Foro / Psicología

No me vale de nada , leedme porfa

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 14:01
L
lamara_9939540
15/8/11 a las 1:12

hola, mi problema es la gran timidez q me causan ataques de panico cuando algun conocido, amigos familia ect... me hablan, incluso si llega el cartero a casa o cualquiera lo paso fatal porque me dan ataques de panico, ya si me tengo q enfrentrar a reuniones ir a la compra ect... ya me es imposible del miedo q me da, mi medico me recomendo tomar por la mañana una pastilla de tramxilium 5mg al dia pero esto no me vale de nada , solo me dan mareos y un gran dolor de cabeza ademas de nopoder parar de llorar, y ni siquiera intentes enfrentarme a mis fobias sociales por miedo, ¿ le pasa lo mismo a alguien? sigo con el tramxilium o paso? ayuda por favor, me aconsejaron ir al psicologo para una terapia conducta pero mi economia no me lo permite. ayuda y gracias

Ver también

D
dana_8767674
15/8/11 a las 11:10

El psicologo es lo mejor en tu caso
Hola, para empezar nunca dejes una medicacion por tu cuenta, cuentale al medico que no te hace nada y que el te aconseje que es mejor hacer. A mi me pasa algo parecido, solo de pensar en quedar con alguien me da ansiedad, sudo, me pongo nerviosisima.... Yo estuve yendo a un psicologo y me fue bastante bien, pues solo con la forma de expresarnos que tenemos, el sabe que pensamos y que es lo que nos crea esa ansiedad. Prueba a ir a uno de la seguridad social, aunque a mi no me fue tan bien. La ansiedad puede que haya pastillas que la calmen, pero ninguna quita el problema, solo lo disimulan y cuando las dejes te enfrentaras a ti misma y a tus miedos de nuevo. Por eso digo que lo mejor es atacar esos miedos y eliminarlos de tu vida. Ánimos que de todo se sale.

D
dana_8767674
15/8/11 a las 13:58

Me llamas muereteperonotomesnada?
Disculpa, pero llevo mas de 10 años tomando paroxetina y diacenpan con algun alprazolam cuando me da la ansiedad. Yo solo digo que despues de tantos años y de dejarla muchas veces y tener que volver a tomarla me he dado cuenta que el problema lo tengo yo, la pastilla ayuda pero tengo que trabajar que es lo que me produce ansiedad. Por eso yo recomendaria las pastillas y a la vez un psicologo. En estos problemas hay que trabajar lo fisico que son los ataques de panico y lo psicologico que es lo que los producen. Pero es solo mi humilde opinion.

N
neusa_6484148
18/8/11 a las 14:01

Hola!
Si andas tomándote sólamente las pastillas vas a solucionar mas bien poco. Mira, estos medicamentos ayudan a controlar los síntomas de la ansiedad que hace que tengas ataques de pánico, pero no cura esos ataques. La solución está en acudir a un buen psicólogo que te evalúe y te haga un buen tratamiento. Con el tiempo necesario y si pones de tu parte, seguro que podrás volver a llevar una vida normal. Pero tú también tienes que trabajar. Estos medicamentos normalmente se toman mientras se está bajo tratamiento psicológico para controlar los sintomas de ansiedad mientras por otro lado estás trabajando el problema. Pero nunca por tu cuenta, el psicólogo debe saber la medicación que tomas y remitirte a un médico o psiquiatra si considera necesario el cambio de medicación.
En fin, entiendo que no puedas permitirte pagar a un psicólogo por tu economía pero debes saber que al fin y al cabo se trata de tu salud, y eso es lo más importante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook