Foro / Psicología

Odio a mi misma!

Última respuesta: 20 de junio de 2014 a las 23:18
H
hidaya_9420608
16/5/06 a las 7:06

hola
si escribo es porque en realidad ya no se que hacer conmigo!
Siento un odio profundo hacia mi misma!
siento una soledad y amargura inmensa dentro de mi.

a veces me siento con ganas de contarle a alguien todo y abrazarlo, recibir un abrazo sincero, pero nadie está para mi en esos momentos, ni nunca... nadamas cuento lo mio por internet.

no se que hacer me siento extremadamente sola.
aparte me siento muy mal con mi cuerpo, me siento muy gorda, yo distingo cuando engordo y cuando adelgazo, no necesito que me aseguren q he engordado, y mis papas me lo dicen cada que lo notan!, es una tortura!, pero no se que hacer, porque el problema ya no son los demás, el problema soy yo, de nada serviría ya hablar con las personas, cuando ya nada cambiará mi opinión, porque ya he creado esto dentro de mi

en realidad necesito ayuda y no se a quien recurrir...

espero alguien pueda o sepa como me puedo ayudar

A veces cuando me siento muy mal, también me corto, porque en realidad eso me ayuda, como dicen, el dolor externo mata al dolor interno, en mi caso es muy cierto, al estar cortandome, lo hago lentamente y siento incluso placer porque mi dolor interno se va por ese momento, y me siento muy bien, pero todo vuelve, todo siempre vuelve...

muchas gracias por leerme =S
hehe
hasta luego
y espero todos esten superando lo suyo =)
hehe
bye

Ver también

Y
yunes_7021920
16/5/06 a las 21:59

Hola m,
Yo también pasé unos años hundido, pero no me cortaba ni me hacía heridas -sólo psicológicas-, así es que, como necesitaba desahogarme, hacía deporte para descargar adrenalina (sin nadie, no soportaba encontrarme con gente..). Y también hacía música, ¿tú pintabas, no? No hay mal que por bien no venga: alguna canción que hice por esa época sigue siendo de las que más me gustan a día de hoy (aunque las grababa con fallos e incompletas, porque me daba igual todo..)

Tal vez algún psicológo pueda ayudarte, para eso están . Yo también creía que podría solo y creo que me equivoqué al pensar así.

Ánimo y poco a poco, ya verás como lo consigues tarde o temprano. Entre otras cosas, pensaba que nunca saldría y desde hace unos años siento que he vuelto a nacer. Mucha suerte

M
manna_8068532
16/5/06 a las 22:47

Hola sickme, te escribí esto...
Leí tu mensaje y aunque es difícil, primero toma las cosas con calma y respira... porque estás viva y eso es un regalo, primero que nada.

Algo que siempre nos ha caracterizado a los seres humanos es nuestra falta de aceptación hacia nosotros mismos, y es porque nos dejamos llevar por lo que esta afuera, por lo externo, suena a cliché pero es verdad, muy pero muy pocas veces valoramos las cosas buenas que llevamos adentro: en nuestra mente y en nuestro corazón que Dios generosamente nos dió y por lo que debemos estar agradecidos. Aunque el mundo siempre se va a fijar primero en lo externo, esa percepción es pasajera, eso pasa rápido pero las virtudes y los dones son para siempre y son los que verdaderamente nos identifican y nos define quienes somos en este mundo. Tú también los tienes amiga, no sé cuales y que extraordinarios sean y no te has dado cuenta, pero puedes estar 100% segura que los tienes, detente un momentico y piensa en las cosas buenas que tu tienes, olvídate de lo negativo, deséchalo y sácalo de tu mente como una basura mental, que ocupa un valioso espacio donde fácilmente pueden residir tus ideas, tus sueños, aspiraciones o metas, que estoy segura que las tienes y si no las recuerdas o las perdiste de vista recúperalas, porque TÚ SI PUEDES, porque si otros pueden, por qué no tú ? ¡ NADIE SABE LO QUE PUEDE HACER, HASTA QUE LO INTENTA!!

Mi abuelita decía: "la soledad es mala compañera", no te juntes con ella y busca la amistad con personas positivas y alegres, no te aísles porque eso tiene efectos muy contraproducentes, te lo digo también por experiencia propia.

Cuando te equivoques, ¡que importa! porque tienes todo lo necesario para rectificar y volver a empezar, para eso estás viva, estamos vivos, nos equivocamos diez mil millones de veces (parece una exageración¿?) y rectificamos el mismo número de veces pero así es que vamos aprendiendo, hace tiempo oí que la vida no era para vivirla sino para saberla vivir.

Aunque un poquitico largo, espero que te sirvan estas pequeñas reflexiones, también te sirve buscar alguna terapia grupal donde puedas compartir con otros tu experiencia, hay mucha gente que también quiere ser escuchada pero por sobre todo: Confía en Dios y búscale, Él está tambíén pendiente de ayudarte, háblale y cuéntale, Él te escuchará y lee su palabra en la Biblia, puedes estar segura que te va a responder. La vida es una escuela, donde cada día con sus situaciones, representa la oportunidad de aprender y crecer esencialmente.

¡Eres especial, confía en ti!!

H
hidaya_9420608
18/5/06 a las 7:38

Gracias
muchas gracias por sus respuestas
las tomaré en cuenta =)

hehe en serio muchas gracias por contestar

el ejercicio si me ayuda, pero todo siempre vuelve

si, cuando tenga oportunidad iré con una psicóloga, porque ahorita estoy de vacaciones, y pues es en la escuela donde me ofrecen ese servicio...

así que lo aprovecharé cuando entre, tan solo que mientras estoy en la escuela ni me acerco a psicología!, hehehe

bueno
de nuevo
muchas gracias =)

se cuidan
espero estén bien
hast aluego
bye

A
aruna_9569405
20/6/14 a las 23:18

Te quiero
no mi amor no te arruines la vida anda a una psicóloga cuídate te amo fuerza <3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest