No me motiva nada, no me interesa estar cerca de la gente
Hola que tal, bueno la verdad es que tengo un problema pero no se que debo hacer, ni donde comenzar a buscar ayuda, tampoco se si es normal o no, yo creo que no por que la gente normal no se comporta de este modo bueno explico:
De un tiempo para aca, no se tal vez un año mas o menos, me han dejado de interesar las personas y tener relación con ellas, es decir no me interesa ir a fiestas, no me interesa tener un circulo social de amigos ni anda de eso, y cuando salgo no es que me de miedo salir a la calle, de hecho lo puedo hacer sin ninguna dificultad e ir a donde quiera, lo que pasa es que me desagrada la gente y no me agrada estar cerca de ellas, al prinhcipio solo pense que es desinterés o tal vez no he encontrado gente que valga la pena, pero cuando intento hacer lazos mas estrechos, no se interesarme en sus vidas o escuchar sus problemas o sus puntros de vista ante la vida simplemente me fastidio a tal grado que pongo cualquier escusa para irme y me retiro de inmediato.
Me invitan a lugares, desde juntas para un nuevo empleo, juntas con chicas o nuevos amigos, lugares y simplemente me da un astio y desden que cancelo. No pudo decir al menos no todavía que ya no me importa nada, todavía sigo estudiando una carrera que me estoy pagando yo mismo y tengo mis hobbies como pintura y deportes que me agradan demaciado.
No se, a veces me parece despreciable como la gente puede llegar a actuar y para ser cincero a lo largo de mi vida he recibido en ciertos periodos un fuerte maltrato de un grupo social grande, el primero fue cuando tenia como 5 años y los niños con los que me juntaba cerca de mi casa me agarraron a puñetazos en la cara y la cabeza, la verdad no recuerdo haberles hehco nada malo, es mas apenas llegue a jugar con ellos y me golpearon tan duro que caí en el piso, en una ocasión mi padre estaba jugando con 2 dobbermans, una se llamaba Shanna el otro no me acuerdo y me dijo que corriera, y detras de mi lanzo a los perros yo tendría como 5 o 6 en ese tiempo y solo recuerdo que corri tan fuerte por que veía los hocicos muy cerca de mi, no se cuanto corrí pero solo recuerdo estar tendido en el piso y a mi padre reir y reir; es raro en ese tiempo yo quería ser como mi padre creo que despues ya no más.
También tenía un primo un poco mayor que siempre me golpeaba cuando me veía y no había mayores observandonos, siempre me pego y me maltrató hasta que me defendí y tambien lo golpeaba en la cara.
A pesar de siempre he estado rodeado de gente, primos, familiares, amigos, novias, etc. En ciertos periodos de mi vida se a repetido esta tendencia, es mas o menos le siguiente patrón: un grupo reunido de gente, todos atacandome a la vez, de todas las maneras posibles, desde insultos, golpes, atentados y cosas un poco mas complicadas. A pesar que con el tiempo he aprendido a defenderme incluso de ataques de grupos de personas tengo que admitir que en el fondo tengo cierto temor.
Lo que no se es por que en etapas de mi vida es un grupo de gente, siempre son 5 o más. En verdad que mi mente no lo logra comprender lo unico que logro figurar es ese patrón que siempre son 5 o más personas y me atacan con una zaña aunque no hallan recibido malos tratos de mi parte, es mas mucha de esa gente ayude directamente, es lo que no logro comprender.
En verdad que ultimamente he visto al ser humano como un animal, no más; mas alla del genero, mas alla que tenga un lenguaje o inteligencia, mas alla del status o de la apariencia. Cuando veo las peliculas de cavernícolas entiendo por que mataban animales o cazaban en grupos; pero hoy en día ya no hay mas animales y la comida es un factor común, y sin embargo en el trabajo ví como traicionar, hablar mal de los demás, presionar a los empleados para que renuncien, calumniar a alguien por obtener su trabajo es cosa de todos los días.
Pareciera que estamos hechos así, pareciera que necesitamos matar a alguien (al menos en el sentido figurado), destruir a alguien, o quitarle las cosas a los demás para asegurar nuestra propia sobrevivencia, es por eso que me da lo mismo vivir un día más o morir, ya cualquiera de las dos cosas me da igual.
Lo que quiero creer o al menos saber, es ¿Si la vida es mas que eso, mas que comer beber y dormir, tener posesiones y un lugar donde dormir, la vida es mas que saciar nuestras necesidades e instintos mas animales?
Lo que sea; finalmente si fueramos simples animales yo soy uno más, eso no hace la diferencia, solo quisiera al menos saber como hacer para ya no desperciar a la misma gente que yo....
Ver también
-.- es curioso yo tengo algo parecido... Y creo que mas porq me hayan violentado es porq nunk he logrado hacer un verdadero lazo con alguien. Tampoco me desagrada la gente simplemente no la quiero, me dan igual, siento que son un monton de ... que no pueden ver mas aya de la que la sociedad les enseña... Mi vida esta más compuesta por fracasos q exitos... nunk he logrado un verdadero exito en mi vida solo victorias falsas o victorias que no dependieron de mi, desde el amor, a los estudios y creo que poco a poco ganar me dejo de importar asi que me dejo de importar tratar de adaptarme a la sociedad con la que no encajo. Pero sabes no creo q sea algo del todo malo nuestro problema ya que este no significa que no podamos ser felices, de hecho yo creo que soy feliz muchas veces siento que me falta algo (creo que humanidad y sentimiento como el afecto xD) pero es vacio no me entristece, adaptarse y comenzar a querer a las personas significa cambiar radicalmente por lo q significa dejar de ser uno y algo como eso no me lo perdonaria ya que apasr de ser tachado de raro mis cualidades que me hacen raro son las que me hacen sentir especial sobretodos los demás, es como si afirmara mi existencia siendo unico.
-.- es curioso yo tengo algo parecido... Y creo que mas porq me hayan violentado es porq nunk he logrado hacer un verdadero lazo con alguien. Tampoco me desagrada la gente simplemente no la quiero, me dan igual, siento que son un monton de ... que no pueden ver mas aya de la que la sociedad les enseña... Mi vida esta más compuesta por fracasos q exitos... nunk he logrado un verdadero exito en mi vida solo victorias falsas o victorias que no dependieron de mi, desde el amor, a los estudios y creo que poco a poco ganar me dejo de importar asi que me dejo de importar tratar de adaptarme a la sociedad con la que no encajo. Pero sabes no creo q sea algo del todo malo nuestro problema ya que este no significa que no podamos ser felices, de hecho yo creo que soy feliz muchas veces siento que me falta algo (creo que humanidad y sentimiento como el afecto xD) pero es vacio no me entristece, adaptarse y comenzar a querer a las personas significa cambiar radicalmente por lo q significa dejar de ser uno y algo como eso no me lo perdonaria ya que apasr de ser tachado de raro mis cualidades que me hacen raro son las que me hacen sentir especial sobretodos los demás, es como si afirmara mi existencia siendo unico.
Entonces para tí
no es ningún problema sino más bien una bendición sentirte completamente solo.
Estoy igual
no se hace cuanto publicaste tu problema o si eres hombre o mujer pero me pasa exactamente lo mismo, igual lo de las personas en mi contra, mi carrera que me pago yo solo, la diferencia es que nunca ma la he llevado bien con mi padre o familia en general, trabajo desde pequeño y aparte me maltrataban verbalmente .-. hubo un tiempo en el que trataba de "arreglarme" haciendo cosas que me motivaran y me hicieran sentir, ponerme bien cerdo con alcohol, drogarme, prácricamente ya no tengo verguenza porque todo me da igual, ni siquiera las mujeres me llaman la atención pero igual he "caldeado" con varias para ver si llego a sentir algo, y si lo logro pero no tanto como antes, no tanto para mantener relaciobes con ellas, no entiendo loa sentimientos de los demás, no entiendo la vida y no siento nada ¿lograste salir de tu problema?