<<<<<<<&l t;<<hola debes cortar su actitud.
Mi madre fué manipuladora y mi hermana tambien lo es.
Por ello he pasado crisis terribles de ansiedad incluso he estado en tratamiento con ansioliticos.
Casualmente encontré un libro como detectar a un manipulador.
Si quieres mandame tu email , te escaneo unas pautas a sergir y te las mando.
Tenemos que aprender a hablar con ellos, a aprender a decir que no,ser fuertes no permitir que no hagan más daño.
Yo practico con mi hermana, soy mucho más firme que antes, no permito que me meta en su juego y la verdad la evito bastante, pero últimamente ya no me dule tanto su forma de ser, es una patología lo que tienen....asique o se ponen en manos de un spicologo para paliar los efectos negativos que provocan en los demás (cosa que no aceptan) o tenemos que impedir que nos hagan daño.
Yo cada vez que hablo con mi hermana estoy alerta.
Mi madre falleció hace unos años, fue increible que nos hizo a todos los hermanos, el sistema de todos los manipuladores es el mismo, hacerse la victima, chantaje emocional......un largo etc.
Mi hermana llegó un momento en el que me tenía arrinconada,me hizo perder mi autoestima .......ya te digo estuve tomando ansiolíticos, fueron los efectos que causó sobre mi.
Hasta que dije basta.
Ahora ha entendido que a mi ya no me puede manipular y va con mucho más tacto a la hora de relacionarse conmigo.
Ellos son egoistas por naturaleza y no piensan más que en ellos y les da igual las artimañas que tengan que hacer para consegir lo que quieren, lo que está claro esque no nos podemos dejar manejar.
Un beso espero que tu también lo consigas.