Foro / Psicología

No le conozco, no es él

Última respuesta: 5 de agosto de 2005 a las 13:30
S
shaira_5287580
28/7/05 a las 8:38

Casi no podía ni creérmelo cuando me entregó el convenio regulador de nuestro divorcio, porque hij@s yo por lo que leo por aquí se lo piensan un poco, pero mi aun marido va directo al divorcio sin contemplaciones, aunque casi mejor dada la situación tan encantadora que es seguir viviendo en la misma casa. Pues ná, ahí estamos procurando no cruzarnos mucho por los pasillos, prácticamente solo vamos a dormir y hablarnos lo mínimo posible, eso si, quedando bien claro que el iba a quedar como el malo, y que no iba a discutir por dinero, claro, para eso se ha buscado al mejor abogado, me tengo que callar porque ahora mismo no debo exaltar los ánimos, pero maldita sea la gracia que me hace no cantarle las cuarenta verdades que se me están quedando en el tintero. Y el muy cachondo gritando a los cuatro vientos que el lo quiere hacer todo bien, que no va a poner ningún problema que lo que está es preocupado por mi... ja ja ja, no es capaz de mirar más allá de su ombligo, me presenta la propuesta económica teniendo sólo en cuenta los muebles y que me lleve mis objetos personales y ni siquiera se ha molestado en mirar las facturas y poner el coste exacto redondeando a la baja, y digo yo, pero ... ¿es que el no tiene mas cosas en casa? ¿no tiene cocina? ¿ni lámparas ¿ ¿ni alfombras?, ¿y mi vajilla?..., ¡pero de que va!, si tan buena persona eres ... por lo menos pon el valor real de los muebles, que yo no quiero nada que no sea mio, pero es que el angelito de la caridad tiene una visión de lo que es mio un poco más pequeña de la que yo tengo. Ganas me dan de decirle que OK que me quedo con eso, claro, y con el resto de cosas que no ha incluido, puesto que parece que no tienen ningún valor para él , no las va a echar en falta!!!. Maldita sea, ..., y tener que callarme,... . Y es que aún tiene la cachaza de preguntarme si ya me he decidido que le corre prisa, ..., o sea que cuanto más rápido decida y más tonta me vuelva mejor.... pero ¿en qué cabeza cabe? ¿no me conoce?..., no, desde luego que no me conoce en absoluto.
Le miro y no veo nada de lo hasta hace cuatro días me atraía de él, ¿cómo puede ser eso?... realmente estoy tan decepcionada de cómo se está portando que lo único que deseo es que desaparezca de mi vida lo más rápido posible.

Supongo que estoy en la fase ira-no me vas a tomar por tonta-me siento indignadisima, pero es que me hacen ponerme asi.
Gracias por aguantar mis letanías, pero o las grito aquí o se las grito a él en la cara

Ver también

F
fan_8449748
28/7/05 a las 9:20

Tienes que
pasar por todas las fases. Una ruptura es una ruptura. Lo que no logro entender es por que tu insistencia en tener que callarte. ¿por qué?. Reprimir el odio y la ira (que tienes todo el derecho a sentir) hasta llegar a callar tanto...No creo que sea bueno para tu salud, ni fisica ni menta. Pero bueno, tus motivos tendrás, supongo.
Un saludo y muchos animos en esta etapa tan dura.

A
an0N_962149999z
29/7/05 a las 13:10

Le idealizaste..
Le idealizaste, es asi y ya esta. Probablemente, en su fondo interno siempre ha sido asi, pero tu no lo querias ver, o el es buen manipulador y actor.. por lo tanto, se te abrio el cielo el dia que te entrego el divorcio. Imagino que ahora no lo ves asi, pero en breve te daras cuenta que el no merece una mujer como tu a su lado. Seras mas feliz. Vive tu dolor, expulsa tu rabia y cuando te vacies de ese veneno, renaceras limpia como mariposa. Te mereces lo mejor, y esta claro que él no lo es.

solo ten cuidado con actuar ahora con rabia y de una forma que no eres tu en realidad, grita por algun bosque y serena, exige lo tuyo en la separacion. un abrazo.

A
an0N_962149999z
3/8/05 a las 13:11

Porque nosotras nos dejamos..
Les damos nosotras el poder, que no tienen, de jugar.. es gente insegura que busca victimas, para asi sentirse mas grande. En tu caso al preocuparte de "joderlo un poco" le alimentas el ego haciendo que se sienta importante.. Ten en cuenta que no es algo hecho de forma consciente, no creas que son tan listos, lo hacen sin darse cuenta, es su forma habitual de funcionar.

En el momento que una se valora y se quiere a si misma, les desarmas.. ¿verdad?

un abrazo, Té.

J
janitz_8438775
3/8/05 a las 22:08

La invasión de los ultracuerpos...
"Le/la miro y ya no es él/ella"

Esa es sin duda una de las frases que más se deben de repetir durante una
separación/divorcio. No te preocupes por eso, creo que todos los que hemos
pasado (o estamos pasando) por ello, lo hemos sufrido.

"La persona que tengo frente a mi no es la que yo conocía, parece como si un
extraterrestre ocupara su cuerpo"

Como parece que tienes muy asumido que la relación ya ha terminado, no debe
afectarte en absoluto. De hecho es una persona diferente la que tienes
delante de tí. La persona de "antes" contaba contigo como parte de su vida,
la persona de "ahora" no cuenta contigo para nada... y eso marca el resto de
la persona.

En cuanto al "reparto", te diré que en mi caso mi conyuge presentó demanda
contenciosa, pidiendo que me dejaran 226 euros al mes de limosna para
vivir...

Claro, que tambien mando desguazar el coche que usaba yo habitualmente
(estaba a su nombre), vació la cuenta bancaria donde teniamos los ahorros,
dió de baja la linea de telefono que uso para mi trabajo, hizo desaparecer
toda la documentación, extractos de banco, facturas pagadas, incluso mi
poliza de seguro de vida y el seguro de decesos.. y finalmente me denunció
por malos tratos cuando la llamé MALA PERSONA y LADRONA. (he contado parte
de la historia incluyendo mi detención en otro mensaje del foro)

Pero.. Dios aprieta pero no ahoga! En menos de un mes he encontrado un piso
de alquiler, he comprado un coche de segunda mano (con 12 años de antiguedad
pero en muy buen uso), he comprado los muebles para las dos habitaciones, he
trasladado la línea de telefono y la conexión a internet al nuevo
domicilio....

Claro, que he tenido que contar con un adelanto de la paga extra de navidad,
y he tenido que abusar de la caridad de familiares y amigos..

Que he perdido dinero ? sin duda.
Que me han robado descaradamente ? por supuesto.

Y sabes lo mejor, nada de eso me importa... por fin dejo de ver a esa
persona, a esa extraña que esta en el cuerpo de la persona con la que he
compartido 13 años. Son solo cosas materiales. Nada de eso tiene valor
realmente. Lo que si tiene valor y lo que mi mujer trata de arrebatarme
tambien es a mi hija pequeña, y desgraciadamente para evitar esto los tios
en España tenemos pocas defensas y poca ayuda de la justicia

Mi consejo es que hables con un abogado, haz tu propio inventario, y piensa
que practicamente cualquier "cosa" la podrás reemplazar antes o despues. No
pongas precio a tu libertad y ten en cuenta que lo que más valor tiene para
tí es dejar de ver a ese "extraño".


M
milva_9446900
5/8/05 a las 6:28

Mientras mas lejos este de ti
un consejo practico, si lo alejas de tu vida encontraras la paz interior que siempre has querido
amiga mas vale sola que mal acompañada te lo digo por experiencia nunca pense que seria tan feliz por su ausencia.

S
shaira_5287580
5/8/05 a las 7:18

Muchas gracias por
vuestros consejos.
La verdad es que ya no me agobia tanto la separación como el futuro incierto. Si, puedes sentir la rabia de que sea tan capullo que encima se de por ofendido cuando a la qeu esta ofendiendo es a mi, pero como bien decis, da igaul, que le den y me deje en paz, eso si, de amigos, ni de coña., que le aguante sus borderias su madre porque yo ya no tengo ninguna necesidad. En fin solo tengo ganas de que termine todo de una vez para centrarme en mi futuro y seguir adelante con mi vida.
Un beso a todos.

Z
zakiya_6480539
5/8/05 a las 13:30

Después de 16 años tampoco sé con quien he estado
Hola amiga

Esoy un poco en el mismo lío que tu. Después de ver raro a mi marido durante 3 meses, consigo que me confiese que está saliendo con otra. Llevamos 10 años de novios y 6 casados, tenemos una niña de 9 meses y no ha tenido ninguna sola duda en que quiere intentarlo con ella. De un plumazo no le importa nada de todo lo que teníamos, no entiendo como lo ha valorado tan poco, bueno si le importa y mucho su hija y que yo estoy bien.
Debido a que durante este mes todo está de vacaciones, no hemos podido comenzar con el convenio y los trámites, pero si que hemos estado hablando con un abogado que nos ha explicado todo y parece que no voy a tener problemas, yo me quedo con la niña, el piso y un poco de dinero, gracias a dios trabajo y a mi hija no le va a faltar de nada.
En todo esto, lo mejor que tengo es mi hija y doy gracias a díos por haberla tenido, pero la verdad es que también es en estos momentos una pega, porque tengo que verle a el. No estoy dispuesta a que mi hija con lo pequeña que es solo vea a su padre cada 15 días y el tampoco quiere eso.
Durante los 3 meses que ha estado con ella, ni os imaginais todos los engaños que me ha hecho y nunca hubiera pensado que se la subiesa a casa cuando yo no estaba.
Mis amigas le ponían de ejemplo como buen marido, buen padre, de cariñoso y de fiel.
¿Durante 16 años ha estado fingiendo? Mi cabeza es una hormigonera venga dar vueltas a todo, me siento frustada, avergonzada, fracasada y sobre todo muy sola.
Seguro que más de una de vosotras sabéis como me siento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram