Foro / Psicología

Problemas con el acuerdo, no quiere que me lleve a mi hijo

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 8:29
O
odina_8759001
7/9/08 a las 23:13

Quiero separarme mi marido también, pero se opone rotundamente a que yo me lleve al niño a otra ciudad,quiere que me quedé a vivir aquí para que él pueda estar cerca del niño y verlo cuando pueda, su trabajo no le permite un regimen de visitas estandar. Yo no puedo aceptarlo, aquí estamos solos, no tenemos ningún entorno social o familiar, la separación ha venido precisamente por eso, mi hijo y yo estamos siempre solos, fines de semana, noches en fin un horror. Mi hijo estaría mejor al lado de mis padres y mis hermanos, pero él no cede dice que vengan a verlo cuando quieran pero que el niño tiene que estar al lado de su padre. Se que debía haber intentado quedarme con la custodia primero y después largarme, pero eso no es posible, vivo en una isla y es super común poner una especie de claúsula donde dice que no se puede sacar al niño de la isla sin autorización del padre o madre, se que él la pondría para curarse en salud. No quiero llegar a un contencioso, pero no veo que haya acuerdo, no quiere estar conmigo, pero me quiere obligar a que me quede aquí en la isla sola. Mi hijo tiene tres años, no puede considerarse que tenga un entorno de amistades, ni que un cambio de colegio o residencia le afectara como a un niño más mayor. Por favor, asesorarme, estoy desesperada, él no puede ocuparse del niño, no podría pedir una custodia compartida, pero es que yo no quiero, no quiero que nos obligue a mi y a mi hijo a vivir donde a él le da la gana, yo le he dado todo tipo de facilidades, dejarle la casa cuando venga a ver al niño, incluso renunciar a la pensión (ya se que no se puede, simplemente no se la reclamaría)para que él pueda asumir el coste de los billetes de avión, pero ni por esas. Se que se trata de una coacción en toda regla pero como lo demuestro.

Ver también

O
odina_8759001
8/9/08 a las 16:16

Puede verlo todas las semanas si quiere
No me voy a otro continente, la duración del vuelo son 25 minutos, te haces cuenta de la cercanía.

O
odina_8759001
8/9/08 a las 18:50

El coste económico...
Los aviones son caros si los quieres cojer de un día para otro, pero planificados y con tiempo puedes volar por 60 euros, él tiene unos turnos marcados con al menos tres meses de antelación, puede organizarse, pero claro supongo que es eso lo que no quiere hacer, que su vida gire en torno a sus obligaciones respecto al niño, por eso me exige que me quede aquí para que sea el niño el que esté a su disponibilidad. Yo estoy dispuesta a cederle la casa, alquiler o compra que asumiría yo en exclusiva, cuando venga para que esté el tiempo que quiera y pueda con mi hijo, a renunciar a los 300 euros de la pensión, que con los precios billete que te he dicho, le sobran para venir todas las semanas si quiere. Por no hablar que lo más probable es que se quede en nuestra casa, que pondriamos a la venta pero que tal y como están las cosas, lo veo difícil, a lo cual también me resigno. Todo esto no tendría ningún valor ante el Juez?

A
an0N_943708299z
8/9/08 a las 20:10

Tu marido se separa de ti, no de su hijo
Como tu explicas, tu separación viene por que tu no eres capaz de realizar tu vida diaria sin la compañía de tu familia y antepones tus padres y hermanos a tu matrimonio.

En ningún momento haces referencia a que tu marido sea una mala persona y un mal padre, solo dices que trabaja mucho,¿Desde cuando trabajar es un motivo para dejar a un padre sin su hijo?, ¿alguien te amenazo de muerte para que te casaras con el y te trasladaras esta isla, o lo hiciste todo de forma voluntaria?.

Porque tu no sepas adaptarte a esa isla o no quieras hacer tu vida al margen de la de tus padres y hermanos quieres privar a tu hijo de que se crié y eduque con su padre, alegando que estará mejor con sus abuelos y tíos maternos (que egoísmo y poca vergüenza por tu parte), ¿es que acaso tu marido es huérfano y sin hermanos, o tu familia es mucho mejor que la suya?.

Si yo fuera tu marido lucharía con todos los medios a mi alcance para conseguir la custodia de mi hijo, ya que tu demuestras ser una persona muy egoísta y mala madre, que solo piensas en ti misma, dejando a un lado las necesidades de que tu hijo tenga una relación fluida y diaria con su padre.

PD. Tu hijo necesita a su padre, sus tíos y abuelos, tanto maternos como paternos son algo secundario.Tu marido no debe perder el contacto con su hijo porque tu no sepas hacer tu vida si no estas al lado de tu papa, mama y hermanitos, eres inmadura y mala persona.

O
odina_8759001
8/9/08 a las 22:20
En respuesta a an0N_943708299z

Tu marido se separa de ti, no de su hijo
Como tu explicas, tu separación viene por que tu no eres capaz de realizar tu vida diaria sin la compañía de tu familia y antepones tus padres y hermanos a tu matrimonio.

En ningún momento haces referencia a que tu marido sea una mala persona y un mal padre, solo dices que trabaja mucho,¿Desde cuando trabajar es un motivo para dejar a un padre sin su hijo?, ¿alguien te amenazo de muerte para que te casaras con el y te trasladaras esta isla, o lo hiciste todo de forma voluntaria?.

Porque tu no sepas adaptarte a esa isla o no quieras hacer tu vida al margen de la de tus padres y hermanos quieres privar a tu hijo de que se crié y eduque con su padre, alegando que estará mejor con sus abuelos y tíos maternos (que egoísmo y poca vergüenza por tu parte), ¿es que acaso tu marido es huérfano y sin hermanos, o tu familia es mucho mejor que la suya?.

Si yo fuera tu marido lucharía con todos los medios a mi alcance para conseguir la custodia de mi hijo, ya que tu demuestras ser una persona muy egoísta y mala madre, que solo piensas en ti misma, dejando a un lado las necesidades de que tu hijo tenga una relación fluida y diaria con su padre.

PD. Tu hijo necesita a su padre, sus tíos y abuelos, tanto maternos como paternos son algo secundario.Tu marido no debe perder el contacto con su hijo porque tu no sepas hacer tu vida si no estas al lado de tu papa, mama y hermanitos, eres inmadura y mala persona.

No tienes ni idea
No se cual es tu historia, pareces muy resentido, quizás tengas razón. Pero no conoces mi caso, hace veinte años que vivo fuera de casa de mis padres, no abandoné mi familia por mi marido, yo ya vivía lejos de ella, estoy perfectamente adaptado donde vivo, ya te digo que hace 20 años que vivo fuera de mi ciudad de origen, he vivido aquí y en otra ciudad, como ves hasta ahora he hecho perfectamente mi vida sin la ayuda de mama, papa y mis hermanitos. Y mira no quiero calificar a mi marido porque es el padre de mi hijo, pero es una persona que solo sabe vivir para su trabajo, de hecho no se si has leido mi mensaje pero mi marido no puede hacerse cargo del niño, en ningún momento me ha planteado pedir la custodia ni siquiera compartida. Me casé con el porque estaba enamorada de él, cometí un error al tener un hijo con él, no ha cambiado en nada su vida, sigue viviendo para su trabajo, y mira el mismo argumento se le puede aplicar a él, para qué se caso conmigo y quiso tener un hijo si no nos ha podido atender, si no es capaz de compatibilizar la vida laboral y familiar? no se puede pretender tener una mujer y un hijo como si fueran los muebles de la casa. Por qué muchas mujeres renuncian a ascensos en sus trabajos, incluso a trabajos que les gustaban por sus hijos y familia, incluso yo he rechazado un ascenso porque no quería quitarle tiempo a mi hijo, trabajos hay muchos pero hijo solo uno. Economicante no somos ricos, pero te aseguro que con lo que yo gano, no es necesario que trabajara tanto, a mi y a mi hijo no nos compensa los largos fines de semana solos, las fiestas solos, mi hijo no sabe lo que es ir al parque con su padre nunca. De verdad, piensas que soy mala madre por querer procurarle a mi hijo un entorno de atención y cariño?

A
an0N_726298799z
10/9/08 a las 16:12

No te pueden obligar
No pueden obligarte a quedarte en la isla.
Yo me acabo de separar,tengo la custodia de mi hija y me voy a vivir fuera (1 hora y media de coche)y ni el abogado ha puesto objeción ni ha dicho que el juez
la vaya a poner, simplemente que yo tendré que colaborar económicamente en los traslados, o él llevarla y yo recogerla, pero eso es algo en lo que nos pondremos nosotros de acuerdo, aunque tambien se podría hacer constar la manera en el convenio regulador.
Pero yo creo que obligarte a permanecer alli no puede, ya que si tu tienes un trabajo en la península para poder vivir tienes que trarladarte.
Suerte

A
amer_9866513
6/7/11 a las 4:57
En respuesta a an0N_943708299z

Tu marido se separa de ti, no de su hijo
Como tu explicas, tu separación viene por que tu no eres capaz de realizar tu vida diaria sin la compañía de tu familia y antepones tus padres y hermanos a tu matrimonio.

En ningún momento haces referencia a que tu marido sea una mala persona y un mal padre, solo dices que trabaja mucho,¿Desde cuando trabajar es un motivo para dejar a un padre sin su hijo?, ¿alguien te amenazo de muerte para que te casaras con el y te trasladaras esta isla, o lo hiciste todo de forma voluntaria?.

Porque tu no sepas adaptarte a esa isla o no quieras hacer tu vida al margen de la de tus padres y hermanos quieres privar a tu hijo de que se crié y eduque con su padre, alegando que estará mejor con sus abuelos y tíos maternos (que egoísmo y poca vergüenza por tu parte), ¿es que acaso tu marido es huérfano y sin hermanos, o tu familia es mucho mejor que la suya?.

Si yo fuera tu marido lucharía con todos los medios a mi alcance para conseguir la custodia de mi hijo, ya que tu demuestras ser una persona muy egoísta y mala madre, que solo piensas en ti misma, dejando a un lado las necesidades de que tu hijo tenga una relación fluida y diaria con su padre.

PD. Tu hijo necesita a su padre, sus tíos y abuelos, tanto maternos como paternos son algo secundario.Tu marido no debe perder el contacto con su hijo porque tu no sepas hacer tu vida si no estas al lado de tu papa, mama y hermanitos, eres inmadura y mala persona.

El que quiere puede
pensar en uno primero y en los hijos despues, esta muy bien que se mude, si el padre quiere ver a su hijo, que vaya a visitarlo y en todo caso vaya a vivir a donde vive la madre o cerca de alli. pero si la mamá es feliz puede hacer y dar felicidad a sus hijos, ser mama no es sinonimo de vivir sufriendo, ni de sufrir, la sociedad es machista. y respetar las decisiones personales es una forma de crecer personalmente. Si la mama se respeta asi misma va a elegir mudarse. porque lo que ella quiere la hace feliz y hara feliz a su hijo. en vez de sufrir por no mudarse y todos contentos. asi no se elige vivir. justicia para todos

B
bizen_6868500
6/7/11 a las 8:29

Creo que eres una mujer razonable,
aparte de una buena madre.

Si todo lo que cuentas es cierto,no veo mayor problema para que el juez acepte prácticamente todas tus peticiones.

Por otro lado,si no se ha ocupado del niño hasta ahora,dudo mucho que si os váis vaya a estar allí todas las semanas,pero eso sería problema suyo.

¡Qué lástima que una pareja como vosotros no pueda encontrar el equilibrio entre la vida familiar y laboral,y regarlo con un poco de amor!

¡Qué pena que un padre dé prioridad al trabajo sobre su mujer y su hijo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook