buenamente se intentaba ganar el pan tocando un instrumento (y haciéndolo mucho mejor que lo que lo harán ellos, o incluso bien).

Resulta que sus instintos le dicen "pasa del viejo" o incluso "húndele más en la miseria, mírale cómo trata de levantarse sin conseguirlo", pero luego no hacen nada exceptuando cuando alguien actúa como "se debe". Entonces, para no quedar mal, todos a ayudar!!!

Es increible sí, tiene más importancia quedar bien que ayudar a los otros, y encima somos como obejas. Yo tb lo he comprobado alguna vez, dando dinero a algún medigo o viendo escuchando a un grupo de artistas callejeros; te paras, das dinero tú, y mucha gente hace lo mismo cuando no les veías la menor intención. Por casualidad ¿de qué ciudad hablamos?

Bss.

M
makiko_8542237
17/10/12 a las 20:10
En respuesta a malena_6451731

Joer qué fuerte lo que cuentas...
pero yo me lo creo al pié de la letra. Anda que no he visto miraditas de desprecio y asco cuando un mendigo buenamente se intentaba ganar el pan tocando un instrumento (y haciéndolo mucho mejor que lo que lo harán ellos, o incluso bien).

Resulta que sus instintos le dicen "pasa del viejo" o incluso "húndele más en la miseria, mírale cómo trata de levantarse sin conseguirlo", pero luego no hacen nada exceptuando cuando alguien actúa como "se debe". Entonces, para no quedar mal, todos a ayudar!!!

Es increible sí, tiene más importancia quedar bien que ayudar a los otros, y encima somos como obejas. Yo tb lo he comprobado alguna vez, dando dinero a algún medigo o viendo escuchando a un grupo de artistas callejeros; te paras, das dinero tú, y mucha gente hace lo mismo cuando no les veías la menor intención. Por casualidad ¿de qué ciudad hablamos?

Bss.

México
Pero estoy segura que eso sucede en cualquier parte del mundo.
Estoy de acuerdo con lo que dices, muchas veces es por grima a aquella persona bien sea por ancianita o por sucia o por las dos cosas, pero yo me pongo a pensar que la juventud y las fuerzas no duran para siempre y puede que algún día nos pase lo mismo.
Yo en estos momentos traigo un problema en un ojo y aún trato de no levantar cosas pesadas, pero eso no me importo, era una buena causa y ni modo de ver dejado al señor ahí tirado como todos lo dejaban.
De verdad sentí muchísimo coraje, como es posible que la gente sea así.
A mi me ha pasado, me eh caído de la moto y sólo pasaban y me miraban y sólwo una vez un muchacho me ayudó a levantarme.
Pero bueno, no se puede cambiar el mundo ni las personas.

M
malena_6451731
17/10/12 a las 21:23
En respuesta a makiko_8542237

México
Pero estoy segura que eso sucede en cualquier parte del mundo.
Estoy de acuerdo con lo que dices, muchas veces es por grima a aquella persona bien sea por ancianita o por sucia o por las dos cosas, pero yo me pongo a pensar que la juventud y las fuerzas no duran para siempre y puede que algún día nos pase lo mismo.
Yo en estos momentos traigo un problema en un ojo y aún trato de no levantar cosas pesadas, pero eso no me importo, era una buena causa y ni modo de ver dejado al señor ahí tirado como todos lo dejaban.
De verdad sentí muchísimo coraje, como es posible que la gente sea así.
A mi me ha pasado, me eh caído de la moto y sólo pasaban y me miraban y sólwo una vez un muchacho me ayudó a levantarme.
Pero bueno, no se puede cambiar el mundo ni las personas.

Madrid

sí tienes razón, es universal. Pero sólo preguntaba por casualidad, para sentirte más cercana, aunque somos cercanas de causa.

Qué pena verdad? Yo no creo que se trate de repulsión a la vejez o a la mendicidad, tal vez influya, pero fundamentalmente es el ... egoismo, por llamarlo de modo un poco light, que hay en este mundo, incluso entre las personas más cercanas.

De todas formas si se hubiera caido una tía buena en pelotas tal vez las reacciones habrían sido distintas . Será según con quién da vergüenza ser "buenos".

M
makiko_8542237
18/10/12 a las :06
En respuesta a malena_6451731

Madrid

sí tienes razón, es universal. Pero sólo preguntaba por casualidad, para sentirte más cercana, aunque somos cercanas de causa.

Qué pena verdad? Yo no creo que se trate de repulsión a la vejez o a la mendicidad, tal vez influya, pero fundamentalmente es el ... egoismo, por llamarlo de modo un poco light, que hay en este mundo, incluso entre las personas más cercanas.

De todas formas si se hubiera caido una tía buena en pelotas tal vez las reacciones habrían sido distintas . Será según con quién da vergüenza ser "buenos".

Así es
Quizá sí hubiese sido una mujer así hubieran reaccionado de otra manera y pues también como dices tú, es el egoísmo de las personas.
Ahí demuestran su cultura y sus valores y que por lo visto son nulos.
Que vergüenza

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest