No me gusta que mi suegra se lleve a mi hijo lejos de todos
Hola, sigo teniendo el mismo problema con mi suegra. Sigue acaparando a mi hijo de 2 años y medio cada vez que vamos a su casa a comer o a un restaurante. Lo coge y se lo lleva a la otra punta de la casa donde nadie los pueda ver. No le deja comer tranquilo, yo siempre me lo pongo a mi lado para comer, pues ella no para de levantarse de la mesa para ponerse detrás de mi hijo y dar por culo, que si voy a ponerle un cojín, o le dice que se vaya con ella a la cocina a ponerle el 2 plato, pero ¿es que no se puede ir ella sola y dejar al crío en paz?. Y encima mi hijo como es tan pequeño le hace caso y se va con ella y ella se aprovecha para llevárselo. Yo le digo enfadada que lo deje comer tranquilo pero a ella parece que le da igual lo que yo le diga.
Ella ni siquiera come, nada más que hace que llevarse a mi hijo por la casa lejos de todos. La última vez estábamos todos comiendo y yo no sé ni donde estaba mi hijo, mi suegra hacía tiempo que se lo había llevado, total, que me voy a la cocina y me la veo a a la loca con mi hijo comiéndose un yogur sentados en un taburete en la galería y le digo a ella que porque está ahí sola con mi hijo, que no me parece bien que estén ahí solos en lugar de estar con todos comiendo en el comedor y va la tarada y me suelta: le digo a mi hijo que se venga y como es un niño me dice que no y va ella y se ríe a carcajadas y me dice: es que no quiere ir. MIra, ya me hervia la sangre así que le contesté, mi hijo no quiere venir porque tu estás ahí con él sentada. Pero a ella se la bufa lo que yo le diga, ella siguió ahí sentada con él.
Me da mucha rabia que haga esto y que cada vez que comemos en su casa se lo lleve a la otra punta de la casa apartada de todos y que yo cuando se lo digo encima se ría a carcajadas y pase de mi. Va detrás del niño para todas partes, constantemente se lo lleva y lo manipula diciendole que se vaya con ella, ven a ver al gato, ven a que te ponga el 2 plato a la cocina, ven a..... Hasta al bater se mete con el niño y se aprovecha de que el niño le hace caso y le sigue a todas partes pero ella se tiene que dar cuenta de que eso no está bien que lo haga, a mi por lo menos no me gusta que haga eso .
Ver también
Lo que haria yo la proxima vez..
que coja a TU HIJO, es no volver a darle explicaciones de donde tiene que estar el niño, y tampoco preguntarle al niño donde quiere estar, directamente vas , cojes al niño y te lo sientas a tu lado o en tu regazo, ¡¡ y ni una palabra a ella¡¡¡ no intentes explicarle de si esta bien o no que se lleve al niño...y asi cada vez que se lo lleve , aunque no comas, pues ya comeras en t casa mas a gusto una sardina que cualquier manjar que haya en su casa. Si te tiens que levantar 800.000 veces , te levantas.
A mi me pasa lo mismo , pero entre la cara de borde que le pongo nada mas llegar a su casa y que no dejo que el crio se mueva de mi lado mientras comemos, pues no como nada ,. Mi suegra tiene obsesion por sacarlo a la terraza que tiene , mas que nada para que los vecinos la vean con el nieto.
Madre mia, me estoy ahora acordando de cuando la conoci hace 5 años, me dijo que con ella no iba a tener problemas, que ella lo habia pasado muy mal con su suegra... que ella iba a ser una suegra buena ... si se pudieran decir a la cara todas las cosas , otro gallo le cantaria a la bruja
Y lo mas fuerte
es que se lo mete al Water , vamos la descerebrada mia hace eso, y la trato de guarra para arriba...
yo llevo una temporada que estoy con un plan maestro de desinformacion y creo que la tengo subiendose por las paredes. No le cuento ni le digo nada, pero absolutamente nada del niño, asiq ue le pregunta al hijo que es muy callado y le contesta con monosilabos y poco de poco.
y este domingo estoy feliz como una perdiz porque he hecho una maniobra de guerra por lo menos de capitan general y sabeis con quien voy a comer ¡¡¡ con mi madre¡¡¡ y ella va a comerse ...los mocos , y mas sola que la una
Hola...
.. te comento mi caso ( o por lo menos lo que me veo venir..)
Mi niña aun es muy pequeña para poder irse con la suegra por propia voluntad, pero ya tengo que "pegarme" con ella a la hora de dormirla, de darle el bibe...
Afortunadamente vamos una sola vez a la semana a su casa, pero hay una cosa que tengo clara, y que para mi es una norma, y mi marido lo sabe.
Una cosa es tener a la nena en brazos un ratito, o hacerle alguna carantoña (de hecho, se que a uno de mis cuñados se le cae la baba con ella, y a ella le gusta dormirse en sus brazos, y no tengo ningun inconveniente), pero de nuestra hija nos ocupamos mi marido y yo, y cuando sea mas mayor, seremos su padre y yo quien le demos de comer y esas cosas...
Sus padres somos nosotros, y tiene que estar con nosotros...
Y eso de irse fuera de la vista de todos.... amos, por encima de mi cadaver seria....
Que suerteeeee ¡¡¡
que seais tantos.
en mi casa somos pocos... y todo mujeres, bueno, excepto mi padre pero el pobre ya es una mas de nosotras , asi que mi marido reconozco que se aburre un poco ... pero tambien me aburro yo en su casa.
por cierto, estoy contenta a parte por la batalla ganada en mi particular guerra fria, porque mi hijo no la nombra, es decir , no hay ningun juego ni ninguna cosa que a lo largo de la semana se la recuerde, y sin embargo ve a mis padres unos dias al mes , y se pega el resto de los dias nombrandolos continuamente .
ella se cree que por un par de horas que pasa con el crio, le enseña a hacer y decir todo.. vamos , como si yo no le enseñara nada a mi hijo, todo se lo enseñan los dos ... y si embargo, mi hijo no quiere comerse ni la merienda con ella
No lo habeis entendido
Agradezco vuestras respuestas y comprendo lo que decís de eso que coja al niño y me lo lleve yo sin decirle nada a ella pero es que eso no lo puedo hacer. Ya he explicado que cuando se lo lleva a la otra punta y le digo a mi hijo que se venga conmigo y con todos mi hijo me dice que NO y ella en lugar de levantarse y venirse para que él también se venga, se rie a carcajadas y me contesta que es que el niño no quiere irse y así se sale con la suya de quedarse con el crío.
La adulta es ella y es ella la que debería traérselo con todos en lugar de tenerlo escondido para ella sola. Yo lo que no puedo hacer es forzar a mi hijo a que se venga conmigo y hacerlo llorar. El es un crío pequeño. Es ella la que no debería hacer eso y cuando yo le digo que no me parece bien que esté ahí sola con él no debería reirse y quedarse con él sino levantarse y así hacer que el niño también se venga.
No lo habeis entendido
Agradezco vuestras respuestas y comprendo lo que decís de eso que coja al niño y me lo lleve yo sin decirle nada a ella pero es que eso no lo puedo hacer. Ya he explicado que cuando se lo lleva a la otra punta y le digo a mi hijo que se venga conmigo y con todos mi hijo me dice que NO y ella en lugar de levantarse y venirse para que él también se venga, se rie a carcajadas y me contesta que es que el niño no quiere irse y así se sale con la suya de quedarse con el crío.
La adulta es ella y es ella la que debería traérselo con todos en lugar de tenerlo escondido para ella sola. Yo lo que no puedo hacer es forzar a mi hijo a que se venga conmigo y hacerlo llorar. El es un crío pequeño. Es ella la que no debería hacer eso y cuando yo le digo que no me parece bien que esté ahí sola con él no debería reirse y quedarse con él sino levantarse y así hacer que el niño también se venga.
Pepa
pero siento decirte que la que no lo has entendido has sido tu.
pretendes que tu suegra se comporte de una determinada manera solo porque es adulta?
Te he leido en un post antiguo que alguien ha subido, y veo que este problema lo tienes desde hace tiempo.
la madre eres tu , y tienes que hacer lo que consideres mejor para tu hijo, si el niño llora, pues que llore.
un domingo que me tocaba comida con mi suegra, el niño se empeño al venirnos que queria traerse un juguete que tenia mi suegra, no queria darmelo, mi suegra diciendome que se lo lleve, que se lo lleve, que se lo lleve , y yo se lo quité de la mano, no por borderio ( esta vez, no) , si no porque tiene que entender que no puede ver un juguete y querer llevarselo a casa, hay unos juguetes en casa y otros juguetes en casa de los abuelos... igual pensais que soy mas bruja que mi suegra...
Las chicas tienen razon, peque
veras tu suegra se lo esta pasando pipa contigo porque hace lo que le da la gana y pone al niño en tu contra. Claro que deberia ser ella la que se comportara bien, pero no lo hace ni lo hara porque esta consiguiendo lo que quiere y que no tiene nada que ver con la educacion del niño.
Veras el niño es tu hijo y tu y tu marido sois los que educais. El niño lo sabe y necesita vuestras normas. Claro que es mas divertido para el al principio saltarse con la abuela las normas y hacer enfadar a la mama. Pero a la larga y no tan larga eso va a ser insoportable. Los niños necesitan normas y los padres tenemos que ponerselas. Claro que llorara, pero se le pasara al momento. Y ademas eso lo puedes utilizar en contra de la abuela. Puedes soltarle algo asi como que el llanto hay que agracederselo a los que malcrian, que si la abuela hubiera obedecido a la mama no habria habido lagrimas.
Y ademas tu tambien te puedes aliar con tu hijo. Mira, mi suegra tambien se llevaba a mi hija a merendar sin consultarme nada ni que le daba ni si era la hora, sobre todo cada vez que deciamos que nos ibamos. Y un dia, ya harta de que mi marido no le dijese nada a su madre, le conte un cuento a mi niña en el que una yayale daba de comer golosinas a nu niño a pesar de que sus papas habian dicho que no podia comerlas y que por la noche el niño se puso malito de la barriga y le dolia y tuvo que tomar jarabe. Pues va y mi niña me suelta (con 3 años) es que esa yaya se ha portado mal porque hay que hacer caso a los papas, es como mi abuela que tampoco hace caso a los papas y me da cosas sin su permiso, ya no la voy a hacer caso y le voy a poner un cero patatero.
Los niños saben muy bien, son pequeños pero no tontos. Asi que pon las normas ya o te tomara el pelo siempre.
Saludos y animo.
La tuya y la mía; primas hermanas.
Hola Pepa. Cuando leo lo que escribes te lo juro que se me saltan las lágrimas. La verdad es que nadie puede saber lo que podemos llegar a sentir en estos casos. Yo pensaba que era una egoista, que esto no le podía pasar a nadie más; pero cuando leo tu caso, es como si estuviera leyendo algo escrito por mí. Me pasa exactamente lo mismo. Mi hija es más o menos de la edad del tuyo, y claro, saben muy bien como manejarlos para que vayan detrás de ellas y "ponerlos en nuestra contra". Por desgracia, yo también tengo que ir casi todos los domingos a comer con ellos, y los viernes ya me empiezo a poner de los nervios. Siempre la misma canción, intentar acaparar todo el tiempo con nuestros hijos sin que estemos nosotras delante. ¿Tu le has comentado algo a tu marido? Yo se lo he dejado caer tan sutilmente que yo creo que no lo pilla, o no lo quiere pillar, no se.
Lo que haria yo la proxima vez..
que coja a TU HIJO, es no volver a darle explicaciones de donde tiene que estar el niño, y tampoco preguntarle al niño donde quiere estar, directamente vas , cojes al niño y te lo sientas a tu lado o en tu regazo, ¡¡ y ni una palabra a ella¡¡¡ no intentes explicarle de si esta bien o no que se lleve al niño...y asi cada vez que se lo lleve , aunque no comas, pues ya comeras en t casa mas a gusto una sardina que cualquier manjar que haya en su casa. Si te tiens que levantar 800.000 veces , te levantas.
A mi me pasa lo mismo , pero entre la cara de borde que le pongo nada mas llegar a su casa y que no dejo que el crio se mueva de mi lado mientras comemos, pues no como nada ,. Mi suegra tiene obsesion por sacarlo a la terraza que tiene , mas que nada para que los vecinos la vean con el nieto.
Madre mia, me estoy ahora acordando de cuando la conoci hace 5 años, me dijo que con ella no iba a tener problemas, que ella lo habia pasado muy mal con su suegra... que ella iba a ser una suegra buena ... si se pudieran decir a la cara todas las cosas , otro gallo le cantaria a la bruja
Te juro
q mi suegra me dijo exactamente LO MISMO, con las mismas palabras!! que ella no iba a tener problemas conmigo, porque habia tenido muchos problemas con su suegra y ella no queria ser asi, no queria ser una mala suegra para su nuera y que estuviera tranquila por esa parteeeeeeeeee
uffff!!!!
tenia que escribirlo, porque creo que hay un libro o algo para las suegras, porque no puede ser que sean tan pareciditas todas...
Sovibe, ¿que mal rollo?
me he perdido ahi....
Que basta eres hija...
la idea del cuento A MI me parece fenomenal...
A la suegra no la va a cambiar, y ella lo que tiene que hacer es EDUCAR a la niña, que es lo que interesa. A ella le da igual la suegra, como si se da coscorrones contra la pared. Lo que toca la moral es la manipulacion con los niños....
Como madre, no ha puesto de bruja en el cuento, sino que le ha explicado POR MEDIO DE un cuento, lo que la abuela esta haciendo... y fijate como la niña lo ha pillado al vuelo, que es lo que importa.
Qué bien se nos da juzgar los matrimonios y la vida de los demas... si estas en este foro es porque no estas tu muy bien en tu vida de familia, asi que AYUDA en vez de ATACAR... una cosa es una crtiica constructiva y otra cosa es insultar..