Foro / Psicología

Ayuda!!!voy a un nuevo instituto y no conozco a nadie!

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 8:31
A
an0N_548126599z
4/9/11 a las 16:46

Acudo a este foro porque creo que es el mas adecuado para mi problema..En unos dias empiezo mi ultimo curso de bachillerato,y voy a un instituto en el que no conozco absolutamente a nadie.Soy timida y a veces puedo resultar borde,en mi instituto anterior me dijeron que por que iba siempre con cara de enfadada,pero esque no me doy cuenta!!me da miedo quedarme sola y no hablar con nadie...ayuda por favor!!

Ver también

Y
yanmei_8089478
7/9/11 a las 22:49

^^
¡Hola!
Para empezar, ser tímido no es ningún crimen, piensa que quien te acepte tal cual eres es quien vale la pena. Pero como suena mucho a tópico y puede que no te sirva, quiero darte mi opinión y mi consejo, que a lo mejor tampoco es de mucha más ayuda pero a mí me ha funcionado.
Es posible que tu timidez te haya llevado a ponerte un poco a la defensiva y esto es lo que da a pensar a la gente que tienes cara de enfadada.
Yo creo que, aunque suene a una tontería, simplemente deberías de sonreír más.
Tal vez no sea un cambio inmediato en tu vida, pero está demostrado que la gente se siente más a gusto con aquellos que les sonríen, así que intenta ser agradable con los demás y de alguna manera tendrás respuesta. Es tan simple como decir a alguien que te gusta su camiseta o cualquier chorrada. A veces si encuentras algún punto común por muy pequeño que sea puedes comenzar una conversación.
Por otra parte, no creas que eres la única tímida que habrá. A veces con la timidez puedes empatizar antes con gente como tú y hacer una buena amistad...
En fin, espero que te ayude en algo, saludos!

A
an0N_548126599z
8/9/11 a las 17:32
En respuesta a yanmei_8089478

^^
¡Hola!
Para empezar, ser tímido no es ningún crimen, piensa que quien te acepte tal cual eres es quien vale la pena. Pero como suena mucho a tópico y puede que no te sirva, quiero darte mi opinión y mi consejo, que a lo mejor tampoco es de mucha más ayuda pero a mí me ha funcionado.
Es posible que tu timidez te haya llevado a ponerte un poco a la defensiva y esto es lo que da a pensar a la gente que tienes cara de enfadada.
Yo creo que, aunque suene a una tontería, simplemente deberías de sonreír más.
Tal vez no sea un cambio inmediato en tu vida, pero está demostrado que la gente se siente más a gusto con aquellos que les sonríen, así que intenta ser agradable con los demás y de alguna manera tendrás respuesta. Es tan simple como decir a alguien que te gusta su camiseta o cualquier chorrada. A veces si encuentras algún punto común por muy pequeño que sea puedes comenzar una conversación.
Por otra parte, no creas que eres la única tímida que habrá. A veces con la timidez puedes empatizar antes con gente como tú y hacer una buena amistad...
En fin, espero que te ayude en algo, saludos!


Muchas gracias!!Seguire tu consejo,e intentare sonreir mas...jajaa

S
sava_8030097
18/1/12 a las 8:31

Ayudaaa, voy a subirme a un autobús mañana y no conozco a nadie.
Te soné ... Así sonaste.

Soy duro sí, pero quería hacerte reaccionar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook