Foro / Psicología

No me gusta estar con mi familia

Última respuesta: 23 de marzo de 2020 a las 4:27
A
afra_7281679
20/3/20 a las 21:52

Buenas tarde a todos, me gustaría que me comentaran que les parece, si es "normal" lo que me ocurre o son cosas mías. Les comento:

No me gusta pasar tiempo con mi familia, nunca me agrado, ni cuando era niña, adolescente y menos ahora siendo adulta joven. Ellos no son malas personas pero sus personalidades son muy distintas a la mía, soy introvertida y no ne gusta estar en un lugar con muchas personas y cada vez que tengo que ir a visitarlos es por obligación de mi madre (tampoco me llevo muy bien con ella). Ellos son muy escandalosos, gritan a cada momento y por todo y eso me causa estrés ademas de que tengo una tía a la que no le dirijo la palabra porque todo el tiempo discutíamos.

No puedo simpatizar con ninguno de ellos, hace unas semanas murió un tío al que no veia desde hace mucho ni tampoco hablamos mucho pero de pequeños pasabanos tiempo junto porque nos criaron juntos pero no recuerdo mucho de eso, el asunto es que no me afecta su pérdida, no llore cuando me dieron la noticia de su muerte, ni en los rezos ni ahora, mi madre cree que no tengo sentimientos y mas ahora que no queria ir a su velorio (no asistí

Solo simpatizo con mi padre y con mi hermana, siento que a ellos los amo genuinamente. 

Gracias por leer, si requieren mas informacion se las proporcionaré.

Ver también

La respuesta más útil

F
fiamma_19949216
21/3/20 a las 6:07

Me pasa lo mismo, tengo buena relación con mis hermanos, no hablo tanto con ellos, pero tampoco me desagradan, con mi padre nunca he tenido una buena comunicación solo hablamos para lo necesario, y bueno con mi madre, digamos que tampoco nos llevamos tan bien, tenemos ideas y opiniones diferentes y eso hace que discutamos cada vez que hablamos sobre un tema, e igual, no me agradan para nada mi familia, mis primos, tíos, para nada, en la reuniones, fiestas, nunca asisto porque me fastidian un montón, no son malas personas, pero hay algo que hace que cada vez que los veo me pongo de mal humor y eso hace que termine encerrada en mi cuarto, odio sus visitas, y la verdad tampoco entiendo mucho, tomo decisiones sin importarme si los lastimo, me dan totalmente igual, cuando dan alguna noticia buena o mala sobre ellos ni siquiera me interesa, ni importancia le tomo, mi madre incluso me ha dicho que necesito cambiar mi actitud, que pareciera que no tengo sentimientos, pero es que es la verdad no me importan ellos ni nadie, a menos que sean mis hermanos y mi madre supongo.

Así que me interesaría saber igual haha
Si quieres hablar un poco, aquí estoy Chao!! 

F
fiamma_19949216
21/3/20 a las 6:07
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo, tengo buena relación con mis hermanos, no hablo tanto con ellos, pero tampoco me desagradan, con mi padre nunca he tenido una buena comunicación solo hablamos para lo necesario, y bueno con mi madre, digamos que tampoco nos llevamos tan bien, tenemos ideas y opiniones diferentes y eso hace que discutamos cada vez que hablamos sobre un tema, e igual, no me agradan para nada mi familia, mis primos, tíos, para nada, en la reuniones, fiestas, nunca asisto porque me fastidian un montón, no son malas personas, pero hay algo que hace que cada vez que los veo me pongo de mal humor y eso hace que termine encerrada en mi cuarto, odio sus visitas, y la verdad tampoco entiendo mucho, tomo decisiones sin importarme si los lastimo, me dan totalmente igual, cuando dan alguna noticia buena o mala sobre ellos ni siquiera me interesa, ni importancia le tomo, mi madre incluso me ha dicho que necesito cambiar mi actitud, que pareciera que no tengo sentimientos, pero es que es la verdad no me importan ellos ni nadie, a menos que sean mis hermanos y mi madre supongo.

Así que me interesaría saber igual haha
Si quieres hablar un poco, aquí estoy Chao!! 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/3/20 a las 14:45

No me parece tan raro. Yo tengo familiares a los que apenas veo y cuando estoy con ellos me da pereza entablar conversación (?) Porque apenas los conozco y no tengo confianza. Eso Si, si vienen de visita los saludo y hablo con ellos sin problema.

A
afra_7281679
21/3/20 a las 15:03
En respuesta a ehuncococonpatas

No me parece tan raro. Yo tengo familiares a los que apenas veo y cuando estoy con ellos me da pereza entablar conversación (?) Porque apenas los conozco y no tengo confianza. Eso Si, si vienen de visita los saludo y hablo con ellos sin problema.

Gracias por leer, al contrario de lo que expones, no me gusta cuando vienen de visita. 
Espero que tengas un agradable día. 

F
farzad_19274629
22/3/20 a las 5:41

Hola, sí, es normal lo que sentís, conozco un caso casi idéntico al tuyo con una familia amiga que tenemos, le he tomado grán cariño a la hija mas grande, y tristemente no la dejan en paz, no respetan su privacidad, está arta y en poco tiempo se irá de su casa, me siento muy triste porque talvez no la vea mas, ella es genial, y no se merece que no la hayan respetado por tantos años, sus padres la aman con locura, pero jamás respetaron su privacidad, además que han convertido su casa en una especie de "hotel" donde han abusado de la vida social, innumerables reuniones completamente ruidosas y banales, y me siento muy triste por ella, porque la adoro, es una grán chica, pero no la respetan.
Asi que, te entiendo!!!.

A
afra_7281679
22/3/20 a las 16:06
En respuesta a farzad_19274629

Hola, sí, es normal lo que sentís, conozco un caso casi idéntico al tuyo con una familia amiga que tenemos, le he tomado grán cariño a la hija mas grande, y tristemente no la dejan en paz, no respetan su privacidad, está arta y en poco tiempo se irá de su casa, me siento muy triste porque talvez no la vea mas, ella es genial, y no se merece que no la hayan respetado por tantos años, sus padres la aman con locura, pero jamás respetaron su privacidad, además que han convertido su casa en una especie de "hotel" donde han abusado de la vida social, innumerables reuniones completamente ruidosas y banales, y me siento muy triste por ella, porque la adoro, es una grán chica, pero no la respetan.
Asi que, te entiendo!!!.

Gracias por responder, en mi casa también sucede eso seguido, en ocasiones también parece un hotel y es muy pequeña y podras imaginar que cualquier cosase escucha en toda la casa. 
Que tengas un agradable día. 

F
farzad_19274629
23/3/20 a las 4:27
En respuesta a afra_7281679

Gracias por responder, en mi casa también sucede eso seguido, en ocasiones también parece un hotel y es muy pequeña y podras imaginar que cualquier cosase escucha en toda la casa. 
Que tengas un agradable día. 

Te entiendo, gracias a vos también por responder, tené paciencia, llegará el dia que puedas hacer tu vida con mas independencia, pero no tomes desiciones kamikaces porque salen mal y te exponés a que te pasen cosas horribles innecesariamente, simplemente hay gente que te quiere muchísimo pero cometen errores como todos, que tengas buén dia también y cuidate mucho!! 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir