Hola, pues les cuento que desde hace mucho tiempo no me siento bien emocionalmente. Todos los aspectos de mi vida están mal: no me llevo bien con mis padres ni hermanos, no tengo trabajo, no tengo novio y tengo poquísimos amigos a los que veo muy raramente. Como he leído que una de las cosas para sentirte mejor es tener muchos amigos y te recomiendan que vayas a cursos para conocer gente, eso hice, pero creo que me ha resultado peor porque me he dado cuenta que le caigo mal a las personas o, al menos, les soy totalmente indiferente. Acabo de terminar un curso donde todos comenzaron a hacerse amigos y yo me dí cuenta que yo le caía mal a las chicas y a los chicos les era totalmente indiferente, nunca era elegida para hacer las actividades y cuando dieron los diplomas a todos les aplaudían mucho al decir su nombre y cuando dijeron el mío se quedaron callados unos momentos hasta que alguien empezó a aplaudir. Y ahora estoy cursando otro donde nadie se ha interesado en hablar conmigo más que un chico, pero los demás no han demostrado la menor intención y hoy tuvimos que hacer un equipo y como nadie había hablado conmigo antes pues no parecía que les cayera mal, pero conforme pasaron los minutos y yo hablaba como que me fueron rechazando hasta que prácticamente quedé excluida; al principio me sonreían y se dirigían a mí, pero poco a poco ya no me miraban ni sonreían. Siento que yo debo tener algo malo para caerle mal a las personas y no sé qué es porque según yo trato de ser sociable, sonreirles, ser amable, platicar de cualquier cosa, pero nada de eso funciona. No sé qué puede estar mal conmigo, pero me siento muy mal porque estoy sola, sin ánimo de hacer nada, ni trabajar, ni salir, y quería conocer gente nueva pero nadie está interesado en entablar una amistad conmigo ¿Cómo puedo afrontarlo y superarlo? Espero que me puedan dar algún consejo o comentario. Vivo muy triste toda la vida y sé que hay que tratar de disfrutar nuestro tiempo en la tierra pero no lo estoy logrando. Tengo 35 años y no sé si mi actitud tal vez sea muy infantil y no deba preocuparme por esas cosas, pero como he sido rechazada toda la vida pues es algo qe me sigue afectando aunque no quiera.