Foro / Psicología

No quiere pagar gastos escolares

Última respuesta: 16 de septiembre de 2013 a las 16:23
R
rosel_5372034
14/9/13 a las 12:04

Buenos días,

Me gustaría que alguien me ayudase en algunas cuestiones, que no logro entender.....
A ver , tengo convenio regulador con el padre de mi hija, y el se intenta escaquear de todo , excepto de visitas, aunque también ha fallado algún que otro día.
Pero lo último ha sido que me ha entregado un documento en el que se niega a pagar material escolar ni libros , ect..
Ya el año pasado aprovecho que el Fiscal aún no habia firmado/ratificado el convenio para no pagar durante 7 meses ni un euro a la peque ni tampoco, claro esta, ni un euro para el curso escolar 2012/2013.
Este año lo firmaron en Febrero, y hace unos días yo compre todo y le pase los importes y su contestación fue hablaré con mi abogada ...bien ...me trago un documeno impreso de internet:

BASE DE DATOS LEGISLACION

REAL DECRETO 24 DE JULIO DE 1889, TEXT DE LA EDICION DEL CODIGO CIVIL MANDADA PUBLICAR EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE 26 DE MAYO ULTIMO (VIGENTE HASTA EL 22 DE JULIO DE 2014)

TITULO VI

DE LOS ALIMENTOS ENTRE PARIENTES

ARTICULO 142

-SE ENTIENDE POR ALIMENTOS TODO LO QUE ES INDISPENSABLE PARA EL SUSTENTO , HABITACION,VESTIDO Y ASIST. MEDICA.

-LOS ALIMENTOS COMPRENDEN TAMBIEN LA EDUCACION E INSTRUCCION DEL ALIMENTISTA MIENTRAS SEA MENOR DE EDAD Y AUN DSP CUANDO NO HAYA TERMINADO SU FORMACION POR CAUSA QUE NO LE SEA IMPUTABLE,

-ENTRE LOS ALIMENTOS SE INCLUIRAN LOS GASTOS DE EMBARAZO Y PARTO , EN CUANTO NO ESTEN CUBIERTOS POR OTRO MEDIO.



Bueno eso me dio en un papel sin más explicación,

Si alguien me ayuda se lo agradecería, porque ya esto es el colmo...Decir que la pensión que le pasa a su hija es de 100 eur ,con lo cual la vuelta al cole es toda entera para mí!!! Increíble

Muchas gracias!!!!

Ver también

R
rosel_5372034
16/9/13 a las 15:45


Buenas tardes,

Pues no, la abogada me dijo que aparte de la cantidad mensual estaban los gastos extras que se pagarían a medias , y en el convenio si que pone eso de gastos extras, pero claro no especifica en esos gastos, sólo alude gastos médicos que no esten cubiertos por la SS...

Le pregunté esta mañana a mi abogada para modificar el convenio, porque ahora se sobrelleva como puedo, pero una universidad, no sé en esos momentos como estaré para hacer frente sola a tanto gasto....y ella me dice que me olvide de modificarlo.

Aún así veo que no hay nada de mi parte o las cosas no se están haciendo bien, porque él, antes de la firma del fiscal (firma del convenio) no le pasó nada a la niña durante esos 7 meses en cambio yo cumplí a rajatabla todo el convenio, porque pensaba que así debía ser, ..pero ahora me dice que esos 7 meses tampoco se los puedo pedir a él, porque al no estar firmado, no es válido..

Total , que a veces me siento que hago la tonta ..porque él hace lo que le da la gana en muchos puntos y nada es denunciable....Como hoy que me llaman del colegio porque él intento apuntar a la peque al comedor los días que el debe recogerla y ...el número de cuenta al que se cargaría el comedor ( porque el año pasado yo si pedí servicio comedor todo el año, el cual pague yo todooooo el año aunque el no pasaba manuntención) era el mío. por lo cual me cobrarían a mi el comedor de sus días.....porque como yo me acabo de quedar en paro este año la peque comerá conmigo....Total que juega a mis espaldas.....y estoy muy aburrida

R
rosel_5372034
16/9/13 a las 16:23

Una duda
No puedo hacer nada respecto a modificar el convenio?...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir