Foro / Psicología

No me siento bien conmigo misma

Última respuesta: 23 de agosto de 2016 a las :49
N
nieve_5305610
22/8/16 a las 5:58

Hhmm hola, recién encontré este sitio y me pareció adecuado para compartir como me siento y ver si ustedes me pueden ayudar.
Tengo 13 años y realmente no me siento bien conmigo misma, cada que veo fotos de chicas guapas me siento como si no les llegara ni a los talones, veo a esas chicas que son lindas sin proponerselo ni esforzarse, que ellas lo llevan por genética y me siento peor, pero la genética de mi familia no es mala, mi prima de 16 años es hermosa al igual que mis tías, pero yo creo que no me lleve esa suerte.
No tengo nada de pechos y eso que mi madre tiene bastantes, tampoco tengo caderas y eso me molesta pues hace que no se note mi cintura la cual tengo bien definida.
También tengo vellos delgados en el abdomen y pechos, son muy delgados pero me molestan, mi pelo es un verdadero desastre, se esponja en la parte de adelante, hay días que no lo puedo controlar.. En cuanto a mi cara, Dios, es horrible! tampoco exagerado pero no creo que soy guapa. También en la cara tengo vellitos y me gustaría saber como quitarlos pues en la zona del bigote se nota un poco mas , ojeras ,son muy molestas, mis cejas tienen forma, pero hay vellitos ahí que sobran y eso me hace "uniceja" y mi mamá no me deja sacármela, mi nariz es pequeña pero es algo gordita en la punta, me gustaría también tenerla mas delgada en esa parte.
Uno de los tantos defectos que tengo, es que pienso mucho, estudio cada cosa detalladamente y como se dieron cuenta, me estudie a mi misma y me encontré un sin fin de defectos físicos, y al pensar mucho también me meto la idea de que nadie nunca me querra y eso me destruye pues yo sueño con un chico con el que pasare el resto de mi vida, que yo lo quiera y que el me quiera. Soy consiente de que tengo autoestima bajo ,incluso intente convertirme en bulimica y anorexica, pero luego de intentar de vomitar sin éxito o pasar la mayoría del día sin comer, me regaño a mi misma porque eso es llegar a un punto enfermo y vuelvo a lo de antes. Y algo que me molesta es que tengo algo de grasa en el abdomen, y al ser alta y sin pechos se nota mas, pero comencé a hacer ejercicio y a cuidar lo que como. Algo que también no me gusta es que como mucho, trato de frenarme pero es imposible a veces,necesito un consejo sobre eso, mas bien necesito muchos consejos sobre todo lo que escribí . Perdón si me exedi demasiado al escribir esto, pero de verdad necesito ayuda y consejos, agradecería si alguien se tomo el tiempo de leer todo y escribir algo para ayudarme. Esto es solo una parte de como me siento, de verdad necesito a alguien para contarle todo,gracias

Ver también

J
janine_5603754
22/8/16 a las 11:35

Hola
Yo podría aconsejarte.. En un momento de mi vida me sentí como tu pues.. Igual no tengo busto.. Y no me considero bonita.. Pero.. Aprendí unos trucos y me han servido para levantar mi autoestima.. Tienes autoestima baja.. Y si quieres que alguien mas adelante se fije en ti. Debes cambiar eso pues si te consideras que no eres bonita eso expresaras.. Al mundo.. En cambio si trabajas en tu autoestima e investigas consejos puedes mejorar... Lo importante son los sentimientos no el físico.. Pero se que se siente lo que las si que podría ayudarte

M
magna_9952557
22/8/16 a las 13:32

Todas hemos pasado por esto alguna vez, y tiene solución!
Mándale un mail a Coloma (holistichealthbarcelona@gmail .com), creo que te puede ayudar! Es una psicóloga joven que te va a entender perfectamente (a mí me pasó como a ti, por problemas que tenía de la infancia) y estoy muy pero que muy contenta con ella.
Ve sin miedo y coméntale lo que te pasa, visita en Barcelona, no sé de dónde eres pero creo que también puedes hablar con ella por skype!

E
erasma_5184795
23/8/16 a las :14

Eres única.
Ya lo habrás escuchado, pero a tu edad y un poco mas adelante surgen todo este tipo de problemas. Las inseguridades en un momento de transformación es algo común. No soy experta, asi que no puedo decirte lo mas correcto. Solo he pasado por ello también. Debes valorarte mucho, aceptarte y quererte tal y como eres. Yo siempre pensé que cada virtud y cada defecto nos hace únicos, yo desde luego no cambiaría nada, prefiero ser yo, tal cual. De todos modos, tu cuerpo irá cambiando. Acéptate siempre.

G
giedre_7901727
23/8/16 a las :49

Hola
Hola linda , mira yo a los 13 años no tenia complejo es mas ni siquiera me interesaba mi físico ahora es normal en niñas , era demasiado flaquita y ahora con 23 años subi bastante de peso no digo que sea flaca pero tengo abdomen chato y pechos acuerdo a mi cuerpo LOS ACEPTE y jamas me operaria pero los tengo lindo aunque no es mucho al menos estan firmes y no caidos , y unos gluteos ... pero como te digo el cuerpo cambia mucho , yo antes me acomplejaba por no tener nada de gluteos aunque no tenia mal cuerpo me molestaba . Y lo del bigote existe cera fría que te lo pones y en 10 segundos te saca todo a parte de que te vuelve a crecer vellos mas suaves , si es cara pero muy buena pero si no puedes esta el uso de la pinzita aunque duele mas pero te acostumbras . Las ojeras a veces es hereditario no por dormir mal , yo duermo bien y las tengo igual para eso existe el maquillaje , base o corrector de ojeras yo ya no doy mas batalla con eso de ponerse cosas todos los días los acepte y punto , y sobre los ejercicios cuando empece a subir peso no pude mas comer lo que sea como antes , mi cuerpo cambio tanto que tenia que hacer ejercicios sino subia de peso con cualquier cosa , entonces hago todos los dias ejercicios al menos una hora y media en casa , ahora que tienes internet puedes darle uso , te bajas videos y haces en tu casa no es necesario que hagas dieta ni vayas a un gym , sino que mantengas , no comas dulces ni gaseosas sino date permitido solo los finde de semanas me entiendes ? a parte de sentirse super despues de hacerlo y tienes mas resistencia , tampoco excedido por que como estas en pleno desarrollo , sino que te muevas un poco y hagas abdominales ..con voluntad todo se puede si te pones a pensar friamente tus problemas no se comparan con otros hay peores , es solo por que eres adolescente entonces ocurrira seguido yo sufri mucho en mi adolescencia y aca estoy viva , solo no debes dejar que te afecte .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest