Foro / Psicología

No me agrada una amiga de mi marido

Última respuesta: 2 de noviembre de 2018 a las 22:03
M
maanan_8122669
9/8/17 a las 11:03

Hola buen día chicas, mi problema viene desde ya un buen tiempo. Llevo ya 2 años y medio conviviendo con mi marido y 3 años de noviazgo. La cosa que el año pasado aparece una amiga de él que hace como 6 años se fue a vivir en otra parte con su pareja y tuvieron 2 hijos. La cosa que ellos hablaban mucho por facebook y no me caía bien esa amistad cosa que le mando mensaje a ella, ella me responde que ella ama a su pareja y que ya formó su familia y que mi marido sllo es una amistad de años. Luego de unos meses ella se separa y se viene a vivir aquí. Ella lo jodía en hora de trabajo con la escusa de que tenía que ver "unos lentes y una gorra para el hermano", cosa que me molesto porque lo jodió en hora de trabajo por unas tonterías. Luego de ahí supuestamente ya no se veían (hblo esto ya de este año hace poco meses). Me tomé el trabajo de juntarme con ella y sus hijos junto a mi hija de 1 año y medio para conocerla, me tomé el trabajo de decirle a mi marido de que la saque a algún lado ya que estába pasando una situación de divorcio y esas cosas. La cosa que nunca me escucho y el siempre esperaba estar sólo para querer verse con ella, se tomaba el trabajo de llamarla a cada rato, también me decía que no sabía nada de ella y tenia conversaciones de instantes. En fin la mina me empezó a caer cada vez peor entonces le mandó un msj insultándola xq de estaba metiendo mucho y ella me decía que andaba de novia que lo amaba y que no buscaba nada con mi marido y que lo iba a dejar de hablar para que no haya más problemas. Eso ya me va diciendo cómo 3 veces y aún lo sigue hablando y tratando me de loca. Ahora ella volvió con su ex y estando de novia aún y le sigue mensajeando a mi marido cosa que me está molestando ya y el no me escucha sólo me dice que estoy obsesiva que sólo es una amistad pero de todas maneras la mina no me cae bien ya que desde un principio decía una cosa y mostraba otro tipo de actitud. Uds que opinan? 

Ver también

J
jinhua_6283541
9/8/17 a las 19:27

Estimada Mara Rivero:
Te has metido a ti misma en un dilema, es decir que no habrá forma de solucionarlo sin perder. Si consigues que deje de tener contacto con su amiga lo irás perdiendo de una forma terrible, aún estando juntos él se perderá a si mismo. Si sigue teniendo contacto con ella seguirás molesta y distanciándote de tu esposo, perdiéndose entre ambos.
Por favor, pregúntate qué te molesta. ¿Te molesta que alguien más lo aprecie o lo quiera? ¿Te molesta que tenga con quien hablar de cosas que no puede hablar contigo? ¿Te molesta que le "haga más caso" que a ti? ¿Te molesta que él la quiera? ¿Te molesta que quiera a alguien más?
Esos son los problemas que tienes y no la amiga de tu esposo.
Me encanta la palabra problema, en matemáticas significa que es algo que tiene al menos una solución y se puede encontrar siguiendo los pasos adecuados.
Tú decides si resolver los problemas (y que ganen todos) o continuar con tu dilema que necesariamente te hará perder.
Le preguntaste a las chicas, por el momento obtuviste la opinión de un chico que se lo permite por tener esa experiencia desde el otro lado.

 

D
dulkia
9/8/17 a las 22:25
En respuesta a maanan_8122669

Hola buen día chicas, mi problema viene desde ya un buen tiempo. Llevo ya 2 años y medio conviviendo con mi marido y 3 años de noviazgo. La cosa que el año pasado aparece una amiga de él que hace como 6 años se fue a vivir en otra parte con su pareja y tuvieron 2 hijos. La cosa que ellos hablaban mucho por facebook y no me caía bien esa amistad cosa que le mando mensaje a ella, ella me responde que ella ama a su pareja y que ya formó su familia y que mi marido sllo es una amistad de años. Luego de unos meses ella se separa y se viene a vivir aquí. Ella lo jodía en hora de trabajo con la escusa de que tenía que ver "unos lentes y una gorra para el hermano", cosa que me molesto porque lo jodió en hora de trabajo por unas tonterías. Luego de ahí supuestamente ya no se veían (hblo esto ya de este año hace poco meses). Me tomé el trabajo de juntarme con ella y sus hijos junto a mi hija de 1 año y medio para conocerla, me tomé el trabajo de decirle a mi marido de que la saque a algún lado ya que estába pasando una situación de divorcio y esas cosas. La cosa que nunca me escucho y el siempre esperaba estar sólo para querer verse con ella, se tomaba el trabajo de llamarla a cada rato, también me decía que no sabía nada de ella y tenia conversaciones de instantes. En fin la mina me empezó a caer cada vez peor entonces le mandó un msj insultándola xq de estaba metiendo mucho y ella me decía que andaba de novia que lo amaba y que no buscaba nada con mi marido y que lo iba a dejar de hablar para que no haya más problemas. Eso ya me va diciendo cómo 3 veces y aún lo sigue hablando y tratando me de loca. Ahora ella volvió con su ex y estando de novia aún y le sigue mensajeando a mi marido cosa que me está molestando ya y el no me escucha sólo me dice que estoy obsesiva que sólo es una amistad pero de todas maneras la mina no me cae bien ya que desde un principio decía una cosa y mostraba otro tipo de actitud. Uds que opinan? 

En mi opinión tienes razón en que no te guste esa amistad de tu marido que es peligrosa porque parece más que una amistad. Pero en un caso así no sirve decirle a ella o a tu marido que lo dejen porque no te van a hacer caso. Yo creo que lo mejor es que reconquistes a tu marido. Ponte siempre guapa y bien arreglada cuando estés con él, sé muy cariñosa y simpática. Salid juntos y divertiros, esmérate en la comida y en tener la casa muy acogedora, hazle detalles de cosas que le gusten, etc, de modo que se dé cuenta del tesoro de mujer que tiene a su lado y deje de buscar en otro sitio.

S
sofie_775128
2/11/18 a las 22:03

de que hablan que te molesta o es que no sabes de que hablan porque tu marido borra los mensajes dile que te molesta que hable con ella y más en escondidas o solo que te da a entender que hablan cosas que tú no puedes saber o as lo mismo para que haci los dos estén iguales ☺️ Si te reclama dile tú me enseñaste 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram